¿Harás caso de toooodo lo que dicen?

Asisto, con media sonrisa, a la repetición de la historia. Me recuerda vivamente a la cita del reverendo Martin Niemöller, tantas veces erróneamente atribuida a Bertold Brecht: vinieron a por lo judíos, pero yo no era judío… Vinieron a por los comunistas… Etcétera. Es de sobra conocida. Al final, van a por él y ya no hay nadie para ayudarle. 

Niemöller dio con sus huesos en  los campos de concentración de Sachsenhausen y en Dachau desde 1938 hasta 1945.

Últimamente, no sé si os habréis dado cuenta, los fumadores podemos observar cómo otros colectivos humanos siguen nuestra estela paso a paso, reaccionando con la misma indiferencia bañada de un cierto sentido de la culpabilidad impuesto por la presión mediática y sanitaria, y cometiendo los mismos errores que, por desgracia, les van a abocar al mismo precipicio social en el que nosotros llevamos años: al rechazo, al malditismo.

Los gordos… Perdonad, pero la palabra obeso me parece demasiado gruesa… Los gordos, insisto, los antaño llamados gorditos felices, son los fumadores de un futuro no tan lejano. Tiempo al tiempo. Hace años que nosotros, Fumadores por la Tolerancia, lo estamos pronosticando y hoy todas las señales nos indican que, en cuestión de profecía, el calendario maya y Nostradamus son meros aficionados a nuestro lado.

Fue en 2005, en el transcurso de la primera campaña Prohibido Prohibir, que armamos para intentar impedir la prohibición total de fumar en los centros de trabajo, que intentamos reforzar el apoyo de los no fumadores (muchos más de lo que se piensa la gente ya están con nosotros) advirtiendo de que las prohibiciones pronto llegarían a otros: bebedores, gordos… “Hoy van contra los fumadores”, decíamos en uno de nuestros lemas, “Mañana irán a por ti”. Porque la ola de puritanismo sanitario no tiene que ver sólo con el tabaco, también con cualquier otro hábito declarado insalubre, con la imposición de unos estándares de vida exigentes detrás de los que hay un negocio floreciente.

Las sillas deciden

La Coca Cola, líder del mercado mundial de refrescos, ha lanzado dos campañas publicitarias en las que apela al individualismo, empuja a sus consumidores a pensar por ellos mismos, a no dejarse controlar, a ser libres… Nos suena, ¿no? A los refrescos azucarados, de momento, no les han prohibido la publicidad ni tampoco parece que, de momento, vayan a obligar a sus consumidores (entre los que no me encuentro) a bebérselos en la calle, bajo la lluvia, acurrucados en un portal.

Las campañas son la reacción de una enorme compañía multinacional que le está viendo las orejas al lobo. Los gordos son los fumadores del XXI, los refrescos azucarados, su tabaco.

Una de las dos campañas es significativa y los principios que muestran bien se pueden aplicar a vosotros, a los fumadores. Es el famoso anuncio de las sillas que con su tinte de alegoría surrealista, lanza un mensaje claro para quien lo quiera entenderlo. Este es el link de la versión extendida en Youtube. Vedlo, por favor.

CLIC

Un chico joven, y flaco, va a comprar una coca cola normal a una máquina de vending adornada con un brillante plafón rojo de la marca, muy llamativo y, desde luego, sin ninguna advertencia sanitaria… De momento. Aprieta el botón y el plano ofrece una vista de la boca de la máquina, en la que aparece la clásica botella de Coca Cola, con su preciosa etiqueta colorada intensa, que es su marca, esa identidad tan reconocible en el mundo entero… En la que pronto veremos la apocalíptica fotografía de un niño inmovilizado y medio ahogado por sus propios michelines. Justo en el momento en que va a coger la botella, siente una voz de hombre mayor que llama su atención, que es la de aquellos que están en los centros de decisión controlándolo todo, representados por las sillas. Es importante esta parte, la de los centros de decisión. Muy importante. Os hemos controlado durante años, dice la silla. “¿Y si nos levantamos?“, pregunta el chico, como quien dice ¿y si pensamos por nosotros mismos? “Si os levantáis, perdemos”, concluye la silla. Y, por supuesto, todo el mundo se levanta de su asiento, incluido el chaval, que pasa de lo que le acaban de decir, y vuelve con paso decidido a por su coca cola… Esa coca cola tan llena de azúcares.

Sábado 30 de marzo

Por no hacerlo mucho más largo, el anuncio es parte de la misma campaña, pero del refresco light. Sí, los fabricantes de bebidas azucaradas aún pueden usar los descriptores light, aunque sean engañosos para el consumidor. Pronto, tampoco podrán. Este es el enlace:

CLIC

Bajo el lema “¿Harás caso de toooodo lo que dicen?”), el spot muestra a un hombre agobiado por la presión que ejerce el continuo y machacón mensaje de la vida saludable: come verdura, mastica bien, duerme ocho horas, haz ejercicio, haz esto, no hagas esto otro, haz aquello y no olvides hacer aquello de más allá… El protagonista acaba saltando al vacío. ¿Vas a hacer caso a todo lo que te dicen o vas a pensar por ti mismo?

Las amenazas que, de unos años para acá, han comenzado a acosar a los fabricantes de refrescos y a sus consumidores no nos son desconocidas. Tienen su ubicua evidencia científica, que señala claramente que las bebidas azucaradas causan obesidad, diabetes, hipertensión, infartos e, incluso, cáncer. Tienen su estadística del terror: hoy, uno de cada tres niños y siete de cada diez adultos padecen sobrepeso. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, también ha cogido la bandera de la antigordura, prohibiendo la venta de refrescos en envases gigantes.

CLIC

En México, un experto sanitario pide un impuesto especial como, al parecer, ya se ha hecho en Estados Unidos, Francia, Finlandia, Hungría, Argelia y otros… Es casi entrañable el párrafo en que dice: “No existe un consumo aceptable o recomendado de refrescos. Al igual que en el caso del tabaco, no existe un consumo mínimo recomendado o saludable de estas bebidas. Cualquier ingesta, no importa la proporción, es perjudicial para el ser humano”.

Leedlo entero, si tenéis ganas:

CLIC

Los médicos americanos piden a la FDA (Food & Drugs Administration) que reduzca los niveles de cafeína de las bebidas energéticas por el serio daño que pueden producir a la salud:

CLIC

Y así, yendo de noticia en noticia, de anuncio en anuncio, podemos darnos cuenta de cómo se construyó, en su día, el argumentario antifumador que ahora se usará, calcado, contra la “malvada” industria de los refrescos. Lo único que les falta es encontrar de qué manera el gordo perjudica a los de su alrededor. Ya darán con ello. No lo dudéis.

Mientras tanto, como para dar la razón a la ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, que intentó meter mano al alcohol y se la tuvo que envainar, ya se está buscando la figura del “bebedor pasivo”… No es broma.

CLIC

Víctimas de accidentes de tráfico o de maltrato de género están entre esos “bebedores pasivos”, pero no sólo ellos: hordas de puristas andan midiendo los niveles de alcohol etílico evaporado en el ambiente de los bares, en Estados Unidos, para demostrar que cuando una persona entra en un bar donde se bebe, sin quererlo, se verá expuesto a niveles tóxicos de alcohol.
Y es que, a quién se le ocurre beber en los bares… Qué idea más absurda.

