La ley antitabaco cierra 16.000 bares

Antes de nada: ¡aeropuertos! Vamos, amigos, seguro que alguno de vosotros anda por esos mundos y tiene una foto de un área de fumadores de un aeropuerto de un país subdesarrollado como Alemania o Suiza. Enviadla a info@clubfumadores.org que empezamos bien y ahora nos hemos parado. Ánimo.

Y ahora el tema: bares cerrados… No hay más que darse una vuelta por el barrio. ¿Verdad? Pero para que veáis que no lo decimos nosotros, que no queremos retorcer la noticia, que la damos tal y como ha salido en los medios (nada sospechosos, al contrario, de hablar a favor del tabaco).

El economista, un periódico que se declaró públicamente enemigo del tabaco:

“¡La tormenta perfecta! La ley antitabaco y la crisis cierran en un año 16.351 bares, el 7%”

Por contrastar, he buscado algo más en Google… Hace un par de meses, el Diario Crítico del Turismo:

La crisis y la Ley Antitabaco dejan el número de bares a niveles de hace 15 años

Que sí, que es verdad que hay crisis y que ese es probablemente el ingrediente principal del hundimiento de los bares y restaurantes, pero, como dijimos desde Fumadores por la Tolerancia en 2010, durante la campaña Prohibido Prohibir, a ningún gobernante serio se le ocurre legislar contra el consumo en tiempos de crisis. Y eso es la ley antitabaco: una barrera legal al consumo de un producto legal que arrastra consigo otros consumos asociados.

La crisis, sí, pero la ley antitabaco, también, como acertadísimamente cuenta la información de El Economista. El informe original, “Los secretos de la hostelería”, firmado la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) asegura que el año pasado se cerraron en España 16.341 bares: en 2010 había 239.181 bares, el año pasado se contaban 222.840, es decir, un 7% menos.

Cuando leo estas cosas, hiervo. Se me arremolinan los recuerdos de aquel 2010 en que me di tres vueltas por España como un telepredicador, recogiendo firmas contra la prohibición total y advirtiendo del desastre que se avecinaba y no sé por dónde empezar el inventario de afrentas y patadas a la democracia. Aquí el día que entregamos el primer MEDIO MILLÓN DE FIRMAS en el Congreso.

¿Por la admisión de la validez de dos informes de impacto económico de chiste, presentados por dos asociaciones médicas en la Comisión de Sanidad del Congreso, incluida comparecencia de sus responsables, mientras los motivos de la FEHR se despreciaban (señalados como esbirros de las tabaqueras) y a Fumadores por la Tolerancia, con más de medio millón de firmas, se nos vetaba?

Aquellos estudios que retorcieron la verdad y “engañaron” a la ministra Trinidad Jiménez, fueron elaborados por sociedades médicas, no empresariales: uno por la Sociedad Española de Epidemiología, Patrocinada por Pfizer, fabricante del medicamento para dejar de fumar, Champix…

Sociedad Española de Epidemiología

Y otro por la Asociación Economistas de la Salud

Entre los socios protectores de AES se encuentran Pfizer, Glaxo Smithkline, fabricante de Zyntabac; Johnson & Johnson, fabricante de parches y chicles de nicotina… En fin, pueden verlo en sus webs.

Estos son los estudios se presentaron como buenos a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso (yo aún los tengo si alguien los quiere ver). AES fue incluso llamada a comparecer ante la Comisión de Sanidad del Congreso para contar su estudio, pero nadie quiso escuchar al economista Juan Carlos Collado, doctor por la Universidad de Berkeley, cuando dijo que esos estudios eran “demasiado burdos como para pensar que se trate de un intento de engaño

Los estudios del Gobierno que amparan el veto al tabaco en la hostelería no recogen el impacto económico en el sector

Concretamente del estudio de AES, el que se admitió en la Comisión de Sanidad, Collado dice que se trata de “una lectura demagógica y sesgada de algunos datos sectoriales del sector hostelero y una lectura superficial de algunas experiencias internacionales. Nada que ver con el impacto económico de la ley ni con el posible impacto económico de su ampliación”.

