No creas que no te afecta

Hemos pasado una semana durilla. De ahí, el silencio, que no es que nos falten cosas que decir, ni que nos haya tragado la tierra de pronto: es que hemos tenido lío, lío y más lío. Estamos preparándonos para lo que nos viene, que nos es poco. Hoy os hago un pequeño adelanto.

Antes, que conste que hemos tomado nota de quien se ha ofrecido para mandar fotos de esa fantástica sala para fumadores que existe en el Charles de Gaulle de París… Francia… Ya sabéis. Ese país tan poco avanzado (nótese la ironía). Más fotos, por favor, de salas de fumadores en aeropuertos del mundo. ¡Vosotros que sois gente viajada y que os movéis por el mundo! info@clubfumadores.org con el asunto “Aeropuertos del mundo”.

Tenía pendiente escribiros una razonamiento sesudo de por qué no hay que comprar tabaco ilegal, pero hoy tampoco va a ser el día. Pero hay, para mi gusto, una cuestión que va a ser clave en el futuro debate sobre el tabaco que se nos viene encima: que el estanquero es nuestro aliado. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a comprar tabaco.
El estanquero está con nosotros y es el principal perjudicado cuando se compra tabaco dónde y cómo no se debe. Sin ir más lejos, Fumadores por la Tolerancia nunca habría podido reunir 650.000 firmas contra la ley antitabaco si no llega a ser por la inestimable colaboración de la inmensa mayoría de los estanqueros. Se volcaron con nosotros y tenemos mucho que agradecerles.

INSISTO: LOS ESTANQUEROS SIEMPRE SE VUELCAN CON NOSOTROS.

Aunque sólo sea por eso, antes de comprar tabaco ilegal, ¡piensa en el estanquero!

En los próximos meses, se va a desatar una discusión pública sobre el tabaco, cuyo origen y destino eres tú, el fumador. ¡Van a por ti! No lo dudes. Nos lo van a presentar, una vez más, como una especie de defensa legítima de la salud pública de los ciudadanos frente a los intereses comerciales de grandes y poderosas industrias, pero lo cierto es que las nuevas medidas que nos vienen de Europa están siendo impulsadas por otras grandes y poderosas industrias, con otros intereses comerciales, y van dirigidas a toda la cadena de valor de los cigarrillos, que empieza en el cultivo, sigue por la primera transformación, continúa en las tabaqueras y no termina en la distribución y en el comercio minorista: termina en ti, en el consumidor y en su libre decisión.

Puede que pienses que el paquete plano o genérico o la prohibición de los mentolados o de las máquinas expendedoras o la prohibición de exposición del producto en el punto de venta no te afectan como consumidor. Y es cierto: tú no vas a tener que reformar tu estanco, tú no vas a tener que eliminar tu marca de la cajetilla, tú no vas a tener que pagar los pictogramas más grandes y, desde luego, no vas a tener que arrancar las plantas de tu campo… Puede que pienses que será un problema de la tabaquera o del estanquero o del cultivador, pero todas estas medidas se quieren aprobar para influir directamente en ti, tú eres el destino de estas nuevas prohibiciones, tú y tu libre decisión de fumar. Así que no creas que no te afecta.

Mira lo que ha pasado en otros países. ¿Quieres llevar esto en el bolsillo?


Javier Blanco Urgoiti, portavoz de Fumadores por la Tolerancia

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo paquete plano, Reforma de la Directiva Europea de Productos de Tabaco

26 Respuestas a “No creas que no te afecta

  1. duca+2

    Saludos a todos. Opinando sobre el hilo, apoyo a los estanqueros, hasta cierto punto, porque no dejan de ser personas que venden un producto como medio de vida y como en todo gremio, habrá buenos y también los habrá malos, o sea, habrá quien se venda al mejor postor, a modo de subvenciones y otras “ayudas”, y habrá quien por entereza rechace el “soborno”, dependiendo de sus circunstancias. No hay más que examinar el comportamiento de la hostelería, las tabaqueras y otras industrias próximas al tabaco, que defender, lo que se entiende por defender, mas bien poco. Ejemplos de ese tipo de “sobornos”, bastantes, así a vuelapluma, arranques de campos de producciones agrícolas o abandono de producción lechera (http://www.besana.es/es/web/ayudas/200909/indemnizacion-por-abandono-de-la-produccion-lactea ), entre otros. ¿Que van a hacer los estanqueros cuando llegue “alguien” y le ponga una subvención, ciertamente sustanciosa que le permita sobrevivir sin muchas apreturas?, lo dicho, habrá quien acepte y mande a los fumadores “a la calle” y habrá quien no lo acepte, entre todo el abanico de posibilidades que existen. Así pues, apoyo, pero con moderación y análisis razonado, nada de apasionamientos.