Javier Blanco Urgoiti, portavoz de Fumadores por la Tolerancia

Anuncios

259 comentarios

Archivado bajo Fumadores por la Tolerancia, Lobby antitabaco, Prohibido Prohibir, Uncategorized

259 Respuestas a “¿Harás caso de toooodo lo que dicen?

  1. Hector

    Veo con tristeza como te precipitas una vez mas y sigues sin entender nada, buena prueba de ello es tu texto excelente publicidad gratuita en tu blog para esta marca.A diferencia de ti yo no he mencionado ….y despues de ver el anuncio ¿Que hareis?, hacerles la publicidad, error habeis perdido, levantaros como hicieron en francia, matandose entre ellos, libertad, igualdad y fraternidad , nunca estas palabas fueron tan hipocritas, ver algun documental sobre esto o leer algun libro.Y veo con triteza una vez mas que sigues atacando el individualismo, es la unica forma de liberacion no hay otra, de hecho hay una institucion tavistock cuyo objetivo es ese romper con la individualidad, para que seas jugador en equipo.No puedo cambiar el mundo, no puedo echarme las culpas del mundo a mis espaldas, solo puedo hacerme responsable de mis actos.Si no te motivan los incentivos económicos, ni el reconocimiento, ni el poder… Eres peligroso, eres libre… Enhorabuena 🙂

  2. Buena entrada Javier. Si, la misma hoja de ruta que con el tabaco. Si no supiéramos que es cierto, el cúmulo de barbaridades nos parecería chiste. Vamos decididamente a por el mundo feliz para algunos grupos de presión!!! Y te digo mas, ya tienen al gordo pasivo. Leí hace tiempo, (mucho antes de la gran movida del tabaco, creo que en el 99/2000) una serie de técnicas que prometían ser refuerzos psicológicos potentes para apoyar programas de adelgazamiento destinados a grandes obesos, con terapia de grupo (planteaban grupos estilo alcohólicos anónimos, solo que estos no tienen nada que ver con semejante despropósito.). Cada pauta que mencionaba el panfleto era una aberración, no solo psicológica sino moral (acoso, culpabilidad, desprecio). Resumiendo se basaba en eso, pero lo que mas me alucinó era una pregunta que más o menos decía esto: ha pensado usted las molestias que su volumen corporal le causan a usted y al resto de las personas con las que se relaciona? Luego ponía ejemplos que venían a decir que el gordo es una molestia en todos los sitios. Ahí tienes los gordos pasivos. Que miedo me da la locura de los paladines de la salud y la sociedad uniforme!!!!

  3. Hector

    Primero vinieron a por los comunistas etc… etc… etc….pues si tu mismo te contradices, y el no hizo nada, era un pastor protestante , pero sabes porque no hizo nada porque no se identificaba, con comunistas, ni catolicos, ni judios etc…. es decir con estos grupos, si se hubiera identificado con ellos de forma individual, es decir aunque sea comunista sufre, tiene sentimientos es como yo, es persona. Hay tienes el ejemplo como lo que divide no es el individualismo, sino los grupos. Ahora quieren debatir sobre si privar de derecho a voto a los discapacitados spiquicos, se que algunos direis me parece bien, me parece mal, me da igual. Pues pensarlo bien, y porque no a los drogadictos quizas tambien tengan sus facultades spiquicas mermadas por las dorgas o los alcoholicos, o los enfermos mentales o el anciano con demencia senil y porque no privar del derecho a voto a quien jamas le intereso la politica, se nos dice hipocritamente que hay que aceptar a estas personas, cuando todos sabemos que no es verdad, aveces reciben insultos, burlas y a pesar de todo, lo intentan,una vez mas integrarse, discapacitado spiquico no significa que no piensen, significa que hacen un esfuerzo mayor para pensar, algunos supuestamente normales, jamas han pensado en nada, solo se han dejado llevar por la corriente.

  4. duca+2

    Saludos a todos. Buen artículo Javier, aunque como mencionas, no sea un tema novedoso, pues ya hace tiempo que se comenta y se augura. Sospecho que las empresas de refrescos y bebidas azucaradas van a “contribuir” amigándose, entre otras causas, con la candidatura olímpica de Madrid 2020, semejante a ciertos personajes y empresas “contribuyeron” al sobrevivir de jesusito Sepúlveda y Anita meMa to, quien, por cierto, ha recibido una propinilla de la empresa por hacer lo que no debía http://www.lasexta.com/noticias/nacional/indemnizara-jesus-sepulveda-229000-euros-despido-improcedente_2013032100038.html ¡Así quiero yo las empresas de este país!, hacer las cosas mal y que te indemnicen a base de bien. Siguiendo con el tema de la persecución sanitaria, ¿Cuándo van a ir a por los melindres, ñoños, mojigatos y análogos, que son los principales enfermos y enfermedad de este país?, porque acosan al que fuma, al que bebe, al que come, al que corre, ¿para cuando les toca a aquellos?. “Fumaba y vinieron a por mi, dejé de fumar y engordé, y vinieron a por los gordos, adelgacé y vinieron a por los que bebían, dejé de beber bebidas alcohólicas y vinieron a por los consumidores de bebidas azucaradas…”

  5. Hector

    Me han bastado dos días para coger un virus raro que me ha derrotado, me ha tenido postrado durante más de una semana y aún hoy no las tengo todas conmigo: cólico hepático, gastroenteritis, vértigos, náuseas… Apuesto por una coca cola con hielo que, muy imprudentemente, me tomé pensando en que podía ser que me pasara algo pero, también sería mala suerte. Para que luego digan que fumar es malo.

    Te suena tu lo escribiste y ahora les haces publicidad, esta multinacional no te va a decir lo que debes hacer, aporvechan la indignacion de la gente para restregarles en su cara que si que tienen el poder y te invitan a levantarte, no de la silla, invitan a la revolucion, como mensaje subliminal, porque saben que a rio rebuelto ganancia de pescadores, la forma de levantarte es dejar de beber esta marca, aunque solo sea por la forma tan asquerosa en la que intentan manipular. Es que no lo veis?….y es mentira no apela al individualismo, apela al colectivismo, dice y si nos levantamos plural y el colmo es que se levantan, pero encima de la silla, es decir es como diciendote, eres tonto, porque si se levantan pierden, pero ya han perdido porque aunque se levantan siguen encima de las sillas ES QUE NOLO VEIS. Analizarlo todo detenidamente, los anuncios se apovechan de tus miedos, de tus complejos, de tus sentimientos. Solo quien tiene autoestima, quien se acepta como es, esta libre de esto, porque no le puedes vender una crema antiarrugas a quien se acepta con sus arrugas es imposible. Pero en este hacen al reves como estas gordo, quedate asi gordo bebiendo el veneno, encima de la silla creyendote que has vencido y es al reves, es igual no me vais a comprender, que mas da.

  6. Dos aclaraciones: 1.- Yo no he ponderado en absoluto a la Coca Cola ni a su campaña, que me parece muy buena, pero detrás de su apelación sólo hay una intención de mantener su negocio, como es legítimo. De hecho, me he declarado no consumidor de coca cola. Sólo he marcado las similitudes que esas campañas y su circunstancia tienen con el tabaco.
    2.- Niemöller acabó en Dachau, precisamente, por su abierto activismo antinazi y no porque no quedará nadie para defenderlo. Es decir, que sí hizo, al menos, lo que estuvo en su mano.