Fumadores por la Tolerancia nunca dijo que no se hiciera la ley antitabaco. Lo que aún defendemos es una ley de respeto a los derechos de todos y, sobre todo, rigor en el trámite legislativo y respeto a los mecanismos de control que la democracia tiene para que las leyes se hagan para las personas: elaboración de estudios independientes y serios de impacto económico y memorias sociales rigurosas; control por parte de los órganos consultivos del Estado (Consejo de Estado, Económico y Social…). No estamos en contra de que se regule el uso del tabaco, pero queremos que esa regulación sea racional y que tenga en cuenta los intereses de todos y no sólo la salud pública y a quienes dicen defenderla, porque aunque, sin duda, la salud es importante, la libertad es más importante y el sustento de muchas familias que viven directa o indirectamente del tabaco y de la hostelería, mucho más.

Hoy ya no se puede ni pedir que se depuren responsabilidades por una ley mal hecha, porque de esto no se acuerda nadie, y todo el mundo dice que es difícil cambiarla… ¿Por qué? ¿Por qué es difícil cambiarla? ¿Quién hace las leyes en este país? ¿Rajoy? ¿Mato? ¿La UE? No. Las leyes las haces tú y esta ley se puede cambiar si tú quieres.

Javier Blanco Urgoiti, portavoz de Fumadores por la Tolerancia

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo Fumadores por la Tolerancia, Impacto económico, Ley Antitabaco, Trinidad Jiménez

26 Respuestas a “La ley antitabaco cierra 16.000 bares

  1. Yo creo que cuando sacaron lo de la ley antifumadores la cagaron pero bien y ahora no saben como reconocerlo. Evidentemente no es difícil cambiar una ley, yo, que me dedico al mundo de las leyes (apasionante…:( os puedo decir que se pasan la vida cambiándolas, ya no te puedes comprar códigos de nada, porque en cuanto necesitas consultarlos ves que ya están derrogados muchos de sus artículos. Así que no, no es dificil cambiar esta absurda ley, lo que es dificil es justificar su cambio y más en un sistema político como el nuestro en que lo que parece que importa es llevar la contraria al que manda. Para que el gobierno actual pueda cambiar esta ley tiene que encontrar “respaldos” para poder “vender” el cambio. Yo creo que los tiene y el impacto negativo que esta ley ha causado a la economía de España es un argumento cojonudo. Pero sabe que se le van a echar encima todos los “defensores de la salud” todos los asmáticos que por lo visto se pasan la vida en los bares, todos los bebes con derecho a voto que por lo visto también frecuentan mucho las discotecas.. toda la industrai farmacéutica que vive de que en lugar de gastarte 4 euros en un paquete de tabaco que no venden ellos, te gastes 20 euros en una mierda de chicles con sabor a petróleo que sí venden ellos. Pero sobre todo sabe que se le va a echar encima toda esa gente hitérica y desinformada a la que medios interesados les han hecho creer que fumar una planta es como firmar un pacto de sangre con Satanás. Cuando empezó toda esta movida, las asociaciones como nofumadores.aaarggg se movieron un montón haciendo apología de su paranoia, sin embargo los fumadores aceptaron la etiqueta de “vale, fumo, pero no me odies por eso” y así no se consigue nada.
    Tenemos que empezar a estar orgullosos de ser como somos, y si nos gusta fumar, pues nos gusta fumar, nadie se avergüenza de que le guste comer animales muertos, o matarlos por diversión y el dueño de un asador sale en las fotos todo orgulloso con una barriga de embarazo avanzado diciendo, “sí, como carne y me encanta”.
    Para cambiar esta ley deberíamos cambiar primero nuestra actitud ante el tabaco y no escondernos a fumar en las esquinas como apestados, ni aceptar limosnas de los “limpios de corazón” porque así sólo conseguimos que nos tomen por “adictos pidiendo compasión” y yo por ahi no paso.

  2. Claro que podemos cambiar la ley. Los holandeses, sin ir mas lejos, lo hicieron. Y su ministra de salud ha declarado la guerra a la corrupta gran industria antitabaco de la que habla Javier. Puede hacerse lo mismo en España y se hará. Debemos informarnos e informar a los demas en este tema. Y lo primero es dejar claro a toda persona que conozcamos que la ley del tabaco de España es la mas dura e intolerante de todo occidente, que en efecto, paises “subdesarrollados” como Alemania o Suiza permiten a la hosteleria escoger si dejan o no dejan fumar en sus negocios.

