Del poderoso lobby

Fotos de aeropuertos.

Venga, que empezamos muy bien, pero ahora se ha parado un poco. Ésta es de Marrakech y merece un comentario.

Los fumadores han sido expulsados de aeropuertos en países como Marruecos y España, mientras que en Alemania y Suiza, tienen una sala más o menos digna (las suizas son superiores). Ésta es la premisa, las conclusiones las dejo a vuestra inteligencia que es mucha.

Enviadnos más fotos de salas de fumadores de aeropuertos, por favor, a info@clubfumadores.org con el asunto “Aeropuertos del mundo”.

Ayer colgué esta información en el Facebook de Fumadores por la tolerancia. Está en inglés, pero hoy San Google lo traduce todo requetebién, así que no me obliguéis a hacer otro esfuerzo que el voy a hacer: interpretarla.

“Roban información confidencial de ONGs antitabaco en Bruselas”

La información es confusa por una razón: omite, no sé si deliberadamente, el lugar en el que están las oficinas de esos tres lobbies antitabaco. Al parecer, las tres han sido forzadas y registradas en busca de algo, no se sabe qué, ni quién ni, por supuesto, por qué, pero ya os imagináis que una información como ésta está destinada a sembrar dudas.

Sobre todo llama la atención que la información fuera “confidencial”. ¿Qué eran esas oficinas? ¿El KGB?

Pero el quid de la información sigue siendo el dónde… ¿Dónde están esas oficinas? ¿Acaso estaban una en cada extremo de Bruselas de forma que, quienes las forzaron, tuvieron que gastarse una pasta en taxis?

No, amigos.

Esas oficinas, las tres, están dentro de la sede del parlamento europeo en Bruselas.

Todavía recuerdo cuando fui a Bruselas a asistir al Congreso del TICAP, la coalición internacional contra las prohibiciones, que dos eurodiputados británicos, el Partido Independiente del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage (foto 1) y Godfrey Bloom (foto 2) quisieron acoger dentro del parlamento europeo.

Foto 1

Foto 2

Cuando el lobby antitabaco se enteró, movieron hilos misteriosos y nos echaron. ¡Literalmente nos echaron! Como si en el parlamento europeo no estuviera permitido decir lo que opinas. Es increíble, pero os juro que fue así. La organización del congreso reaccionó muy  rápido y la reunión se pudo celebrar en una sala de un hotel Silken cercano al parlamento… Fumando en la calle en los descansos, claro.

Ésta no es la clásica historia de buenos y malos y yo quiero alejarme lo más posible de esa visión tan limitada de la realidad. Pero, desde luego, lo que tengo claro es que los que estamos en este bando, en el de la libertad, defendemos derechos que han sido cruel e injustamente pisoteados, mientras que aquellos cuyas oficinas en el parlamento europeo pueden ser forzadas (porque las tienen y pueden moverse a gusto por allí diciendo lo que quieran),  pero que también las tienen dentro de la OMS y de muchos ministerios de sanidad nacionales (de manera que a veces es difícil distinguir donde comienza la administración y dónde termina el lobby antitabaco), no defienden la salud de nadie.

Ahí tenéis, por poneros un ejemplo cercano, el Observatorio de Prevención del Tabaquismo. Echadle un vistazo y decidme qué os parece su composición.

OBSERVATORIO DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO. MINISTERIO DE SANIDAD

Ahora hay un anuncio en la radio que todas las mañanas me recuerda uno de mis principios. Dice el spot: “¿Cuántas canciones se han dedicado a la libertad?”. Y yo siempre pienso: “¿Y a la salud pública?”

Javier Blanco Urgoiti, portavoz de Fumadores por la Tolerancia

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Fumadores por la Tolerancia, Lobby antitabaco, OMS, Uncategorized

11 Respuestas a “Del poderoso lobby

  1. Excelente una vez mas. Me gusta este nuevo estilo, incisivo, con garra y al ataque. Sin miedos ni complejos ni intentos de apaciguar al enemigo anti. El lobby antitabaco no entiende de paz. Es un agresor, intolerante y ladino. Los antitabaco son, en esencia, bullies. Matones. Les gusta el mobbing, el acoso. Dijo Ildefonso Hernandez aguado, uno de los padres de esta ley intolerante del tabaco: “Hemos hecho esta ley para acosar al fumador” http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110303/sociedad/hemos-hecho-esta-para-20110303.html. Y esa es la esencia de su fe perversa: el acoso incesante. Una y otra vez. Impuestos, leyes, prohibiciones, multas, insultos, mentiras. Un enemigo asi no entiende de concesiones ni de apaciguamientos. Como todo matón, se crece ante el que no se defiende, ante el que no contraataca. Es hora de atacar y no de apaciguar. Por eso me gustan tanto las ultimas entradas. Al ataque, todos juntos.