  2. A ver, Javier (anda, mira me ha salido un pareado..) pues eso, que lo que dices de que los estanqueros siempre nos han apoyado… no te digo q

  3. coño, se me ha cortado, en fin, sigo, decía que supongo que deber ser cierto lo que dices de que los estanqueros siempre te han apoyado en la “lucha por la libertad del fumador” pero maticemos un poquito, no lo hacen necesariamente porque vean la ley injusta ni porque les importe un carajo que tengamos que fumar en la calle, lo hacen porque tienen miedo de que dejemos de comprarles tabaco, solo por eso (salvo honrosas excepciones que las habrán). Así que como en este pais la gente no reacciona hasta que no le tocan el bolsillo a mi lo de boicotear a los estancos comprando el tabaco en otro sitio no me parece nada descabellado, al fin y al cabo es la misma postura de no ir a los bares, o incluso mejor, dado que la mayor parte de lo que gana el estanquero va para el estado, y si ese estado que prohibe fumar en casi cualquier sitio ve que los fumadores están hartos de ser putas y poner la cama, a lo mejor ya no les parece tan bonita la idea de acosarnos de esa forma, porque si lo que están viendo es que seguimos dejándonos una pasta en impuestos del tabaco aunque no podamos fumar ¿para que van a dejarnos fumar?.
    Así q

  4. Si se me vuelve a cortar, va a escribir el mensaje mi tia la del Senegal… 😦 joderrrrrrrrr. Ala, pues ya acabo, que resumiendo, no estoy de acuerdo contigo (para no variar) hay que demostrar que no vamos a ser “tan buenos chiquitos” de seguir dándoles dinero a cambio de nada.

  5. antonio

    +D.- Los estanqueros, en Sevilla al menos, unos cuantos que conozco no se entregan para nada a nosotros en vender tabaco. Los días laborales, incluso sábados, tienen un horario de funcionarios, no puedo ir al estanco de mi trabajo a las 15 horas y 1 minuto y menos aun a las 8 de la mañana, es que me da la risa, porque me dan con la puerta en las narices, de hecho hartito estoy de correr y ya lo tienen cerrado tomándose además una cervecita en el bar de al lado esos estanqueros viendo como su cliente de siempre se va por donde ha venido, porque además ¡ es que me ven !. Y por la tarde lo abre a las 18 horas. Hay días que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para bajar a por tabaco. Tendrían que cerrar a las 16 horas, eso de momento. Los sábados tienes que correr por la mañana porque te pasa lo mismo con los mediodias. Por cierto y que abran los Domingos, como las farmacias de guardia. De mirar por los fumadores más bien poquito. Pero eso pasa porque no tienen competencia, tabacalera española solo hay una. Que pongan aquí estancos alemanes, franceses, italianos, etc, a precios competitivos, verías como cambiaba la cosa.

