En defensa abierta del tabaco

Insisto para que no pare: por favor, seguid mandando fotos de salas de fumadores en aeropuertos. Hoy os enseño una del aeropuerto de Frankfurt, pero enviadnos más, por favor, a info@clubfumadores.org con el asunto “Aeropuertos del mundo”.

Al tema de hoy, mucho más corto que el último y en otro registro completamente distinto.

Hay informaciones, como ésta, que me ponen los pelos de punta.

LA INDUSTRIA TABAQUERA CONTRAATACA CON LAS APPS

¡Qué miedo eh! ¡Que tíos más malos! ¡Mira que contraatacar! Ni que nadie les estuviera atacando ¿o sí? Menos mal que están ellos para defendernos.

Pero fijaos qué frase: “Como ésta hay muchas otras que, a modo de falsos reclamos para dejar de fumar o como defensa abierta del tabaco, se pueden descargar cada día millones de usuarios”. En opinión de esta periodista (es claramente su opinión y no una información) es censurable que alguien haga una “defensa abierta del tabaco”.

¡Yo defiendo abiertamente el tabaco! Que conste. Y, lo peor de todo, no creo que esté haciendo nada malo.

Ahora entiendo por qué este periódico no me llama nunca, ni viene a los actos de Fumadores por la Tolerancia: ellos ven censurable que se haga una defensa abierta del tabaco, como lo que yo hago cuando digo que fumar es sinónimo de libertad, de respeto, de tolerancia mutua, de convivencia en valores, de amistad, de solidaridad, de compañerismo (bajo la lluvia)…

El resto de la información, sobre todo el final apoteósico, es la burda manipulación de siempre que se explica leyendo con atención este pantallazo de página web que yo tengo guardado como oro en paño.

Y como yo sí que confío ciegamente en vuestra inteligencia, como sé que sois adultos inteligentes, capaces de formaros vuestra propia opinión y de tomar vuestras propias decisiones sin necesidad de que venga ningún experto para una vida sana a salvaros… No tengo nada más que añadir.

Javier Blanco Urgoiti, portavoz de Fumadores por la Tolerancia

26 comentarios

Archivado bajo Club de Fumadores por la Tolerancia, Industria farmacéutica, Uncategorized

26 Respuestas a “En defensa abierta del tabaco

  1. Valdemar

    Desde luego, ya no saben a qué aferrarse.
    Esta gente está completamente paranoica y se les ha ido la olla vayan ustedes a saber dónde.

    La sección en la que la “autora” del engendro menciona cómo estas pérfidas apps van a lavar el cerebro de “los jóvenes que muchos aún no tienen smartphones pero lo tendrán” es de risa cómo está redactada…
    Yo añadiría además que “serán manipulados por la malvada industria tabaquera mediante ondas ultravioleta insertadas en microchips neurales que destrozarán su cerebro mediante multifrecuencias fosfogástricas que inundarán de cibernicotina su “diodeno vaginal” [© Chiquito de la Calzada] convirtiéndoles en repugnantes, abyectos y pútridos fumadores del futuro que nos ahumarán la vejez…

    Anda queeeeeee… (¿La becaria esta – imposible que se trate de una periodista profesional, a no ser que sea un subproducto de los generados por la LOGSE – no será otra iluminada enchufada por la Botella?)

  2. Bueno a mi lo que más me ha gustado de ese brillante artículo ha sido cuando dice que hay aplicaciones que “fomentan la bebida” ¿? Dios mío!!, yo llevo toda la vida bebiendo, de hecho creia que sí no bebemos nos morimos, ¡¡que equivocada estaba!!… Afortunadamente ha llegado esta santa mujer a decirme que la bebida es mala.
    Gracias de todo corazón, ya no volveré a beber más. Si no fuera por esta enviada de los dioses y otros gilipollas parecidos ¿que sería de nosotros? quien nos diría lo que tenemos que hacer en cada momento? ¿quien guiaría nuestros pasos y nos llevaría por la senda de la salvación eterna?. En fin, voy a fumarme un cigarrito a la salud de esta gente y que dios los tenga en su gloria o en un lugar más alejado si es posible.