  7. Javier, sí has nombrado a la cocacola, descaradamente, y acabas de confirmarlo añadiendo que su campaña te parece “muy buena”. ¿que es lo que te parece bueno? que le hagan creer a la gente que si quieren ser “libres” lo que tienen que hacer es beber su mierda de bebida partuzca?. En eso Hector tiene razón, esa campaña no fomenta el individualismo, al contrario, está diciendo claramente “no hagas caso a los otros, hacednos caso A NOSOTROS” ¿eso es individualismo?.
    Tu lo estás usando para compararlo con el tabaco, y el acoso y derribo que están haciendo a los fumadores, pero yo no creo que sea lo mismo ni de lejos. Puede que la idea sea la misma en una mente manipuladora como la de las “autoridades sanitarias” que vaya usted a saber quienes son, pero hay una diferencia fundamental y es que desde siempre se ha vendido la idea de que beber cocacola o cualquier otra pócima azucarada como esa es poco menos que “ser feliz”, les dan esos brebajes a los niños, alucinas cuando vas a un restaurante y unos padres muy “sanos” piden para su hijo de 6 años una hamburguesa con mucho ketchup y patatas fritas (sanísimo todo) y un vaso enorme de cocacola con pajita para que se le llene más el estómago de aire a ver si sale volando…
    Ese mismo matrimonio ideal de la muerte (nunca mejor dicho) le pide también al niño un vaso de leche con cocacao porque es muy sano, de hecho es la mezcla que mejor sienta al estómago, por supuesto, y ella se toma su sorbete de limón con edulcorante artificial (sanísimo también) y él su copa de coñac (lo mejor para el hombre).
    Pero ¿que pasa si tu, que estás sentada al lado, con tu lenguado con lechuga se te ocurre encenderte un cigarro mientras te tomas tu café? Pues que empiezan a salirte cuernos y son capaces de llamar a la policia por “envenenar” a su niño ¿?.
    Yo estoy en contra de todo tipo de prohibiciones, porque yo sí que apelo al individualismo, que cada uno haga, coma, beba o fume lo que le guste y le siente bien, pero no compares fumar una planta con beber cocacola o comer mierda en el macdonald porque esa gente está muy muy lejos de ser libre, comen y beben lo que les dicen que es “moderno” lo que les mienten diciendo que “les hara felices y libres” y eso es adotrinamiento descarado, y los videos que tu pones son una prueba de ello: “ser libres haciendo lo que NOSOTROS os decimos que hagais” Y el que no quiera verlo está muy ciego.

  8. Insisto: yo no he ponderado a la Coca Cola, no es que no la haya nombrado, sino que no he cantado sus glorias. He dicho que soy no consumidor. La campaña me parece buena, como herramienta de comunicación que busca una reacción en su consumidor y, por supuesto, vender refrescos. Y me he limitado a comparar su situación con la del tabaco hace quince años y con campañas que hicieron las compañías tabaqueras donde se decía a la gente “¿Dónde van a trazar la línea?” apelando a los mismos sentimientos individuales, con los mismos fines: vender tabaco. Tampoco he hecho ninguna valoración moral de la campaña. Cualquier comentario que queráis hacer sobre estos aspectos, me parece bien. Pero yo no lo he hecho.

  9. Javier, puedes verlo como quieras, pero te sigo diciendo que de “apelar a sentimientos individuales” nada de nada, se están dirigiendo a una masa no a un individuo, están diciendo que hay dos bandos, los tristes consumidores de bebidas sin azucar, sin gas, sin conservantes… y los que beben esa cosa marrón que son los “libres y felices”.
    Cocacola se lo ha montado muy bien, por supuesto que sí, pero a base de engañar a la gente y eso nunca es defendible.
    También la gilipollez de anuncio de Axe se podría interpretar como “ningun tio feo se queda sin ligar” pero al tio feo en cuestión se le dice que ligará si usa su desodorante. Eso todo el mundo lo ve, y quitando de cuatro pajeros que no se comen na de na no creo que a nadie le parezca una campaña “muy buena”. ¿En que se diferencia esa mentira a la que quiere vendernos (nunca mejor dicho) los de cocaloca? en nada, unos te venden la moto de que si te pones su desodorante ligarás como un campeón y otros que si bebes lo que ellos quieren serás “libre”.
    Manda huevos….

  10. Hector

    Yo también me he hecho esa pregunta. Me lo he preguntado tantas veces como lo he lamentado. Además, es cierto que Hitler me traicionó. Tuve una audiencia con él, como representante de la Iglesia Protestante, justo antes de que fuera Canciller, en 1932. Hitler me prometió por su palabra de honor, proteger a la Iglesia y no promulgar leyes anti-eclesiásticas. También accedió a no permitir linchamientos (pogromos) contra los judíos, asegurándome lo siguiente: “Habrá restricciones para los judíos, pero no habrá guetos, ni linchamientos, en Alemania”.[cita requerida]

    Yo también creía firmemente, dado el antisemitismo difundido en Alemania en esa época, que los judíos tenían que renunciar a obtener puestos de Gobierno o escaños en el Reichstag. Había muchos judíos, especialmente entre los sionistas, que tenían un punto de vista similar. La promesa de Hitler me satisfizo en esa época. Por otra parte, yo odiaba el creciente movimiento ateo, apoyado y mantenido por socialdemócratas y comunistas. Su hostilidad hacia la Iglesia hizo mantener mis esperanzas en Hitler por una temporada. Ahora estoy pagando ese error; y no solo yo, también otros miles de personas como yo.[cita requerida]
    Para que te enteres, no solo no hizo nada sino que les apoyo, yo guarde silencio, yo no proteste, cuantas veces lo repite yo, singular,individual.No dice no hicimos nada, no dice los protestantes, no dice no hicimos nada, habla en singular y termina en singular cuando vinieron a por mi,singular, individual, entonces y solo entonces, fue capaz de comprender el sufimiento de los demas a diferencia del anuncio, esto es una experiencia real,despues se hizo pacifista para que lo sepas.

  11. Hector

    Dos aclaraciones: 1.- Yo no he ponderado en absoluto a la Coca Cola ni a su campaña, “que me parece muy buena”, pero detrás de su apelación sólo hay una intención de mantener su negocio,” como es legítimo”. De hecho, me he declarado no consumidor de coca cola. Sólo he marcado las similitudes que esas campañas y su circunstancia tienen con el tabaco.
    Te he marcado con comillas donde ponderas, claro que ponderas y las segundas colmillas , donde les escusas, no me molesta, la publicidad, me molesta la manipulacion, no tengo nada en contra de los gordos ni de los delgados ni de nadie, beban coman, haber me de igual, pero te dicen cuando levantarte, cuando lo teneis que hacer todos a la vez y enpuñando una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……… ¿no ves la uniformidad?, ¿donde ves tu la diferencia entre ellos ?……..Te han dicho, lo que tienes que pensar, como debes ser, como vestirte piensas que no????……follarias con los calcetines puestos? …..te han dicho que no puedes….si eres un ejecutivo, llevaras calcetines negros , nunca de rayas, ni de color, hacer una lista con todas las cosas que os han dicho que no podeis hacer, es infinita, yo tambien tengo mis prejuicios, pero los pocos que me van quedando, trato de romper con ellos, y entonces me encuentro con gente maravillosa que no quieren hablarme de lo que comen o beben, sino que lo que me cuentan, es como se sienten, lo que piensan, cuales son sus sueños , quieren hablarme si se sienten alegres o tristes, cuales son sus miedos quieren hablarme de ellos.

  12. Bueno, yo también quiero añadir una cosa a la “aclaración” de Javier, dices que el anuncio de la cocacola se parece al del tabaco de hace 15 años, bueno, ¿y eso que significa? ¿que te parece bien que le digan/dijeran a la gente que fumar les iba a hacer libres? ¿que si fumaban “romperian las normas”? Como he dicho antes, cualquier tipo de manipulación es mala, sea la del tabaco o la de los refrescos o la de lo que sea. Ninguna campaña que engañe es una “buena campaña” excepto para los que la hacen, y en el caso de la cocacola no busca una “reacción en su consumidor” lo que busca es que asocien su potingue a la “rebelión” y esa asociación de ideas es completamente falsa.
    Si saliera un anuncio en el que simplemente dijeran bebe lo que quieras, fuma lo que quieras y lávate el pelo con lo que quieras, eso sí podria causar una reacción en los que ven el anuncio, pero que te digan que seas una masa que funciona a toque de SU pito eso no es libertad, es manipulación.
    Era patético ver al tio del Marlboro diciéndote que eras más machote si fumabas su marca de tabaco ¿no? pues ahora estamos igual, pero con los refrescos y es igual de patético.
    No entiendo que quieres demostrar comparando dos campañas manipuladoras ni en que beneficia a que nos dejen fumar sin presiones comparar el tabaco con la cocacola.
    ¿Vamos a volver a lo de que, “ya se que fumar es malo pero déjame morir a mi manera”?
    Si pretendes defender eso, flaco favor le haces a la causa.