    La memoria es desde luego importante. Memoria del pasado, de como porque y quien nos ha traido esta ley destructiva y memoria del presente para nunca dejar de hablar del tema en el bar ( si aun vais a bares), en los foros, en los medios, en todos lados. Sin parar.

  3. elena sanz

    Muy buen trabajo. Bien documentado y argumentado.
    ¿Que es lo que propones que hagamos los fumadores “de a pié”?
    Yo sigo proponiendo unirnos con hosteleros y estanqueros para hacer un frente grande, recoger algún dinero y hacer una propaganda exaustiva. Para que nadie pueda decir que “hemos acogido bien” esta ley increíble.
    Estuve hace unos meses en el aeropuerto de Munich (que tienen una fortísima ley antitabaco), creí que no podría fumar. Al contrario. Hay espacios amplios y cómodos para los fumadores, con mesitas, sofás y decoración tipo africana, para que se pueda fumar y llevar bebidas y comidas para consumir allí.
    ¡Lastima que entonces no sabia lo de las fotos!
    No sé lo que pasa en España, vamos otra vez a la cola.
    Ya nos dirás Javier, que debemos hacer.
    Elena

  4. Ey, ¿y entonces que te has puesto a dudar de todo? ¿Mañana amanecerá o ya nos quedaremos siempre en las tinieblas?, ¿Morirás o serás inmortal?, ¿Existió dios o nos creemos lo de los huesos encontraos? Igual alguien los puso ahí… (Por que claro, todo el mundo se ha muerto hasta ahora.. pero ¿Podemos considerar que está demostrado?) Creo que me has tomado por gilipollas y te has confundido. La entrada de mi blog sobre fumar, estaba hecha desde “el humor”, si considerara que fumar es tan malo no lo haría. De ahí que diga que haya cosas más cancerígenas que el tabaco y que nos rodean cada día.
    De ahí a decir que es bueno, hay un trecho. Por que, que para cuatro enfermedades pueda resultar algo positivo, no quiere decir nada. Por ejemplo, la higiene puede prevenir enfermedades y también provocarlas (La falta de higiene en un momento dado, puede ayudar a reforzar el sistema de defensas o inmunológico, como quieras llamarle, al igual que pillar una gripe de vez en cuando.) No por ello nos pasamos el dia sucios o costipaos. Además la misma medicina que te dice que cura algunas enfermedades, te está diciendo que a rasgos generales, es nocivo. ¿Escuchas sólo lo que te apetece?. Creo que si algo no es tan malo no hay porqué dar tanta explicación para hacerlo. Se hace y ya está. Evidentemente, tampoco estaba definiendo vicio en su totalidad, sólo daba una característica principal. (Se quiere dejar y no se puede) Y aquí se dan muchas explicaciones para fumar (que estan muy bien) pero creo que si quisierais dejarlo no podríais y eso se llama vicio (O podríais pero pasando el mono, cosa que con la comida, en situación de no haber trastorno alimenticio, no se da. Como mucho un poco de ansiedad) Y en todo caso, de ser lo mismo, no implica dejar de llamar al tabaco un vicio, también se puede plantear la idea de empezar a llamarselo a la comida (Porque desde que no hay hambre y podemos disponer de lo que queramos, podría serlo) . También te informo de que muchisimas palabras que etimologícamente pueden llevar connotaciones negativas, ahora son positivas o al revés, como es en el caso de Hipocrita (que proviene de actor y ahora se usa para decir de alguien que es un falso o que le falta autenticidad). Sólo proponia un cambio de visión y una obertura de mente, que es lo que en teoria intentas hacer tú todo el rato, abrir la mente tantísimo, que se te está escapando el sentido común. El sexo también es vicio en teoria y follamos todos como los que más.

    Por cierto, el chiste de lo de fumar por el rabo, muy malo.
    Déjalo campeona, te hayas inmersa en un mecanismo de defensa, llevado a extremos inalcanzables para mi, pudiendo llegar a ser patológico (Según el psicoanálisis). No trates de tonto al que te puede fundir.

    Salud. (Que la necesitarás)

    • Si uno se considera un “vicioso” que tendria hasta “mono”, deberia dejar de fumar. Si a uno le pasa eso mismo con cualquier otra cosa, sea el juego las chocolatinas o las telenovelas, tambien deberia dejar esa cosa. Para mi fumar es algo agradable que hago cuando quiero y cuanto quiero. Como tomar un cafe o una caña.