  6. duca+2

    Saludos a todos. Disculpa mi discrepancia con tu opinión Antonio+D, pero una cosa es que puedan pecar de desconsideración y otra muy distinta, es que los estanqueros tengan que estar a tu servicio personal, cual lacayos feudales “…Y por la tarde lo abre a las 18 horas. Hay días que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para bajar a por tabaco. Tendrían que cerrar a las 16 horas, eso de momento. Los sábados tienes que correr por la mañana porque te pasa lo mismo con los mediodias. Por cierto y que abran los Domingos, como las farmacias de guardia…”. Como se viene comentando, los estanqueros son comerciantes igual que los venden pescado o zapatos, y como tales, tienen su horario establecido y la estima que cada uno, como persona, tenga forjada. Me cuesta mucho creer que El Corte Inglés, ni a ti, ni a nadie, le abra las puertas a las 8’55 horas o le permita pasar a las 22’04 horas (en tu favor, el susodicho centro comercial, si abre los domingos), y lo mismo que ejemplarizo con El Corte, tu como yo, sabemos que cada quién tiene su horario y derecho a que se lo respeten. Cuestión distinta es la consideración, amabilidad y/o profesionalidad que ejerza voluntariamente cada uno, pero libremente, no obligado como hizo la Trini y la Leire: “Vosotros… a la calle”.
    Por otro lado y ya que han salido al aire individuas políticas, me parece desde una desvergüenza total hasta un abuso desmedido, pasando por un cinismo exorbitante, la convocatoria de elecciones anticipadas, sean del rango que sean. Si un mandamás, president, presidente o como en cada lugar se le quiera denominar, no sabe, no quiere, no puede continuar hasta el final del “contrato” (legislatura), pues como en los equipos deportivos: Al banquillo y le sustituye otro ¿Qué es ese derroche, con la que está diluviando, de convocar elecciones anticipadas y venga a gastar dinero?. Sr. político a Vd. se le elige para que esté al frente de un gobierno durante cuatro años y si es incapaz de arreglar los problemas… a la calle y que ocupe su cargo el siguiente. Por lo tanto, propugno el lema de prohibido permitir elecciones anticipadas o que las soporten los partidos políticos con las cuotas de sus fieles, pero de las arcas públicas, ni un céntimo. Con lo que han despilfarrado en las elecciones catalanas, perfectamente el euro por receta que tienen implantado en esa comunidad, seguro que se quedaba en veinte céntimos por receta. Y por si fuera poco… el caso del ayuntamiento de Sabadell. No tienen límite, los políticos, de acá o de allá, de este color o de cualquier otro, son todos iguales, unos por hacerlo y otros por permitirlo o no castigarlo, son los chicos “a”: amorales, aneuronales, arrastrados, aprovechados, absolutistas, acémilas, analfabetos, atrasados, alcornoques, amargados, autócratas, lo dicho, los chicos “a”.

  7. Hola gente guapa. pues vereis, yo estancos al igual que bares no uso. Tanto me da que me da lo mismo lo que hagan con su chiringuito. El tabaco lo compro legal y no en el estanco y los bares ya sabéis mi postura: ni un céntimo para sostener una ley que me acosa.
    Y duca, eso estaba pensando yo con el esperpento de las elecciones catalanas. El Mas ese, no sabe como tapar el derroche catalan. cuando habia dinero no se enteraba nadie, emitían unos cuantos milloncejos de deuda y a festejar. pero ahora aparece el polvo bajo la alfombra. por eso hay que sacar la vena independentista y montar un lio mas de lo que ya tenemos. Son unos indecentes, en primer lugar no les importa nada la gente catalana, la de verdad, la que trabaja. esa gente que tiene empresas que venden el 60% de su producción al resto de España y que ven peligrar seriamente sus negocios
    porque el consumo de productos catalanes esta cayendo de forma alarmante. En segundo lugar no se quedan cortos en mentiras, insultos y demas flores al resto de españoles. Eso es cabrear mucho mucho al personal para que no compre nada catalan. como se puede morder la mano que te da de comer? los nacionalistos dicen que tienen un pib estratosferico y que el resto somos un lastre para su despegue a las estrellas, pero no dicen que lo que tienen lo tienen gracias a ese 60%. De
    momento lo unico que tienen estratosferico es la deuda. Y para terminar la pregunta del millon ¿cuantos sueldos, pagas de navidad, conciertos, si y tambien el euro por receta…. se podian haber pagado con el ultimo derroche electoral? si yo fuera catalana te aseguro que unos cuantos huevos podridos le tiraba yo a este impresentable.

    • Picara:

      “Hola gente guapa. pues vereis, yo estancos al igual que bares no uso. Tanto me da que me da lo mismo lo que hagan con su chiringuito. El tabaco lo compro legal y no en el estanco y los bares ya sabéis mi postura: ni un céntimo para sostener una ley que me acosa.”

      Picara, me ahorras teclear. Lo que dices es mi postura exacta. Ni un centimo. Y lo siento por los estancos y los bares, pero no veo alternativa. Si gasto en esos establecimientos, ayudo a la ley dictatorial del tabaco. Por lo tanto no gasto. Bares y estancos tendran que esforzarse mas. Se que lo tienen dificil, pero el Asador Guadalmina lucha y vence con dos gonadas y principalmente en solitario. Si le apoyan estancos y bares de forma abierta, hablamos. Que salgan a la prensa a apoyar al asador. Es el minimo gesto que pueden hacer.

      Mientras no sea asi, nada de nada por mi parte y la de otros muchos.