  13. Hector

    Si de verdad quieres hacer una entrada, interesante rompiendo moldes, te doy una de mis brillantes ideas…….espero sepas apovechar. Escribe sobre como pasamos la vida haciendo cosas absurdas….que no sabemos muy bien de donde salieron, pero lo hacemos, por ejemplo te casaras de blanco si eres mujer, porque no de amarillo o verde o azul ….no no de blanco, comeras helado en verano, y porque no en invierno??…y turron en navidad y porque no en agosto?…cuando llueva usaras paraguas …y si me quiero mojar a mi me gusta…no no no puedes, llevaras colores oscuros en invierno, no se muy bien porque pero es asi….. el 1 de noviembre iras al cementerio con un buen centro de flores, que al fin y al cabo es lo que los demas miraran, quien lleva el mejor centro, le haras un regalo a tu madre, el igual que tenga de todo y ya no sepas que regalarle, seras un mal hijo si te olvidas, el dia de los enamorados ese dia tu pareja espera que le digas lo mucho que la quieres….diselo todos los dias porque no?….porque tiene que ser ese dia y no otro …en navidad te reuniras con la familia y en verano lo mas probable es que termines en la playa , tu equipo de futbol tiene que ganar siempre es igual que hayan jugado fatal, si han jugado mal no merecen perder?…….en reyes le compraras regalos a tus hijos, pero la verdad es que muchso padres compran el jugete que ellos no pudiron tener jajajajaja y despues se pelean con el niño porque los dos quieren jugar, lo cual me parece estupendo pero porque disimular y no decirlo abiertamente?…tienes que ser un buen padre, un buen marido, tener un buen coche y una buena casa, y un buen trabajo, y ademas un tigre en la cama ….las mujeres todavia es peor, han de ser estupendas, trabajar dentro y fuera de casa, tener hijos se buenas madres buenas esposas (me hace gracia esta palabra)…….asi terminamos todos esposados …..sin darnos cuenta … y amordazados y buenas en la cama ……..y siempre tengo que decir en todo momento aquello que es lo correcto…. y al final ya solo te preguntas yo puedo decidir algo por mi mismo?….es que quizas yo no soy tan perfecto, y quizas tampoco quiero serlo… los niños de azul las niñas de rosa , pero quien decidio todo esto?????????? en la adolescencia saldras a emborracharte y a drogarte …porque ? porque es lo guay es lo que mola, pero lo curioso es que cuando eres mas mayor te dicen te admiro porque tu nunca te has drogado, quien decidio que eso era pasarlo bien?????…..yo siempre hago al reves cuando veo que todo el mundo hace algo entonces me mosqueo y digo ahora no me da la gana, de hacer lo que todos hacen al final soy impredecible original y intento ser fiel a mi mismo.La idea es muy buena a ver como la desarrollas ya sabes sin faltas de ortografia, yo paso de eso.

  14. Hector

    La relacion de todo esto con el tabaco, es cuando alguien te dice, deja de fumar ..¿Para que?…..para que seas libre , me lo han dicho otras personas, se ve que el mensaje llega al inconsciente (despues te lo repiten y encima se creen libres),lo pone en algunos paquetes de tabaco, te ayudamos a dejar de fumar eligue libertad…..como chiste es muy bueno, yo siempre me rio.

  15. Hector

    Tengo ganas de divertirme, porque no contais todas las cosas absurdas que haceis, bueno si quereis por ejemplo cuando no sabes si encenderte un cigarro porque esta a punto de venir el bus lo enciendes y dices jo, justo ahora viene si ya lo sabias, o cuando te dicen ya vinimos si ya lo se te estoy viendo no estoy ciego,o cuando escuchas un ruidito te levantas para ver si hay alguien y preguntas hay alguien hay?….si ahy alguien no te lo dira supongo jajajajajaja, cuando te dicen subimos para arriba hombre no voy subir para abajo aunque igual seria divertido , pero no se como se hace. Te cuentan un chiste muy malo y tienes que disimular que no te ha echo gracia ….te caes y uno te dice, jo tio que torpe, si sere torpe, pero por lo menos no soy un gilipollas como tu. Cuando tu madre te pregunta si la comida te gusta, supongo que sino me gustara no me la estaria comiendo.Cuando te cortas el pelo y te dicen te has cortado el pelo, oyes tu como dectective no tienes precio, cuando buscas el reloj y no aparece por niguna parte, desesperado ya estas porque tienes que salir miras la tu muñeca y hay esta hay esta jajajajajajaja , cuando alguien dice algo negativo y por miedo a que pase tocas madera y algunos se tocan la cabeza jajajajajajaja ….o tiras la sal por encima de los hombros para evitar alguna maldicion, despues que a barrer la sal, sino la tiras te evitas dos cosas tener desperdiciar la sal y barrerla.Porque las madres tienen un olfato especial, cuando llegas a casa y te dicen tu has fumado …..NO NO NO si dime la verdad, si vale he fumado. Oh Dios mio, bueno tampoco es el fin del mundo ¿no?…..o cuando eres pequeño y haces una travesura y te dicen dime la verdad, que no me voy a enfadar lo dices confiesas y entonces se enfada y te castiga …al final aprendes y lo niegas todo aunque te pillen con las manos en la masa ,aquello de esto no es lo que parece jajajajajaja, peros si parece lo que es.Cuando te dicen me gusta tu camisa, a mi tambien por eso la llevo jajajajaja….cuando a alguien le gusta una comida y se empeña en que la pruebes aunque a ti no te guste ….si prueba, que no gracias.Te dan unas monedas de niño y deseas cojerlas, si si si, pero dices no y te insisiten y tu enciama que te lo dan te haces de rogar.Te piden fuego SI he ligado, piensas, no imbecil solo queria fuego nada mas , o cuando estas en algun bar y alguna chica poco agracia te mira y tu socorro que no se me acerce ese bicho.Que buen dia hace, hombre es evidente ….llueve, si de echo me estoy mojando. Cuando llega alguien a tu casa y te dicen hace un frio, y para demostralo te ponen las manos en la cara, te creo, porque me torturas asi.O te dicen esto pesa mira cojelo, si te creo, no cojelo ya veras.A que tu no haces esto saltar por aqui, o hacer esto con la manos , no no lo hago ni lo intento es una gilipollez.O cuando estas en una boda, comunion o lo que sea y te manchas y tu mujer te dice, ya lo sabia, joder es bruja, dime los numeros de la bono loto. O cuando entras en el cuarto de baño y te dice tu mujer o tu madre, has salpicado el espejo y he estado toda la tarde limpiando, bueno mujer no sera para tanto, que me tenga que sentir culpable por dos putas gotas de agua.O el hombre que dice mi mujer no se arregla, pero tu te has mirado? gordo,calvo, feo, descuidado en la higiene, si se arregla no sera para ti jajajajaja seguro.Cuando no sabes como empezar a hablar de sexo con tu hijo, y le cuentas lo de la semilla, y el mas listo y aprovechando que se ha dado cuenta que lo estas pasando mal, te mete un corte …tierra tragame, eso te pasa por ir de listo.Bueno son ejemplos pero en la vida hacemos todo tipo de tonterias las previamente establecidas y despues todas las demas.

  16. Otra avanzadilla de la OMS ——–http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/22/actualidad/1363974959_124733.html—— ahora la sal.

  17. y en este da risa. Ahora resulta que los politicos se sienten acosados por los escraches de los afectados por la hipoteca. Vaya, como me suena eso del acoso y tambien me suena eso de los derechos….. si leeis las declaraciones de los “acosados” vereis como os sentis identificados. Pero estos tienen quien los defienda. ——————-http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/22/actualidad/1363986241_412309.html—————–

  18. Deckard

    Vamos a ver: al final todo esto se reduce a que a cada uno le dejen libertad para hacer lo que él crea que debe hacer o consumir, y en la medida que quiera, poniendo en una parte de la balanza los beneficios y en la otra los perjuicios o posibles perjuicios. A mí me da igual cómo anuncien un producto, si me gusta, repetiré y si no, no; sí que es verdad que, cuando no conoces algo, lo pruebas porque lo has visto en algún medio, que nadie de nosotros vive en una cueva aislado, pero, a lo que voy, lo importante es poder decidir si consumes algo o no, porque si te lo prohíben, sobran todas las demás discusiones, estará prohibido para el grupo y para el individuo y os recuerdo que de eso se trata precisamente en este blog: de que nos PROHIBEN fumar en casi todos los sitios y de intentar cambiarlo.