  3. Jajajajaja, buena entrada Javier. Bueno a esta becaria hay que decirle que lo conspiranoico va contra el tabaco no a favor. Es que se estan poniendo cada dia mas locos. Pero que fumaran estos???? ayyy mama que miedo!!!! voy a quitar de mi casa todo aparato malévolo que me conecte con el mundo, vaya a ser que una mano poltergeist salga de la tele, me atrape y me haga un lavado de cerebro pro tabaco. Pero hasta donde van a llegar con el esperpento? ala, vamos a darle una cara nueva a la inquisicion y empecemos a quemar brujas, si las modernas: tv. libros, pc, teléfonos, sustituyamos todo eso por un canal unico de culto diario, pongamos al tabaco cuernos y rabo ohhhh es el maligno!!! Que pena dan pero como extorsionan!!!!

  4. Javier, es posible incorporar a los comentarios una barra para ver el comentario completo antes de subirlo? kis, si metemos gatos pardos no se puede ver ni corregir!!!!

  5. Otro batacazo del psoe en las elecciones y tambien del bng (recordais al senador, animando a la pajin “mano dura con el tabaco” Espero que algunos de los votos que no han tenido
    sean de personas que fuman, a las que ellos han dicriminado y que ahora tienen que fumar en la calle. Bien, os lo vamos a estar agradeciendo siempre.

  6. Eric, acabo de leer lo que has escrito en tu blog sobre el tabaco, vale, está bien que nos quejemos del acoso y derribo al que intentan someternos pero no estoy en absoluto de acuerdo en lo q

  7. Joder, se me ha publicado el comentario antes de acabarlo, Javier tate quieto!!! En fin, sigo, estaba diciendo que no estoy de acuerdo en lo que dice Eric de que los fumadores “sabemos” que el tabaco es malo, que nos gastamos mucho dinero comprándolo etc… pero que “a pesar de eso” lo que queremos es que “nos dejen en paz”.
    Bueno, pues yo no estoy de acuerdo, como ya he dicho muchas veces yo si pensara que el tabaco es malo para mi no fumaria, igual que no me hago chupitos de salfuman porque tonta no estoy, y el dinero que me gasto en tabaco me lo gasto porque quiero, porque puedo y porque me da la gana, otros se lo gastarán en juegos para la play o en ir al cine o en lo que les salga de los mismos y nadie les dice “tu sabes el dinero que te gastas en música de los 70?” ¿a que no? pues eso, los fumadores (al menos yo) me gasto el dinero que me apetece en tabaco igual que me lo gasto en comprar libros o en comprar cualquier otra cosa que me guste hacer o tener y no veo porque hay que hacer énfasis en el dinero que cuesta el tabaco, joder, una entrada para el cine te cuesta más y por lo menos a mi un paquete de tabaco me dura más de 2 horas.
    Asi que hago un alegato en favor de “normalizar” las costumbres de los fumadores porque agachando la cabeza y “reconociendo” que somos “pecadores” que “dilapidamos nuestra fortuna” por fumar sólo les estamos dando carnaza para que nos sigan mirando como “viciosos” y yo eso no lo consiento de nadie.

    • No podria estar mas de acuerdo. Aunque bueno, ya rizando el rizo, yo hasta evito la palabra “fumador”, por razones explicadas en una entrada anterior. No soy “fumador”, tan solo una persona que a veces fuma. De la misma manera, no soy “bebedor”, tan solo una persona que a veces bebe, no soy “comedor de queso”, tan solo una persona que a veces come queso, etc. Es por rizar el rizo 🙂

    • jajaja esto pasa por reirse. La pagina se ha comido mi comentario sobre el comentario de Sandra o he sido torpe yo. No pasa nada, solo decia que estaba muy de acuerdo, aunque ya hasta evito la palabra “fumador”. Yo no soy “fumador”, tan solo una persona que fuma a veces. Ni soy “bebedor”, tan solo una persona que bebe a veces, ni soy “comedor de queso”, tan solo una persona que come queso a veces.