    • Esto es off topic. Me gustaria poder incluir aqui una imagen (o un enlace a la imagen) de una encuesta que estamos realizando sobre las prohibiciones de fumar y su impacto social. Pero no se dónde se puede colgar una imagen para que la pueda ver todo el mundo. Se admiten consejos. Estaria muy interesado en que los que comentais habitualmente participaseis en la encuesta. No os la he podido sugerir antes pq el antiguo blog no tenia mucha seguridad. El caso es que la encuesta se cierra ya el 31 de este mes. Os informo de que va el tema copiando y pegando de lo que publiqué en facebook hace poco:

      “Incluyo aqui el cuestionario internacional ISIS, para aquellos que aunque ya lo han rellenado, quizas quisieran ir un poco mas alla y presentarlo a otras personas. El cuestionario es un intento, originado en el Reino Unido, salido quizas de un comentario mio en un blog britanico. Se pretende saber cómo nos ha impactado la ley del tabaco. Es internacional y por eso las preguntas no se adaptan a todos los paises especificamente uno por uno. Es un cuestionario general. Pero queda bien claro que la ley de España es la mas dura e intolerante que hay actualmente en occidente. Es la primera vez que se hace una encuesta sin la interferencia de las organizaciones antitabaco. Esta es una encuesta honesta, sin agenda oculta. Queremos saber lo que nos ha hecho esta ley.

      Todo cuestionario rellenado que me pudieseis enviar, de aqui a finales de mes, seria de gran ayuda para saber lo que ha pasado, lo que sentimos que ha pasado.

      Solo es necesario que lo mostreis a otros, que esos otros indiquen, unos pocos datos no personales (si fuman o no) y que me envieis las respuesta a las preguntas: 1abcd, 2c, etc. Ayuda si se indica la edad o el sexo o si se esta jubilado o no. Para cualquier duda, basta preguntarme.

      Muchas gracias de nuevo.”

      Si alquien puede indicarme como hacer el archivo visible a todos, seria estupendo.

      Saludos.

      • elena sanz

        Estoy deseando que publiques la encuesta para firmar.
        Por favor, que alguien te ayude.
        Elena

  2. Yo colaboro. Es posible que esta pg te facilite mi @? si es asi enviamelo, lo relleno y lo difundo. Por lo demas, no se donde colgar el archivo. Solo se me ocurre hacer una pg temporal en esos sitios que lo facilitan gratis.
    En cuanto al lobby, que podemos decir que no hayamos dicho ya. Son poderosos y van a por todo con todo.

    • Si Javier quisiera permitir colgar el archivo, seria perfecto. El problema es que ya se cierra la admision de encuestas el dia 31, queda poco tp. A los q estais aki y en fb, lo he enviado. Me gustaria vuestra opinion pq si bien en un principio solo quise entrevistar a los que no estaban directamente involucrados en la causa contra la ley, para asi no sesgar los datos, luego pense que quizas los estaba sesgando precisamente por no incluir a personas que sienten parecido a lo que siento yo. Creo que deberia incluir las respuestas de los que participasteis en el blog anterior durante mucho tiempo. De los que quieran participar, quiero decir.

    • elena sanz

      Tengo un problema en esta nueva paj.
      No me admiten mi contraseña.
      Estoy probando para ver si entro otra vez.
      entre tanto y si se recibe este comentrario ¡Adelante!

  3. antonio

    +D.- “Ignacio González aclara que existen fórmulas legales para permitir fumar en Eurovegas……en Faes no están dispuestos a que la negativa del Gobierno a aceptar las reivindicaciones de Sheldon Adelson para Eurovegas empañe el éxito que para ellos fue lograr que Madrid se convirtiera en la sede de este megacasino, y que, por ello, destacados miembros de la fundación que preside José María Aznar presionan a Rajoy para que tenga manga ancha con el magnate y ceda en alguna de sus exigencias. Por ejemplo, permitir fumar.”

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63206&name=nacional

    • Si cambian la ley para Eurovegas, me parecera bien. Sera una primera cuña con la que destruirla. Pero si solo la cambiasen para Eurovegas, me parecera bien y mal. Bien pq algo es algo. Mal pq seria injusto hacia los demas locales. De momento, mientras el PP no haga gesto alguno de cambiar la ley, los considero tan enemigos como los que la implantaron. Mal estuvo imponer tal aberracion intolerante. Mal está mantenerla.

      • elena sanz

        Si quitan la ley para Eurovegas y solo para Eurovegas, espero que todo el sindicato de hosteleria en bloque se levante.
        Y nosotros tenemos que apoyarles. que sepan que estamos dispuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s