  19. Deckard, estoy de acuerdo contigo en que la base de este blog debería ser el tema de que nos prohiben fumar en casi todas partes, y que hay que dejar que la gente decida por si misma lo que quiere hacer con su vida y como quiere vivirla.
    Pero hay una gran diferencia entre los refrescos azucarados, sea cocacola o lo que sea, y el tabaco, y por eso creo que lo que ha puesto Javier está fuera de lugar.
    Supongo que su idea era la de resaltar que ahora van a entrar a prohibir o limitar el consumo de esos refrescos, pero parece que no se da cuenta de que una cosa es anunciar un producto y otra engañar a la gente.
    No es lo mismo anunciar un producto obviando sus posibles “efectos secundarios” que mentir diciendo que ya no es que no tenga nada malo, sino que es “lo mejor que puedes hacer en tu vida”.
    Nunca defenderé la prohibición, pero tampoco la manipulación. Nos quejamos de que desde los medios de comunicación se están diciendo mentiras como panes sobre el tabaco, pero nos parece estupendo que desde esos mismos medios canten las alabanzas de la cocacola, de los bollycaos o de cualquier otra cosa dudosamente saludable.
    La cocacola empieza a tener mieditis de que su engaño se descubra, pero la culpa es solo suya, por engañar a generaciones y generaciones de chavales a los que ni les gusta el sabor de ese potingue pero que les han convencido de que si lo beben serán más felices, más libres, más sociables y con mas pelo…
    Eso es un engaño, y ya está bien de mentir.
    El que quiera seguir bebiendo cocacola que la beba, pero que sepa que no es “la chispa de la vida” (a no ser que se refieran a los pinchazos que te da después el estómago).
    Decir, como ha dicho Javier, que “los gordos son los nuevos fumadores del siglo XXI y los refrescos azucarados su tabaco”, me parece una solemne tontería, sí Javier, lo siento, me parece contraproducente que justamente tu digas eso, porque ¿sabes que estás diciendo con eso? que la obesidad es una forma de vida, que hay que dejar que sigan engañando a los niños con el cuento de que la mejor bebida es el azucar, eso no es libertad, es manipulación ¿te parece bien? Pues a mi no.
    Hay una gran diferencia entre demonizar la planta del tabaco atribuyéndole unos peligros que no tiene y exaltar las virtudes del azucar con gas. Si alguien lo ve la diferencia, yo si la veo.

  20. piero

    Javier: en mi opinión andas muy desencaminado con tu teoría. Nunca jamás harán nada serio en contra de los mil consumos dañinos – como las bebidas esas o el alcol – por la sencilla razón de que si lo hacen la gente podría de verdad dejar de consumirlas en medida significativa. La gran diferencia con el tabaco es que nueve de cada diez fumadores estamos enganchados y sólo uno de cada diez bebedores tiene dependencia real. NADIE quiere que dejemos de fumar: ni los políticos, por las tasas; ni el capital a los que los políticos obedecen. La OMS es un cero a la izquierda a la que sólo se hace caso cuando conviene. Ya me gustaría saber cuántas recomendaciones ha emitido sobre la contaminación de nuestras ciudades, por ejemplo, y ya ves tú lo que se ha hecho.Si hicieran una campaña diez veces menos agresiva que la del tabaco en contra de alcol o automóviles o móviles (y un largo etcétera), las consecuencias para los que los venden serían desastrosas. De ahí que les hayan parado en seco cuando amagaron con meterse con el alcol. Con el tabaco se pueden meter todo lo que quieran, porque, total, seguimos fumando. Si dejáramos de fumar en masa ya verías cómo de una universidad de Kentucky legaría en seguida un estudio diciendo que bueno no es, peeeeero… El lobby tabaquero sigue siendo igual de poderoso que siempre, pero les da igual que se metan con el tabaco porque saben que el consumo no baja. No quieren que les den el Nobl de la medicina, sino hacer negocio. Y NUNCA JAMÁS SE HA HECHO NADA QUE FUERA REALMENTE EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LAS TABAQUERAS. Ésta es la gran mentira que la gente sigue tragándose. Prohibiendo la publicidad – por poner un ejemplo – les “obligaron” a ahorrarse como el 80% de sus gastos (promoción y marketing) a cambio de una disminución del consumo irrisoria; resultado: un incremento bestial de sus beneficios, porque – claro – el ahorro en marketing no repercutió en una bajada del precio de la cajetilla. Con enemigos así ¿para que´quiere uno amigos? ¿No te das cuenta? Si ahora – por hipótesis – volvieran a permitir la publicidad del tabaco, ¿qué harían? ¿Repercutir el gasto inmenso de publicidad en el precio? Imposible, ya es demasiado elevado. ¿Comerse un porcentaje tan elevado de sus beneficios descomunales?. Improponible. Se verían obligados a ponerse de acuerdo para que NADIE hiciera publicidad; pero claro, el acuerdo se haría a la mierda en un pis pás. La idea de prohibir la publicidad del tabaco debió de salir de la propia industria tabaquera, mejor dicho, de los poderes económicos que la financian. La jugada es perfecta: “nos ahorramos millones y de paso señalamos al tabaco como el único gran Culpable de todos los males, que, total, son clientes cautivos. Así nos dejan en paz con los coches, el alcol y todo lo demás, que también financiamos y nos seguirá dando sus beneficios bestiales. ¿Para qué gastar millones en publicidad cuando la calle está llena de personas que hacen propaganda gratis con sus pitillos? Nótese que a raíz de las diversas leyes antitabaco el tabaquismo ha cobrado una visibilidad muchísimo mayor, ya que estamos todos en la puta calle. Y no es casualidad. El tabaco es el pararrayos de esta sociedad de consumo: se meten con él para no tener que meterse con lo demas. A mí ya me gustaría que se metieran con los que me molestan a mí con sus móviles, comidas, automóviles, etc. tanto como se meten conmigo y mi santo tabaco. Ya me gustaría, pero no lo harán NUNCA.

  21. Hector

    Para el estresado…no te vas a curar con pastillitas, ni con wisky, no, no, no ……..te curaras cuando sepas poner en practica ESTO.
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1646

  22. CPA

    Link interesante: http://www.huffingtonpost.es/2013/03/25/cristina-cifuentes-ley-antitabaco_n_2947273.html

    PD: Yo creo que la idea de “obesidad pasiva” se materializará, por un lado, en que los gordos, a los que se les considerará siempre culpables de serlo, no podrán ir a ciertos lugares públicos, sobre todo por motivos educativos (parece de risa, pero es la lógica de la prohibición del tabaco a la salida de los colegios y en las zonas recreativas al aire libre –hay que denormalizar el tabaco para salvar a nuestros hijos–; y, allí donde se ha implantado, de la prohibición de fumar en los estadios deportivos) y, por el otro, de que determinadas conductas asociadas a la gordura, como comer y beber ciertas cosas, quedarán restringidas, de nuevo por motivos pedagógios (habría así una zona para comer cochinillo en el restaurante, donde no puedan entrar menores), o incluso prohibidas (prohibido comer en un restaurante más de una cantidad de calorías en una sentada).