  8. Javierín, torpe tu tía la coja, y después de sentar las bases (en el fondo nos queremos pero no se nota) quiero decir que estoy de acuerdo en lo que dice Lecroix y no es por peloteo mutuo, que estamos peleaos (al menos él) sino porque es cierto, nos hemos acostumbrado demasiado a que nos llamen fumadores, y además nos consideramos fumadores.
    A ver, no es que tenga nada de malo decir “soy fumador” porque fumamos, pero es superfluo dado que no decirmos que “somos” todo lo que hacemos durante el día, no decirmos “soy mata-despertadores”·”soy duchador”, “soy cafe-bollero”, “soy conductor-cabreado”, “soy aguantamarrones”, “soy caminante no hay camino se hace camino al andar…” Así que a ver si entre todos perdemos la costumbre de definirnos por nuestras costumbres, que las etiquetas sólo le quedan bien a los productos del Corte Inglés.

  9. Por cierto Javier-tolerante, ¿porqué me sale que el comentario que acabo de enviar es de las 13:19h si son las 15:21 y yo son comer aun?

  10. (sin, no son) el hambre, que hace estragos 😦 ….

  11. Juan Rebollo Ruiz

    Hace tiempo que intento ponerme en contacto con vosotros sin conseguirlo. Os envié, incluso, una carta que me ha sido devuelta. Soy escritor y fumador. Y como tal mi nueva novela tiene el consumo de tabaco como columna argumental. Se titulta “El diagnóstico” y la cimercializa Amazon en formato electrónico. No estaría mal -diigo yo- que difundiérais esta obra con la que muchos compñeros en el hábito de fumar se pueden sentir identificados. En Google podeis tener más información de mí. También estoy en facebook. Saludos

    • Javier Rodriguez Benavente

      Ya era hora de que la literatura se encargara de recoger las vicisitudes de un fumador. Lo hace el autor de “El diagnóstico”, Juan Rebollo Ruiz, en una novela valiente y transgresora, a contracorriente del torrente de opinión contra el tabaco. “El diagnóstico”, que lo comercializa Amazon en formato electrónico, ha merecido mi atención y avivado mi interés de lector. Lo he pasado francamente bien leyendo la novela. Entiendo que también puede gustar a muchos lectores que tienen el hábito, para algunos, vicio de fumar. Felicidades al autor de “El diagnóstico”
      Javidrib

  12. Juan Rebollo Ruiz

    Donde digo “cimercialializa” quiero decir comercializa

  13. A ver, yo fumo a veces (cajetilla cada dia y medio, pero si quieres decir a veces, vamos a decir a veces), pero está comprobado que el tabaco es nocivo para la salud. Yo soy consciente de que hay muchas otras cosas nocivas para la salud que hacemos igualmente y nadie nos pide explicaciones por ello y ahí estoy de acuerdo. Pero no se puede negar que el tabaco es nocivo. que hacemos lo que queremos con nuestro dinero, está claro también (pero a mi como persona que a veces fuma, me gustaría que fuera más barato. Igual que los que a veces beben, preferirian que les costara menos la botella de wisky).Me parece un poco demagogico decir que es como ir al cine, porque yo al menos, no voy al cine cada dia y medio. (menos con los precios que hay ahora). Te aconsejo que si crees que el tabaco no es malo, y por eso fumas, te informes bien. Yo admito que fumo porque me gusta fumar, ni siquiera es porque no pueda dejarlo (aunque admito que me costaría). Fumo porque me pesa más lo que me guste fumar, que lo que a la larga pueda provocarme el tabaco (que tampoco es lo mismo que ingerir salfumán). Seguramente tomar un chupito de ron diario tampoco es positivo a la larga, aunque no mate de golpe. Igual que comerte un queso de tetilla diario, seguramente no sea positivo.

    No estoy nada de acuerdo contigo en que no sea un vicio. Un vicio es aquello que si quieres dejar de hacer no puedes o te cuesta. Una persona que se comprase juegos diariamente, también tendría un vicio. Pero los mejores placeres de la vida, son vicios (precisamente porque son placeres, enganchan tanto). No se porque la palabra VICIO tiene que tener connotaciones negativas. Lo que quiero decir con esto, es que si quieres normalizar el que fumes, tienes que empezar por asumir que fumas con todo lo que eso conlleva y significa. si niegas cosas que son obvias, parece que estas haciendo “mecanismo de defensa”, proporcionandote una excusa para seguir fumando, y no tiene porque ser así.