      • Si produce mono en un alto porcentaje de gente, ya se puede considerar que es malo (Porque mucha gente podría engancharse). La cocaina también se puede usar de forma ocasional (De hecho posiblemente tenga propiedades curativas. si te duele la cabeza, fijo que te deja de doler) y sin embargo una persona que lo consume frecuentemente, al dejarlo, tendría el mono. Si estais pidiendo que se pueda fumar en el aeropuerto, es que vuestro consumo no es tan ocasional. Y gastar 4 euros en algo que no es bueno ni malo porque si… me extraña que nadie lo vaya a hacer. (Almenos no de forma regular, como es en el caso del tabaco). El tabaco lleva, os mole o no, nicotina que es una sustancia adictiva. Para mí también es agradable fumar y por eso lo hago al igual que follar. Me refiero a que las connotaciones negativas a la palabra Vicio, se las damos nosotros, pero no tiene porque serlo. Algo que produce placer, siempre, va a costar dejarlo. ¿Qué hay de malo en sentir placer? Para mí nada. Aprovecho para mofarme de que Antonio se le puedan poner los pelos como escarpias por algo así… (Es una realidad, pero vamos… tampoco te saca la lagrima ni mucho menos). Por cierto, una realidad que pone de manifiesto que el tabaco es adictivo, ya que la gente deja de ir a los bares o pasa frío en las terrazas en invierno para poder fumar (Me incluyo). Y lo de Gandía Shore, me parece de mofa también, pero se ciñen a la ley de que no puede salir un cigarro. Lo que si es cierto es que tiene huevos que puedan salir borrachos, diciendo de todo por esa bocaza y follando y luego les tapen el piti. No debería haber censura para los cigarros fuera del horario infantil. (De hecho dentro del horario infantil también carece de sentido porque los ven por la calle. El mal ejemplo está por todos lados. Lo que hay que enseñar es a coger el camino correcto, no taparles los ojos para que no vean el incorrecto, porque en cuanto lo vean lo van a querer coger)

  5. antonio

    +D.- Me ha encantado lo que has escrito Javier. Se me han puesto los pelos como escarpias. Mi conclusión es de que hay que seguir luchando por nuestros derechos. Me has recordado esta frase de Rocky (de la película): “Voy a decirte algo que tú ya sabes: el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.”

  6. La nicotina una sustancia adictiva…. Hombre, si fuese asi, no querrian los “fumadores pasivos” mas humo?. Sí, es tan adictiva que si uno es tan tonto como para caer en la trampa de los chicles o los parches, tiene nicotina toda la quiera, pero no mola nada. Los tomates y las patatas tb tienen nicotina y ya se ve lo adictivos que son.

  7. Yo dejé de ir a los bares, restaurantes, etc porque no me gusta pagar porque me discriminen y porque la ley es injusta y esa es una de mis maneras de protestar y combatirla, no porque en la imaginacion de la industria antitabaco el tabaco sea “adictivo”. Y no paso frio fuera, ni tan si quiera se me vera cerca de un local mientras se mantenga la ley, porque es una imagen que encuentro denigrante.

    • pues así puteas al pequeño empresario que no tiene culpa de nada, y luego tienes el cinismo de hacer una entrada sensacionalista diciendo 16.000 bares cierran por lo del tabaco. Como si ellos hubiesen decidido la ley y como si toda la culpa del cierre de los bares fuese esa XD (Antes de la ley ya cerraban bares y todo tipo de negocios). Si no vas a un bar es porque no puedes estar sin fumar tanto rato XD. ¿Y si pudieses decidir si tu hijo fuma o no? ¿Decidirías que fumase?. ¿le darías lo mismo un tomate que un cigarro a tu hijo? (En caso de respuestas afirmativas, que ya me lo espero todo) La ley que debería crearse es la de sacarse un carnet pa tener hijos. Lo de la nicotina, va ligado por supuesto a otros factores (También es adictivo el gesto de fumar y los rituales).