    PPD: Piero tu post me ha parecido muy interesante, pero no puedes olvidar que la publicidad, aunque no tuviera una incidencia en la cantidad de fumadores, sí la tenía en la elección de la marca; como hace notar Snowdon en su libro sobre la historia de los antitabaco, desde que se prohibió la publicidad del tabaco en EEUU las cuotas de mercado de las grandes marcas han quedado inalteradas: Marlboro es la más fumada, seguida por el resto (no me acuerdo ahora del orden, pero vamos apenas ha habído movimientos); por eso dudo de que se haya dado una colusión tan grande en el sector del tabaco como para que todos apoyaran la prohibición de la publicidad en su momento (más allá claro de las protestas documentadas por parte del sector).

    • piero

      A mí me parece que este dato, que desconocía pero intuía (“desde que se prohibió la publicidad del tabaco en EEUU las cuotas de mercado de las grandes marcas han quedado inalteradas”) confirma exactamente lo que digo. Puede que no fuera idea de las propias tabaqueras, pero rápidamente se dieron cuenta de que, lejos de perjudicarlas, la prohibición era un verdadero chollo para todas ellas. Si sólo una no hubiese podido hacer publicidad, hubiese sido una catástrofe, pero como valía para todas… La publicidad es como el dopaje en el deporte: el mejor gana siempre, tanto si TODOS se dopan como si NADIE se dopa. Lo mismito puede decirse de los dichosos pictogramas y de todas las adevertencias: ni OMS ni poderes políticos: los quisieron las aseguradoras con el beneplácito de las tabaqueras: cuanto más trebebunda la campaña terrorística, tanto menor es la posibilidad de que a un juez le dé por condenar a las tabaqueras a indemnizar a las familias de los muertos con tropecientos millones. Si sólo se curara en salud, poniendo en sus cajetillas esas imágenes, una marca, perdería todos sus clientes, pero como la norma afecta a TODAS, bienvenida sea, Hete aquí que el consumo apenas baja (pronto nos acostumbramos, y además sabemos que es todo mentira) mientras que la prima de las aseguradoras para protegerse ante sentencias “ejemplarizantes” baja considerablemente. Suma y sigue: la misma engañifa de siempre.
      Verás, yo estoy en contra de todas las prohibiciones, pero me revienta que los únicos puteados seamos nosotros, cuando todos los demás pueden molestarme como y cuando quieren, con sus móviles, sus coches, sus kilos. Repito: no van a hacer nada realmente serio en contra de la obesidad, Así cuando uno se muera de infarto con 140 kilos demás, sin haber hecho deporte en su vida y yendo en coche hasta al cuarto de baño, le echarán la culpa a esas dos caladas que dio en una fiesta hace veinte años, figurando como uno más en las estadísticas de “muertes por cosumo de tabaco”, que son una verdadera tomadura de pelo. No busquemos aliados donde no los puede haber.

  23. Hector

    http://soysaludable.net/2011/01/26/accion-placer-y-felicidad-adrenalina-serotonina-y-endorfinas/

    No no es el tabaco, ni prohibir comer o beber, ni la deuda de los paises, nada de eso, es todo mentirilla, TODO, los que gobiernan quieren haceros perder (ver enlace)….SI lo saben, ellos lo saben, y como son malos muy malos, pero malos de verdad ….os quieren amargar, si yo lo se, lucho todos los dias contra ellos, me rio, escucho musica,…..ME LO QUITAREIS TODO, ESO NO LO DUDO,PERO MI FELICIDAD NO, ESO JAMAS.

  24. Bueno todas las opiniones bien. Pero en conclusión que es lo que queremos? con el tabaco, con las bebidas azucaradas, con el alcohol, las grasas, los conservantes, los colorantes, con la sal, la contaminación ambiental, el teléfono movil, la tv, la publicidad y ………etc? pues que nos dejen en paz de una buena vez. Nos marean del tal forma que un día nos despertaremos pensando que es lo que podemos hacer que no este prohibido o sea malo para la salud. Y digo yo, no seria mejor que el esfuerzo que emplean en prohibir lo dedicaran a culturizar, ofreciendo una información veraz, tanto de bondades como de maldades de todo aquello que consumimos? Pues ya sabemos que no, no interesa que la gente tenga información fiable, anula la posibilidad de manipulación. Lo principal es tratarnos como borricos y estudiar formulas para orientar la manada y lo aceptamos de rodillas y pedimos mas. Y en ese pedir mas nos vamos devorando entre nosotros hasta hacernos absolutamente insoportables. Y bueno, pues ahí vamos. Divide y vencerás. Panorama perfecto para hacer negociete a lo grande en el asunto que les venga bien.
    Gracias por el enlace CPA, yo entiendo esas declaraciones como el principio del tanteo.
    No se me ocurre que la delegada comente algo así si no por indicación.
    En otro enlace comentábamos qué ocurriría si solo permitian la bula para eurovegas y yo opinaba que aún tienen tiempo para crear opinión, una de cal y otra de arena, agotando tiempos. Lo que mas me molesta es que en este pais siempre hacemos mas
    caso a los forasteros que a nuestra gente.

  25. Hector

    http://www.laverdadoculta.com.ar/2013/03/10-verdades-incomodas-sobre-alimentos.html

    Ya lo se dejo de comer, ahhhhhhhhhh nooooooooooooooooo que tambien me muero…….¡¡¡¡¡¡pues no te mueras vive!!!!!!, la solucion en el enlace anterior.

  26. Hector

    http://www.veoverde.com/2012/08/ejercito-de-super-escarabajos-devora-cultivos-monsanto/

    Eureka ………me convertire en superhombre SI SI SI…….
    Lo habeis entendido ya, o lo tengo que repetir?

  27. Hector

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090220130200AASdnZe

    El ADN esta cambiando, tambien en los humanos y no se sabe porque, quizas el tuyo tambien y no te habias enterado jajajajajajaja, ahora no creerse todo lo que viene en internet sobre este tema ,demasiada basura, yo puedo certificar que es verdad.Ya estan aqui nuestros superniños del futuro biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Sere un superhombre ?jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  28. Deckard

    MUy bien por el enlace de CPA, casi siempre, dando buenas noticias.A mí la entrada de Javier sí que me parece muy acertada, es más es la clave de lo que pasa con el tabaco y la clave de que la gente esté dividida.Es precisamente en eso donde no debemos caer, es decir: “si me prohiben a mí lo que me gusta, que se fastidien los demás cuando le prohiben lo suyo”, lo que hay que hacer es lo contrario:”yo te permito a cambio de que tú me permitas”, pero parece que la tendencia es la contraria y todo el mundo se ha vuelto loco, hasta gente razonable se apunta al “ojo por ojo”, y todas las prohibiciones tienen algo en común: vienen de las “autoridades sanitarias”, que, en vez de curarnos, nos dicen lo que tenemos que hacer; sí, también nos lo dicen las grandes empresas en su publicidad, pero la última palabra la tenemos nosotros, en cambio, esas “autoridades” imponen su criterio a los gobiernos, y, al final, han creado una nueva división ente los ciudadanos: por una parte los que tienen una gran aversión al riesgo, los que en cada esquina ven gérmenes, ácaros, grasa, e intentan alargar su vida un minuto más al precio de no salir de la cama, y los otros( entre los que me incluyo), que sabemos que existe todo eso pero no nos obsesionamos con ello.También pienso, a veces que hoy en día tenemos demasiada información, sólo hay que ver los enlaces que poneis sobre lo malo que es todo, si hiciéramos caso a todo eso, la verdad es que no saldríamos ninguno de la cama.