    Fumemos porque nos sale del rabo, como si quiero echarme aceite hirviendo cada dia para entrar en calor. Lo que hacemos con nuestro cuerpo, es cosa nuestra.

    Saludos! y gracias por pasarte por mi blogg!

    http://delowlyworld.blogspot.com.es/

    • Todo es nocivo o no lo es, dependiendo de la dosis. El tabaco no es intrinsecamente nocivo. Como no lo es el agua. Aun asi, Andy Warhol logró morir envenenado por agua, tras ingerir demasiada. Y no por ello se considera que ingerir agua sea malo para la salud. Con lo de fumar pasa lo mismo. Y con lo de beber. Y el comer. Y…

    • A ver, Eric “el vikingo” no he leido tu comentario hasta hoy pero te voy a contestar igual aunque ya hayan pasado unos dias desde que lo escribiste.
      En primer lugar eso de que “está demostrado que el tabaco es malo” me lleva a una pregunta muy obvia ¿demostrado por quién? Porque también se ha demostrado que cura algunas enfermedades y proteje de muchas otras, así que ¿con que “demostración” nos quedamos”.
      Y de paso decirte que eso de que “no se puede negar que el tabaco es nocivo” tampoco es cierto porque, mira, YO TE LO NIEGO, ¿ves? sí que se puede y no ha sido tan dificil…
      De todas formas te agradezgc tu bienintencionado consejo de que me informe sobre el tabaco, gracias, lo he hecho, por eso se que no es malo ¿y tu? ¿te has informado o te han informado?.
      Y por último decirte que me parece perfecto que no estés de acuerdo conmigo en que el tabaco no sea un vicio, si para ti lo es no me extraña que pienses que fumar es malo, claro que tu definición de vicio es un pelín particular porque eso de que es algo que “si quieres dejar de hacerlo, no puedes o te cuesta…” a ver, cielo, los que están a dieta quieren dejar de comer tanto pero les cuesta ¿tienen vicio de comer? Yo por las mañanas quiero dejar de seguir durmiendo pero me cuesta ¿tengo el vicio de dormir?
      En fin, déjalo, solo recordarte que la palabra vicio viene del latin “vitium”, que significa «falla o defecto» De hecho se considera sinónimo de “Mala calidad” “Defecto” “Falsedad” “Engaño” “Desviación”… ¿sigo?.
      Y yo no tengo el “defecto” de fumar, si tu lo tienes, tu mismo.
      Claro que si tal como dices en tu comentario tu fumas “porque te sale del rabo” primero, mis condolencias por tener aun rabo y segundo no sigas fumando con el rabo que eso bueno no puede ser 🙂 Un besito, campeón.

  14. duca+2

    Saludos a todos. “Tres ex consejeros de Bono y Barreda recurren para cobrar un plus vitalicio”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/espana/1351173776.html ; hechos como este es gran uno de los motivos de la ruina nacional que sufrimos y no me refiero al recurso, sino a las “dietas, rentas, pluses, incentivos o como cada uno lo quiera enmascarar”, que La Casta se ha atribuido y retribuido desde hace años. Venga a pregonar si los funcionarios cobran más del 30% que los empleados de la empresa privada, pero yo aun no he visto que en la empresa privada, por ejemplo cuando te jubilas, te “premien” con ningún emolumento o si finaliza tu contrato, te asignen ninguna paga vitalicia (trabajadores, matizo, que bien es sabido que “otros” se llevan eso y más). Por cierto, en similitud con los cuatro eurodiputados caraduras, esos de la intimidación por vuelos de cazas sobre el espacio aéreo de Cataluña, yo tengo la sensación de que la amenaza proviene de Alemania, Francia e Italia, porque acaban de pasar por delante de mí, un BMW, un Citroen y un Fiat… ¡presunta invasión del espacio terrestre!!. Con gente de esas calañas (entre otras) no arreglamos este país ni en cien años, que dicen duran los males, y ellos, los eurodiputados, sin dejar de viajar en clase business. Ahora ya me he enterado de lo que significa PiB: Políticos i/y Banqueros.

Responder

