Aeropuertos del mundo

Lo primero de todo, os tengo que pedir disculpas. Sé que algunos comentarios han estado esperando mi aprobación hasta hoy, pero he estado unos días fuera de España (de vacaciones, nada misterioso), sin ordenador y, casi, casi, sin móvil (lo enchufaba un ratito por la mañana y fuera)… Desconectado de casi todo.

Supongo que os hacéis cargo. Lamento cualquier inconveniente que os haya podido causar.

No es por dar envidia, pero la semana pasada me la he pasado literalmente practicando el tumbing y el vuelta y vuelta en un resort caribeño, dedicándome a ninguna otra cosa que no fuera leer, echar unas risas con los amigos y mucho descansar. No ha sido un viaje: ha sido un reseteo.

Aunque allí las condiciones meteorológicas son otras, hemos fumado en el aeropuerto de Punta Cana. Sin molestar a nadie, desde luego, pero sin necesidad de estar encerrado en ninguna jaula, también incluso mientras esperábamos las maletas. Entonces se me ocurrió que a lo mejor podíamos hacer un buen archivo con fotos de áreas de fumadores de aeropuertos, por aquello de que luego no nos digan que somos los últimos en prohibirlo cuando somos los únicos que lo hemos hecho.

¿De qué se trata? He pensado que, si no es demasiada molestia, cuando vayáis de viaje y os encontréis en un aeropuerto del mundo, os acerquéis a las zonas de fumadores y saquéis unas fotos. Después nos las mandáis a info@clubfumadores.org poniendo en el asunto: aeropuertos del mundo.

Y a ver qué provecho le sacamos. Seguro que sabemos optimizar ese esfuerzo.

Estas fotos que os pongo aquí son de Dublín, donde la lamentable área de fumadores (totalmente exterior) tiene como único objeto apartar las acumulaciones de gente de la puerta de acceso a la terminal, por cierto, con el patrocinio de unos famosos chicles de nicotina… ¿Qué interés tendrá esta gente en patrocinar un área de fumadores? ¿No será recordar a todos los consumidores que hay otra forma, más resguardada, de tomar nicotina?

Otro día, hablamos de eso. Mandadnos las fotos de los aeropuertos, por favor.

Javier Blanco Urgoiti, portavoz de Fumadores por la Tolerancia

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Aeropuertos del mundo

  1. Hola gente. esto no va de aeropuertos pero casi. fijaos quienes son los talibanes del acoso a las personas que fuman——-http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/16/actualidad/1350401969_170750.html ———- a verrr, este tio no era ese al que enviamos cartas de protesta? y el que no hace caso de las encuestas en la UE? y el que va de santo y martir? y el que padece TOC , es decir obsesion por machacar a los fumadores y compulsion por legislar para ello? pues fijaos cuando se rasca un poquito lo que se descubre. NOS TOMAN EL PELO DESCARADAMENTE!!!!

  2. duca+2

    Saludos a todos. Estupenda pesca Picara+D, si es que no se salva ni uno, ¡mira el lapidador!, venga a apedrear a los fumadores y al final resulta que la frase bíblica vuelve a tener razón. Lo de este individuo, la verdad, es que no tenía ningún misterio, su geta le delataba y únicamente era cuestión de tiempo y de alguien con medios suficientes para desenmascarar al golfo; uno, ¡menos es nada!, lo malo es que todas las cúpulas, sean de donde sean, europea, nacional, comunitaria o local, están a rebosar de gazmoños aneuronales que están haciendo la vida imposible a todos.