    • Sandra Conde

      Deckard, yo no estoy a favor de que “se jodan” los que beben refrescos con azucar y gas y cosas de esas, ya he dicho que estoy en contra de las prohibiciones en general.
      Lo que no me ha gustado de la entrada de Javier es que equipara la “rebeldía” de un anuncio de cocacola, con lo que tendríamos que hacer los fumadores ante el acoso al que quieren someternos porque nos gusta fumar.
      Creo que la diferencia es enorme, a los chavales les han inculcado desde siempre que si beben esas cosas van a ser más felices, y eso para mi es la MISMA manipulación que si se hubieran dedicado a decirles que la cocacola mata.
      Las “autoridades sanitarias” deberían dedicarse solo a informar OBJETIVAMENTE de los riesgos que pueden tener las cosas que consumimos, respiramos o tocamos, nada más, y luego cada uno que decida lo que quiere hacer o no hacer.
      Lo que no me parece justo es que a los que fumamos se nos machaca con que se nos va a poner el pelo verde y a los crios se les incita a que beban y coman cosas que están muy lejos de ser “la chispa de la vida”.
      Aqui no se trata de “llevar la contraria” ni de “levantarse de la silla” (para ir a por una cocacola y así ser “libre”) se trata de que dejen de manipular la información y que digan la verdad de las cosas, hay gente a la que el tabaco le sienta mal y hay gente a la que la cocacola le sienta mal y punto, pero tratar a los fumadores como criminales de guerra mientras se fomenta el consumo de sustancias que son una bomba de relojería para muchas personas para mi es la misma mierda.
      Ni el tabaco mata porque lo digan ellos ni la cocacola te hacer libre ni el red bull te da alas.
      No podemos estar en contra de una manipulación mientras defendemos otra, esa no es la solución.

  29. Hector

    En la cama te puede dar un infarto, derrame cerebral, paralisis, puede haber un terremoto hacer que se caiga el edificio sobre ti……..mil cosas ……hay tampoco estas a salvo jajajajajaja, nosotros somos los supervivientes de las pestes, de todas las guerras y todas las enfermedades que ha habido a lo largo de la historia y la prehistoria porque si uno solo de nuestros antepasados hubiera muerto tu no estarias aqui.Somos supervivientes, ahora se dice un virus va a acabar con nosotros, porque hemos tomado muchos antibioticos y se han echo mas fuertes …..nada hombre nosotros una vez superada la enfermedad tambien seremos mas fuertes, y asi todo, la vida se adapta y ya esta y los que no se adaptan se mueren jajajajaja, es como ponerle puertas al mar imposible ¿no ? pues ya esta, y la vida se adapta a lo malo, es decir cuando todo le es propicio no tiene que hacer nada, pero cuando las condiciones son abversas, pues es entonces hay modificaciones para adaptarse al nuevo entorno, enfermedad o lo que sea y la vida sigue. Y entonces hay superbichos, y sapos mutantes, y ratas mutantes etc…..pero todo esto es supervivencia pura y dura. Ahora dicen tal enfermedad se ha triplicado por lo que comemos, que no hombre no, si es mas sencillo que todo eso se ha triplicado, porque hay mas poblacion si yo tengo 10 millones de habitantes y hay 100 con tal enfermedad, si tuviera 20 millones la enfermedad se habria duplicado y si tengo 30 millones se habria triplicado, estadistica asi de simple.Pero tambien tendria mas poblacion de personas sanas. Y si las condiciones de vida nos son muy abversas pues nosotros tambien mutaremos a lo que sea, porque tambien somos naturaleza y ya esta aclaradas vuestras dudas ??? pues a vivir.

  30. Hector

    Hoy es un dia de celebracion, tengo un dia mas de vida jajajaja con todos los peligros que me acechan……es una suerte para mi sin duda …..CANTEMOS la lalala lala lalala la lalala lala, que corea del norte amenaza con guerra nuclear …..pues cantemos mas alto LA LALALA LALA LALALA LA LALALA LALA …..que nos va a caer un asetriode …….venga todos juntos mas alto LA LALALA LALA LALALA LA LALALA LALA ……..que la bolsa se desploma , que cae el euro, que la economia se va a la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , que viene a por nosotros un terrible virus,SI PERO NOS QUEDA LA MUSICA…….Hay que cantar mas alto, LA LALALA LALA LALALA LA LALALA LALA, venga que estoy generoso el primero que acierte la cancion tiene premio………y si vamos a morir, pues con una sonrisa en los labios, como los etruscos………….LA LALALA LALA LALALA LA LALALA LALA.

  31. Hector

    Pero que agonias sois todos aqui, para eso quereis vivir?…….Ya me he aburrido de esta pagina, emigro a una mas alegre. Disfruten de su tristeza amargados y amargadas, me voy antes que me contagien.

  32. duca+2

    Saludos a todos. Como vais a tener tiempo de sobra estos días, os dejo este enlace para que leáis un poco bastante (Es largo, pero merece la pena, no os va a defraudar, seguro) http://es.sott.net/article/4114-Vamos-Todos-a-Encenderlo .

  33. Deckard

    Hola duca2, he leído el artículo y también sus comentarios y es verdad, es muy interesante.Yo desconocía la cantidad de veces que se ha intentado prohibir el tabaco; en el artículo no dice las causas, pero supongo que, al comienzo sería porque era una costumbre que provenía de hombres “salvajes”, y más adelante, imagináos lo que pensaría la Iglesia de alguien que echaba humo por la boca: que era el mismo demonio.La excusa de la salud es mucho más reciente.
    Me gustó mucho el análisis de los motivos por los que las personas están en contra del tabaco.En algún momento también se habla sobre el exceso de información, o información contradictoria, es lo que yo comentaba:

    por cada argumento o estudio a favor de algo siempre va a haber otro en contra, así que creo que lo que debe hacer cada uno es, primero informarse por varios canales, cotejar la información con la experiencia personal, añadirle un poco de sentido común y finalmente, decidir(esto responde a la pregunta del post de Javier, de si creo en todo lo que me dicen).
    Si que hay una cosa que me pregunto:
    ¿por qué la salsa que le echan al tabaco tiene que tener 4000 sustancias?
    la sensación placentera de fumar la aportan, por un lado la nicotina, que todos los estudios dicen que no es carcinógena, y los aromas.
    Yo he probado el cigarrillo electrónico sin nicotina, el aroma es muy bueno y sólo tiene 4 sustancias.¿No pueden fabricar cigarrillos que contengan sólo nicotina y aromas? creo que con la tecnología de hoy en día se podría conseguir.Duca2, ¿conoces algún artículo sobre este tema?

    • piero

      Hola, Deckard. ¿Que por qué no fabrican cigarrillos con sólo aromas y nicotina? Pues porque se le acabaría el chollo: los aditivos no sólo son cancerígenos, sino también las sustancias que aumentan el ya de por sí poder de enganche de la nicotina. Si no, ¿para qué los añadirían? Prohibirlos sí sería ir en contra de los intereses de las tabaqueras. Allí sí les dolería. Por eso no lo harán nunca. NUNCA HARÄN NI HAN HECHO NADA que vada en contra de sus intereses. Lo repetiré hasta cansaros a todos. Lo que pasa con el tabaco es lo que decía Tomasi di Lampedusa: que todo cambie para que todo siga igual: que cambie la percepción del hábito, que se estigmatice lo que antes se veía como algo guay, que la legislación sea cada vez más restrictiva, que el precio (los impuestos) suban de forma escandalosa, pero que el cigarrillo siga igual que hace cuarenta alos. ¿Por qué no prohibir el papel por encima de cierto gramaje? A los que fumamos de liar con papel superfino nos han dicho mil veces que eso no molesta como el otro. Además es menos adictivo y menos cancerígeno. Pero estas ventajas sono desventajas para el Poder Económico y los podercillos que nos gobiernan: no quieren que sea menos adictivo, porque no quieren que dejemos de fumar; no quieren que sea menos cancerígeno, porque el fumador es un chollo para la Seguridad Social, cotizando una vida y pagando millones en impuestos especiales para palmar antes de lo normal y dejar de percibir la pensión a la que tiene derecho; no quieren que fumar moleste menos, porque si no adiós crispación, división, divide y vencerás; adiós al temita siempre listo para sacarlo cuando hay que distraer a la opinión pública entre a favor y en contra de nuevas prohibiciones.

  34. duca+2

    Saludos a todos. Deckard, lo siento, no conozco o no recuerdo ninguna información sobre el tema que preguntas, pero la respuesta de Piero me parece bastante buena.