  8. antonio

    +D.- Que tal Duca+2. Es cierto y comprendo el argumento. Los derechos laborales. Bien. También yo podría comprar un cartón de una vez. Por ahí no van “los tiros”. El caso es que no querría ver a un propietario tener que hacer 24/7 horas de jornada. Pero turnos establecidos cumpliendo con el estatuto de trabajadores en toda regla si que se puede hacer. Y no me digas, si fumas al igual que yo, que el mejor cigarrillo que entra por el cuerpo es cuando sales del trabajo y por lo que sea te encuentras sin tabaco un momento dado. Si abren al público a las 10 ó 9 y media podría entenderlo. Yo he visto cerrar estancos a las 2 de la tarde incluso a las 2 menos cuarto con 47 grados en Sevilla. Y por supuesto no abrir por las tardes. Entonces será porque en verano no fumamos por la tarde. Sin demagogia, se podría hacer más por nosotros los fumadores. No se trata de perjudicar a nadie. Pero es tu opinión y la respeto. Vuelvo a lo de comprar el cartón de golpe para que quede claro. Controlo el gasto en tabaco y siempre fumo más si compro más cantidad, por lo que gasto más y no me interesa. Lo tengo estudiado. Si compro un paquete me fumo un paquete, así que diariamente compro lo que consumo aproximadamente y el fin de semana lo hago de una vez para el fin de semana. Doy todas estas explicaciones para aquellos que me puedan comprender, pero en fin, debo ser una persona muy rara, tal vez. Saludos.

  9. duca+2

    Saludos a todos. Picara+D, no le tires huevos a “menos Mas” (las urnas le han restado 12 escaños, luego es menos que antes), tírale a él a un contenedor lleno de huevos bien batidos y después a una sartén calentita, vuelta y vuelta, y a Etiopía, que hay mucho hambre; como acertadamente comentas, ningunea a sus paisanos catalanes, a los que, como chico “a”, cínicamente los ensalza y viste de esmoquin cuando le interesa, pero sablea así que puede, para sus fines personales, porque para provecho del partido, de esta clase de personas tampoco me lo creo. Si para obtener su ganancia no dependiera del partido, estoy convencido que mandaba la “C” para Canadá y la “U” para Ucrania, y si no, ya lo comprobaremos cuando finalice el caso de sus cuentas bancarias en paraísos fiscales.
    Antonio+D, sin acritud y reiterando disculpas, pero, a mi modo de ver, “estas mareando la perdiz e intentas arrimar el ascua a tu sardina”. Respeto tu interés personal, pero creo que también hay que estimar los deseos y necesidades de los demás, “… Pero turnos establecidos cumpliendo con el estatuto de trabajadores en toda regla si que se puede hacer…”, ¿Qué propones, un estanco al estilo chino, abierto las 24 horas atendido por 3 trabajadores a 8 horas cada uno? ¡Hombre…!, no dudo que si el negocio diese para ello, los estanqueros lo harían porque obtendrían más beneficios, pero sospecho que la actividad no da para tanto. Que, como comentas, pueda existir un cierto trato de desconsideración hacia sus clientes o poca preocupación por su negocio, es posible, no lo voy a cuestionar, pero allá cada uno, el comercio es libre y, al igual que con los bares, compraré donde mejor me atiendan o consumiré en el que más cómodo me encuentre (En el caso de los bares, como ninguno me ofrece la comodidad que se tenía desde hace 100 años, pues, salvo obligados compromisos, no frecuento ninguno, ellos pierden más que yo). A modo de extraversión, a mi el cigarrillo que más me agrada, es el de después de las comidas, bien sea desayuno, comida o cena, acompañado de un cafetito.

    • antonio

      +D.- Bien Duca+2. Seré breve, has dicho “..compraré donde mejor me atiendan..” tampoco es el caso porque si no hay un estanco a 2 Km a la redonda siendo el mismo producto y al mismo precio tu sales del trabajo, te ves sin tabaco y lo compras donde lo haya. No es tomarte un café ó un cubata agusto y cómodo, que sabes que prácticamente no podemos hacerlo, como no sea en tu casa, la de otro/a ó en la “p” calle. De todos modos “ni pa tí ni pa mí”, en el término medio está la virtud. Por cierto, eso de que el negocio no da para tanto no lo veo igual. Colas para comprar tabaco saliendo hasta la calle suelo ver a menudo y hasta con tres personas atendiendo a la vez, aparte de que si has ido al estanco del corte inglés lo habrás tu mismo presenciado, lo de las colas para comprar.