  8. antonio

    +D.- Estos políticos cada día me defraudan más. En este caso con el tema eurovegas si eurovegas no, y es que lo que hay que aguantar. Vean. “.. El Gobierno ha accedido a una de sus condiciones más importantes, abriendo la puerta para que el complejo no tuviera que pagar ni el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ni el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), pero no está dispuesto a cambiar la ley del tabaco y permitir que se fume en sus casinos.”
    http://www.diariodeapuestas.com/tag/ley-antitabaco .
    .. pero es que viendo otro enlace tambien reciente se dice todo lo contrario.
    Sigan viendo. “.. Rajoy PROMETE en persona a Adelson que SE PODRÁ FUMAR en EuroVegas”

    http://www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=922 .

    ¿no se van a querer separar los catalanes y vascos, a este paso los andaluces tambien?. En fin, a ver quien gana en EEUU. Queda mucho por hacer.

  9. Eric, yo no consigo entenderte muy bien. Dices que fumas, luego hablas en contra del tabaco. Bueno de todas formas te dire que somos muchos los que cambiamos nuestros habitos de ocio. Ir a locales de hosteleria por ocio es opcional, no es primera necesidad salvo en casos contados. por lo tanto yo mo ordeno mi ocio y si fumo no tengo por qué ir a un lugar donde no se permite. me da igual que sea pequeño o gran empresario, yo no hice la ley. en eso tendrian que haber pensado los que la hicieron lo mismo tendrian que haber pensado en los que consumimos un producto legal que se vende con unos impuestos altisimos. Pero cuando en politica se vive de la irracionalidad y del yo el primero aunque sea con los ojos en la mano pues tenemos lo que tenemos.

  10. Y Lecorix Kwdjer no es quien hace la entrada. y no es sensacionalista, es pura realidad. por otra parte te digo para el tema de aeropuertos como dice mr. Rajoy, para el tema del BCE, lo use o no lo use quiero que el recurso este disponible.

  11. duca+2

    Saludos a todos. Sandra, disculpa que dirija la observación en esta entrada en relación a tu comentario hecho en la anterior. Intentar ver únicamente lo agradable, lo positivo, lo bien hecho, en una cierta medida y según en que caso y estado, es una buena “autoterapia”, y aunque aquí escribimos mayormente noticias e ideas negativas, no es más que la otra parte de esa “autoterapia”, las vivencias agradables se compensan con las fastidiosas y viceversa. Tratar de ver temas positivos en relación con la Stalin-ley antifumador y sus “alrededores”, es harto complicado. Tu como persona usuaria de leyes lo comprenderás más fácilmente y sabes que las leyes casi nunca son correctas para todos. Procurar únicamente en ver lo bueno, en mi opinión, es apartarse de la triste realidad, la cual, hoy por hoy y nos guste o no, es trágica, es como mirar al lado opuesto del que se está consumiendo por un incendio. “El Senado justifica que su nueva web cueste 437.000 euros porque supone invertir en democracia
    La nueva página, que ha costado 437.000 euros, entrará en funcionamiento el próximo 12 de noviembre “ http://www.lavanguardia.com/politica/20121106/54354907909/senado-justifica-web-cueste-437-000-euros-supone-invertir-democracia.html , no dudo que habrá personas a las que esa noticia les congratule, a mi personalmente me asquea, viendo todos los días como personas de mi entorno, barrio, ciudad, lo están pasando mal y que los “politi-lerdos”, continúen malgastando, más los valiese que toda esa pasta lo invirtieran en cometidos sociales de esos que han tijereteado, ¡¡invertir en democracia!!, ¿Qué democracia?. Ya lo ha comentado Javier en este y el antiguo blog “Se me arremolinan los recuerdos de aquel 2010 en que me di tres vueltas por España como un telepredicador, recogiendo firmas contra la prohibición total y advirtiendo del desastre que se avecinaba”, muchos de nosotros éramos optimistas, positivos (no se atreverán a atentar), volvimos la cabeza hacia el lado contrario donde la comodidad y el goce abundaban… y la Trini y la Leire “nos democratizaron”. Ya he aportado la mala, pues ahora una para el blog “noticias positivas de España” “Fianza de 10 millones para cuatro exdirectivos de Novagalicia por su jubilación millonaria” http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/06/fianza-de-10-millones-para-cuatro-exdirectivos-de-novagalicia-por-su-jubilacion-millonaria-108707/ . Por cierto, efectivamente, el mundo somos nosotros, lo mismo que España es de los españoles… pero intenta “cambiar el movimiento de rotación” o fumarte un cigarrito en Barajas o en el café Gijón…, te darás cuenta que ni lo uno, ni lo otro.