  3. La verdad es que para mi viajar en avion ya no es lo que era. No solo encuentro las medidas de seguridad muy molestas (necesarias?), tambien lo de la prohibicion de fumar me resulta irritante. Si he de tomar un avion, lo hago sin usar la cafeteria del aeropuerto. Ni siquiera fumaré fuera. Lo encuentro denigrante. No aceptare nada menos que fumar mientras tomo algo en la cafeteria, en la zona para fumar, como era antes. Luego se preguntaran pq baja el turismo nacional o pq las lineas aereas tienen tanta dificultad para lograr beneficios. Facil: demasiados impuestos, demasiada falta de libertad. La iniciativa de publicar fotos, me parece muy bien, pero no parece ser que yo pueda contribuir. La ley del tabaco española me ha hecho aun mas aislado de lo que ya era. Las personas como yo, se han vuelto invisibles. Espero que algun dia, los responsables de esta ley, experimenten algo similar, por un corto periodo de tiempo, para que asi puedan comprender lo que han hecho.

  4. Hola. os dejo este enlace——–http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349974883_506596.html———— no habla de tabaco pero habla de la perdida de dchos. A mi me gusto. Duca te lo dedico. con tu habilidad habitual para comentar seguro que sacaras conclusiones muy jugosas. ——— saludos Nombre, estoy de acuerdo.

  5. duca+2

    Saludos a todos. Gracias Picara+D por tu aporte. ¿Conclusiones?, pues en primera lectura, el resultado que se obtiene, a mi modo de ver, es la coincidencia conceptual entre personas de allá y de menos allá. Sobre todo lo comentado por unos y otros, poco más que añadir, porque sobre unas ideas y otras en este blog se han manifestado en bastantes ocasiones. Me quedo con el comentario de Roberto Lavagna: “A mí me asombra las enormes sumas de dinero que se le dan a los bancos y me pregunto: ¿Por qué no atender a los consumidores endeudados? Porque atendiéndolos a ellos, dándole reprogramaciones de los préstamos, bajándoles tasas de interés, etcétera, terminan haciendo que el consumidor recobre parte de la confianza y empiece a demandar y a poner en marcha la economía. Solo veo en Europa la esperanza absurda de que dándole fondos a los bancos, los bancos van a dar créditos y de esa manera van a permitir que la economía vuelva a avanzar. Pero resulta que, cuando uno les da fondos, los bancos utilizan esos fondos no para dar créditos sino para mejorar su situación de capital. Con lo cual, no hay más créditos y aún si hubiera créditos, probablemente la gente no estaría dispuesta a seguir tomándolos porque están sobreendeudados”; creo que es, una de las causas de estar como estamos y en estos momentos, bueno desde hace ya al menos un par de años, es una de las soluciones que habría que aplicar, esto es, a.t.por c. la banca y quienes la protegen y defienden (los mamarrachos políticos), volvamos a las entidades bancarias públicas: Banco Hipotecario de España, Banco de Crédito a la Construcción, Banco de Crédito Local, Banco de Crédito Industrial, etc. etc. y luego ya veremos (Condición indispensable: nada de políticos, acólitos y amiguitos en los consejos de administración, funcionarios puros y duros, que los tenemos muy buenos, aunque nos cueste creerlo tras toparnos con el garbanzo negro de todo cocido).
    http://www.attacmadrid.org/d/10/090221175127.php

  6. Puede estar bien eso de poner fotos de aeropuertos en los que se permita fumar, pero sinceramente no creo que sirva de mucho, como no sea para decir “mira que somos burros en España” y como eso ya lo sabemos… 😦 Yo creo que todo este montaje de “la salud de los niños que se pasan el día en los bares” se les está cayendo a cachos porque nunca se lo han creido ni ellos, lo que todavía no entiendo es ¿a quien se le ocurrió la brillante idea y para qué? ¿para joder a los hosteleros? no me cuadra…
    Pero bueno, pienso sinceramente que esto va a cambiar pronto, en los casinos y en los bingos hay salas de fumadores (y lo se de buena tinta) y la petición del de eurovegas no es un capricho porque no se si sabreis que los que tienen afición/vicio por jugar no se levantan de la mesa ni para mear, asi que mucho menos se van a salir a la calle a fumar. Los bingos son los que más clientela han perdido con toda esta mierda y seguramente van a ser ellos los que más fuerza hagan para que cambie. Tenemos que apoyarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s