  10. antonio

    +D.- Que conste Duca+2 que para mí no es un problema existencial, es una simple observación para un conato de posible mejora en el servicio de los estancos en general hacia sus clientes y nada más. Todo es mejorable, al menos un poquito, incluso yo. Finalizo ya el tema. Saludos.

  11. CPA

    Javier, ¿qué sabes/opinas de Borg? ¿es peor que Dalli?… ¿crees que va a tener tiempo para aprobar la modificación de la DPT antes del final de la legislatura? Me está entrando un miedo en el cuerpo con las noticias que voy leyendo…

  12. duca+2

    Saludos a todos. Antonio+D, no es mi pretensión incomodarte, únicamente ofrecer mi opinión. Como dices, es una observación para mejorar el servicio y, como tal, me parece correcto, todo lo que sea ir a mejor, bienvenido sea, si bien, yo preferiría que los estaqueros se involucrasen más activamente en el conflicto, ya que, igual que a los fumadores, les perjudica a ellos y hasta la fecha, no he visto, ni oído, ni leído o comentado ninguna acción por parte de ese gremio (es bastante posible que esté equivocado o más bien, ignorante sobre el tema). Antonio, dales un margen de confianza y paciencia, todo el país estamos bastante indignados con unas cosas y otras y eso también influye en el servicio, consideración, etc. etc. Por cierto, anímate y nos cuentas, hasta donde tu sepas o puedas, las ultimas noticias (las buenas y reales, no las que emiten las teletontas) sobre los Eres de tu tierra, porque si nos tenemos que tragar la basura de las TV’s, apañados vamos. Esperamos tus crónicas.

  13. Pues, visto lo visto, esperaremos a que Javier nos haga su “razonamiento sesudo” de por qué hay que apoyar a los estanqueros, ya que por lo que estoy leyendo ningún fumador se siente apoyado por ellos…

  14. duca+2

    Saludos a todos. ¡Bueno Sandra!, tampoco hay que dramatizar, al fin y al cabo, tan solo somos cuatro, por decir un número, los que hemos comentado algo sobre el tema. Ahora bien, cierto es, que hay más lectores que comentaristas, y dando por posible ese aspecto, habría que aplicar aquello de “El que calla, otorga”, esto es, que el que no opina es porque está de acuerdo con el mensaje. Cambiando de tema y en relación a las recientes disposiciones que están al caer, denuncio el engaño a ejecutar con las pensiones; explico, desde mi punto de vista, si el IPC ha aumentado un 3% y en correlación, la pensión debería de subir un 3% y solo me aumentan un 2%, en resultados contables, lo que viene a significar, es que me han disminuido la pensión un 1%. Luego, sobre esa premisa, tanto Fátima, como Sorayita, como, desgraciadamente, los medios desinformadotes, están engañando vilmente a la ciudadanía. Una de las promesas del partido del gobierno fue que no bajaría las pensiones, pues según la hipótesis indicada, sí está disimuladamente bajando las pensiones, y mientras tanto, el pago de la sustitución del tejado de la casa como de la instalación de calefacción (por ejemplo), se tiene que pagar por transferencia o cheque bancario al que lo realice (da igual autónomo o sociedad), o sea, comisiones a satisfacer a la banca y, en consecuencia, beneficiar a la banca; disculpa Mariano ¿no se califica eso como tráfico de influencias y roza, a mi modo de ver, la prevaricación?. Me agradaría conocer la opinión de algún entendido sobre el tema, pues “me gusta acostarme sabiendo algo nuevo”. Sinopsis: En conjunto de todas las medidas impuestas y las citadas ¿Existe todavía alguien que tenga la esperanza de que se modifique la Stalin-ley antifumador?. ¿Hay alguien por ahí que aun piense que “estos chicos” (todos los políticos) son demócratas y actúan para el bienestar de la ciudadanía?. Perdón demando por el atrevimiento, PERO YO NO ME LO CREO y a las pruebas me remito. .

    • Duca+2 yo no dramatizo nada, solo he dicho que espero que Javier diga porqué cree que se tiene que apoyar a los estanqueros, ya que nadie de los que han respondido a su mensaje opina lo mismo, sólo he dicho eso.