  12. Hace mucho tiempo que deje de discutir con trolls antitabaco. A los trolls q dicen fumar les doy algo mas d tiempo, pero no mucho. No tengo ningun problema en ir a sitios publicos donde no se fuma. Pero el bar es el sitio donde me planto y digo ya basta. Tampoco tengo problema en hacer “apologia” del tabaco. A ver si ahora resulta que defender el Rioja es hacer “apologia”. Y tampoco me importaria que nadie en mi familia fume o beba. Es algo normal y no veo problema. No creo que sea necesario sacarse un carnet para tener hijos, pero en tu caso quizas un poco mas de reflexion hubiese venido bien.

    En fin, que ya tenemos el primer troll. No dejeis que os distraiga demasiado.

  13. duca+2

    Saludos a todos. Brevemente, ya que imagino que todo el mundo, habrá visto, oído o leído la noticia sobre el derroche en gasto de móviles de los senadores “Los senadores realizaron el pasado año 18.000 llamadas telefónicas a líneas ‘902’ y enviaron 16.000 SMS ‘premium’ (concursos, juegos, programas de televisión…)”; Pero esta posiblemente no la conozcáis http://www.publico.es/espana/444944/el-senado-ultima-el-contrato-de-un-millon-de-euros-en-moviles-para-los-senadores ; suma y sigue. La buena noticia “El Gobierno aprueba hoy una reducción de coches oficiales” http://www.lne.es/espana/2012/11/08/el-gobierno-aprueba-hoy-una-reduccion-de-coches-oficiales/1323810.html , pero ¡ojo! que me da, que va a haber truco, ya lo veremos, de momento únicamente hablan “de la Administración Central del Estado”, nada de otros “lugares” donde existen más coches oficiales que “uvi-movil”. Por cierto, ¿Ranita Mato viajará en vehículo diesel dando ejemplo de prevención sanitaria?.

    • jajajaja duca… no te creas nada, en las cortes no hay recorte!!! tienen que gastar asi nivelan el consumo y ademas los mvles, por supuestisimo de ultimisima generacion dicen que los pierden, sera que entre tanto sms y 902 se les queman? y de los cohes… mucha risa mas. veras como resulta ser que se traduce en los coches de aquellos que no los tienen!!! esto me recuerda la eliminacion de las juntas vecinales para ahorrar, justo justo la gente que no cobra nada y que ademas solo las hay en leon y en burgos. Penoso.

  14. duca+2

    Saludos a todos. Presiento que a más de uno le voy a amargar el finde y el resto del año, pero esto es lo que hay y que cada uno obtenga sus propias ideas: http://www.laverdadoculta.com.ar/2012/02/ojo-con-actimel-y-red-bull-que-poca.html . ¿…Y que continúen maldiciendo el tabaco?.

    • Gracias duca. yo ya lo conocia pero supongo que mucha gente se sorprenderá. cuantas y cuantas mas veces tendremos que decir que nos toman por ganado. y luego vienen con que el tabaco es dañino para la salud????? no mas que cierta alimentacion pero de eso ni se toca. sabes por qué? porque parece que aun las corpos de la alimentacion no entraron en guerra comercial como las farmas con las tabaqueras. pero ya llegara. Lo mejor que podemos hacer es seguir una alimentacion sencilla, productos de temporada y mejor si son de la zona y cocinar en casa. aun asi, no tenemos ni idea de la candidad de porquerias que comemos.

  15. “Sin duda, he llegado a clasificar a todas las personas que conozco en base a la ley del tabaco. Para mi ya no hay otra forma de ver el mundo. Tan profundamente he descendido a la arena de division que pretendia el socialismo. Lo han conseguido estos socialistas europeistas: ya no pertenezco a la sociedad. Ni yo ni otros muchos.

    Si estas a favor de la ley del tabaco en su presente forma intolerante, eres mi enemigo. Mi odio incandescente, al blanco vivo, es todo para ti.

    Si eres de los que ponen cara de fastidio cuando hablo del tema, ya no estas cerca. Te he echado. Por cobarde, mas que nada. No me gustan los cobardes.