      • Fácil, Sandra, porque estamos en el mismo barco, porque cada vez que como Fumadores por la Tolerancia les hemos pedido ayuda, allí han estado en masa para echar una mano, porque las leyes antitabaco les afectan a ellos tanto o más que a nosotros, porque la mayoría son buena gente, buenos amigos, porque nos irá mejor si juntamos nuestros motivos a los suyos, porque bastante enemigos tenemos como para buscarnos un enemigo más, porque ellos son víctimas, como nosotros, de una forma de hacer política que es antidemocrática e injusta… ¿Quieres más motivos?

  15. CPA

    Estaba leyendo hoy la ley que ha aprobado la Comunidad de Madrid para favorecer la instalación de Eurovegas y me he encontrado con una cosa curiosa: la ley contiene una serie de infacciones que pueden cometer los casinos y entre las muy graves figura (art. 32.o) “La venta o servicio de bebidas alcohólicas o tabaco a menores de dieciocho años, así como permitir su consumo a los mismos en el local o establecimiento”… Me pregunto yo por qué van a tipificar específicamente el consumo de tabaco por parte de menores dentro de los casinos si ya existe una ley que lo hace previamente (la ley antitabaco) sino es porque van a cambiar esta última… a mí me da que algo está cambiado y que quizá cuando anuncien los cambios legislativos para Eurovegas, que dijeron que sería en enero, tengamos una sorpresita (un regalo de reyes)…

  16. antonio

    +D.- Duca+2. No hablo de trileros, perdón, de los trileros te puedes librar, pero no de los políticos y para mí son, al menos por ahora, todos iguales. Ahora, diré una cosa. Si Rajoy no modifica la ley antitabaco yo sigo prefiriendo (por ahora) el PSOE en Andalucía (eso si sin votarle porque yo no voto a nadie que me prive de libertad), aunque sepáis que ya dije que en las generales voté al PP porque decía que la ley antitabaco anterior estaba mejor que la actual, figúrate lo imbécil que fui. Disculpa pero no pondré mi crónica política de los ERE. Que sea la Justicia en toda su dimensión la que nos saque de dudas. Saludos a todos.

  17. Saludos. solo dos cositas:
    parece que algo esta cambiando en los estancos. ayer me entere de uno que no cierra al medio día, es en león. como me entere por terceros pues no se si habrá mas, para Antonio le queda lejos, pero igual se ve extendiendo la costumbre.
    También me comentaron los mismos (gente de hostelería) que se prevé un cierre masivo de locales después de navidad.
    Bien por la mierdaley. Ha conseguido ser un pilar importante de apoyo a la crisis. Pero no la cambiaran por una mas razonable hasta que se hayan hundido todos los pequeños y no tan pequeños. España va bien. muy bien.

  18. antonio

    +D.- Para mi el único pensamiento y única actitud que tendré hacia la política actual debido a la masacre que han cometido con las libertades individuales de las personas en relación a la vigente ley antitabaco es la siguiente: OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.

  19. duca+2

    Saludos a todos. Interesantes noticias las que habéis comentado, esperemos que lleguen a buen puerto, y no lo digo por los fumadores, entre los que me incluyo, sino también por los negocios de hostelería y su ámbito, el cual, no se reduce a las productoras de bebidas, también llega a productoras de aperitivos, distribuidoras del ramo, negocios más grandes o más pequeños de alimentación, sectores de decoración, instalaciones, y relacionado con todo ello, no olvidemos, entre otros, que para hacer llegar los respectivos productos o servicios, implica transporte y a éste, combustible, mantenimientos, recambios y otros servicios más cercanos o más lejanos. Pero toda esta concatenación, los políticos parecen haberla extraviado y por ella y varias más, estamos como estamos.

  20. duca+2

    Antonio+D, sobre el asunto de los Eres, no me refería a la crónica política, esto es, la opinión personal, sino a los acontecimientos que van sucediendo tal cual. Luego cada uno que piense libremente, pero, vamos, que si el tema te incomoda, ahí lo dejamos, totalmente disculpado y en todo caso, discúlpame tu a mi.

  21. elena sanz

    Interesante.
    Han suprimido todos nuestros correos a partir del 4 de diciembre.
    Entre ellos todos los mios.
    No se lo que está pasando, pero creo que tendremos que buscarnos otra web para comunicarnos.
    En esta pasa algo raro desagradable contra nosotros.
    ¿Conocéis otro enlace para nosotros, los pobres fumadores, mas de fiar?
    Espero vuestras noticias, porque esto, de confirmarse, es muy serio.
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s