    Si eres de los que callan cuando hablo del tema, de los que prefieren dirigir la conversacion hacia otro terreno porque resulto pesado, yo anoto. Y por cada silencio, por cada intento de cambiar de conversacion, yo te acerco mas a los que considero mis enemigos.

    Si eres de los que con paciencia me escuchan, de los que comprenden porqué esta lucha debe lucharse y de vez en cuando intercalas un “es cierto” o un “sí, la verdad” o un simple “te entiendo”, yo te lo agradezco.”

  16. Valdemar

    Lecroix, me temo que entonces yo sé cómo encajaría en tu esquema, porque cada vez que me habla alguien conocido de esta dichosa ley segregacionista y abusiva (especialmente si me sueltan las ventajas de su existencia) sólo me dan ganas de pegarle una coz en las partes blandas. Ya… ni discuto. En cuanto me sale algún moñas en tono triunfalista a dar lecciones de comportamiento y a dar por saco, le respondo con una mueca de desprecio o, si me pillan con ganas, algún comentario sarcástico lo más cruel e hiriente posible, sin reparar en consideraciones que antes eran básicas para mí.

    Ya sólo espero que sigan metiendo más coces al sistema legal, prohibiendo más cosas y amargándonos con más impuestos, hasta que nadie se atreva a sacar la cabeza de sus ratoneras. Definitivamente, en este país, tenemos lo que nos hemos ganado a pulso. No creo en esta mierdocracia española, ni en el sistema electoral que tenemos, ni mucho menos en la casta política del país, ni en los medios públicos que están completamente envenenados y al servicio de intereses partidistas.

    A veces me da la impresión de que lo único que están logrando es convertirnos a todos en escépticos o en francotiradores en potencia.

  17. Valdemar, decia Frank Davis en su destacado blog contra la ley del Reino Unido que toda nuestra ira goteará poco a poco, persona a persona, formando riachuelos y mas tarde torrentes y rios de resentimiento y odio. Los rios se haran crecida que arrasará con todo lo que haya por delante. Cuando te atacan injustificadamente, cuando te convierten en paria con mofa y befa patrocinada por cuatro chupatintas chupopteros, tres matasanos ignorantes y dos farmaceuticas sin escrupulos, la ira, la coz, son las herramientas adecuadas.

  18. Chicos.. eso ya está pasando. Se nota cada dia mas fuerte el pálpito del profundo malestar social. Sinceramente, yo estoy empezando a preocuparme seriamente. no es solo la mierdaley, por fin creo que la sociedad esta desperando del letargo y dandose cuenta que la mayoria de la legislacion es en favor de?…. bancos, grandes empresas, amnistias fiscales….en definitiva, de los intereses economicos pero no del ciudadano. no clama al cielo que tengan que morir personas para parar los
    desahucios x ej? y por qué no se adecuó la ley hipotecaria a los tiempos actuales? y por qué ha habido historicamente tan
    mala gestion de alquileres? y ahora con la nueva ley aun es
    peor? cuanta gente tendremos que tener sin techo muriendo
    en las calles para que muevan el culo de la poltrona bien pagá?
    Estoy convencida que el tiempo ha pasado, siglo XXI, pero no
    hemos evolucionado, seguimos pensando que el bienestar
    social es un lujo caro, por lo tanto recortable y eliminable
    cuando se interpone en el camino de según qué interés
    económico. lo malo es que aun queda mucha gente que se
    traga el cuento y aun peor que mantiene la esperanza porque
    de momento a esos no les toca. Pero ya esta creciendo mucho,
    mas que gente indignado hay gente muy pero muy quemada. Esto se les puede ir de las manos, pero aún tardará. Por eso sigo afirmando que la gente que fumamos no deberiamos pisar un local de hosteleria jamas, mientras no cambien la ley acosadora por una que respete la libertad de todos, ya veis que si no hay una catastrofe no se enteran!!!

  19. Javier, gracias por la barra, a ver, he descubierto una en la parte inferior del texto para desplazar a los lados, pero no era eso lo que yo decia jajaja, yo decia barra vertical a la derecha del
    texto. No te preocupes ya tengo un truco.

  20. Hola, somos dos estudiantes que estamos haciendo un estudio sobre la ley antitabaco ¿os importaría rellenar una encuenta sobre ello? No os llevará ni un minuto! http://www.surveymonkey.com/s/CG7533Z gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s