  35. duca+2

    Saludos a todos. A vista de lo aburrido que está el blog, os invito a que veáis el siguiente reportaje
    http://www.youtube.com/embed/xK2Xwf5HOIk . Otra prueba más (y van ya, ni se sabe) de la farsa que se tiene confabulada contra el tabaco, cuando resulta que existen productos más perjudiciales y… te coaccionan para su consumo. ¿Conocerán Anita, la Trini y la Pajín estos datos insalubres?. ¡Que vergüenza de país, de continente y de mundo!.

  36. Hector

    ves como te han abandonado, no muevas un dedo por estos traidores, no lo merecen, cuando te estresate mucho hay que lastima hay que pena, siempre les gusta apiadarse del caido, les encanta , les hace sentir mejor en sus miserables vidas,pero jamas se alegraran si eres feliz, si todo te va bien entonces te envidiaran, te criticaran, yo a diferencia te he dado la solucion,ahora solo esta en tu mano ponerla en practica, porque a pesar de los pesares yo soy noble y aveces pienso que todos son como yo, pero no es asi.

    • Aprovechare hoy para comentar, ya que hace tp q no lo hago.

      En primer lugar decir que, aunque no he visto el anuncio de la Coca-Cola, estoy de acuerdo con Javier en defender el individualismo, incluso para escoger un producto. Siempre que un producto se escoja por voluntad propia, me parece bien. Y la Coca-Cola me parece bien. Solo, en mi opinion, la izquierda la odia, pq gana pasta. Es lo mismo q ocurre con el tabaco. Los de izdas odian toda empresa que gane dinero, salvo q sea suya y lo gane con subvenciones que empobrecen al contruibuyente medio.

      Dicho esto, tambien comentar que participo poco en este nuevo foro por un par de razones. La primera pq Fumadores por la Tolerancia publica poco. A mis ojos, han bajado el empuje. No se sienten con ganas. Conceden, en parte, ante la ley fascista del tabaco. Se sienten, en parte, derrotados. La segunda razon es q yo ya no tengo parte en borrar trolls. Cuando en el foro anterior se me ofrecio la posibilidad de borrar trolls, la acepte con ganas y con extremismo: ningun troll antitabaco, fume o no, publicara nada que no me guste. Y asi lo hice, consultando sp a Javier cuando me parecia que yo iba ser categorico.

      Han pasado dos años y la guerra continua. Y por lo que yo he visto, nadie lucho mas en el pasado que Javier y su equipo. Pero ya no estamos en el pasado. Para mi gusto, esta pagina se mueve poco y quien la mantiene viva es todo aquel que comenta en ella. No los autores de la pagina, lamentablemente.

      Aun asi, insisto, nadie ha luchado mas y mejor que Javier y su equipo.

      Pero eso fue antes y ya no es.

      De los habituales, que bien nos conocemos todos, decir que me encanta venir a leeros. No siempre coincido en opiniones y a veces me parece que algunos, solo algunos, hablan de todo menos de la ley asquerosa. En esto coincido con Sandra. Se viene aqui a hablar de la ley nazi. Y si puedo añadir, se deberia venir aqui a derrotarla.

      Hace tp que no hablo con Sandra, pero es una cuestion personal. Es una wena luchadora y tiene huevos, las cosas como son. Lo que pasa es tb es tocawebs en todo y a veces resulta pesada a mi gusto. No estoy enfadado Sandra, es solo q prefiero leerte en otros sitios y no en mi muro. Ponle un monumento a Javier, que te lo aguanta todo. Realmente él es tolerante. Yo no lo soy ni busco serlo. Curiosamente, se que tu tp buscas ser querida por todos.

      En definitiva y salvo que Javier y su equipo decidan aumentar el tono y la presion, vengo a deciros que os unais a otros grupos en internet, sobre todo internacionales, de paises que tienen una ley mucho mas permisiva que la española y aun asi se enfrentan a ella. Vengo a deciros q creo en actuar mas que en hablar o escribir en una pagina que si antes tenia miles de seguidores, ahora ya solo tiene docenas. Por mala gestion, sp desde mi punto de vista.
      Mi nombre en facebook es Lecroix Kwdjer. En Fumadores por la tolerancia fui Nombre. Oculte la conexion para evitar que los hdp antis tuviesen mas info de la necesaria. Ahora ya no hace falta ocultar.

      https://www.facebook.com/lecroix.kwdjer?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=558869797485985&set=a.211654745540827.53890.100000889098811&type=1&theater

      Saludos.

  37. duca+2

    Saludos a todos. ¡Vaya sorpresa Lecroix o Nombre!, como quieras que nos dirijamos. No dudo de tu identidad, pero me llama la atención tu nuevo lenguaje “SMSista”, nunca lo habías utilizado y, esperando que mi memoria no me juegue una mala pasada, creo recordar que no era de tu agrado esa forma de expresión abreviada, ya nos contaras, si fuera así y te apetece, a que se debe el cambio. Por otra parte, ¿Qué te voy a contar que no sepas?. Todo o casi todo tiene que ver con la Stalin-ley, si no directamente, si colateralmente y como en diferentes veces se ha comentado, hay que aumentar el conocimiento, como por ejemplo, el link que nos ha colgado Héctor, a mi me parece interesante y utilizable en no pocas conversaciones con “antis” y menos “antis”. Como opinaban otros blogueros, estar siempre y únicamente gimoteando por la Stalin-ley resulta empachoso y aburrido, para rebatir y poner a cada uno en su sitio, hay que tener conocimientos de unos temas y de otros, el soltar al “teleadicto” de turno, sin más, que es un alienado por los medios y los poderes “democráticos” es quedar, en mi opinión, cuanto menos a su altura ovina. Como acertadamente dices “…esta pagina se mueve poco y quien la mantiene viva es todo aquel que comenta en ella…”, pues mantengámosla viva, porque mientras hay vida, hay esperanza, aunque sea solamente por no sentirse como Gary Cooper.

    • Tienes razon, duca+2, con los meses he ido cambiando un poco la forma de expresarme. En efecto creo que ahora soy algo mas SMSista. Deformacion profesional 🙂 Ya son muchos meses combatiendo. No suelo mirar lo que hace la persona que citas. Encuentro a esa persona irrespetuosa hacia Javier y ademas me parece uno de esos que dice fumar pero se lamenta por fumar, o algo asi. Yo en esto soy como Sandra y estoy encantado de fumar y no tengo ninguna disculpa o critica a lo que hago. Y si, creo q la pagina la manteneis viva vosotros. Y Gary Cooper, mola 🙂

  38. Hector

    Gracias por el peloteo, soy tan libre que ni de eso necesito…….y al otro suerte con pagina, mucha suerte …..ahora ya tan solo necesitas TALENTO.

  39. Hector

    y tu hablas de democracia en la pagina de abajo, verguenza te tenia que dar.

  40. Hector

    incluyes el comentario de un tipejo que insulta a una mujer llamandole pesada, y el mio no, que por lo menos era gracioso aqui sereis muchas cosas, pero tolerantes NO. Le voy a decir al tipejo lo que antes me calle y si me quereis incluir el comentario lo haceis y sino que os den, un hombre que insulta a una dama, de hombre solo tiene el nombre. Y no te confundas conmigo, quizas no soy quien tu crees.

  41. Hector

    Ahora voy a hablar yo, ya deje claro que cada cual venda, o anuncie lo que quiera, como si quiere vender mierda embotellada y algun piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii quiere comprarla, no es algo que me quite el sueño, pero por favor sin manipulacion, mis ideas hasta la fecha son acertadas y lo que he dicho se a cumplido, hoy mismo en la teleavison han dicho que el oro a bajado de precio, un poco tarde eso si porque lo lleva haciendo desde el 2012, aunque como dije la bajada nunca es linial.Si a el tal lecroix, no le gustan los izquierdistas, pues que disfrute del gobierno actual, creo que es de derechas NO?……si y me gustan, sobre todo cuando estan reunidos para parar los desaucios y lo que hacen no es pararlos ….dicen es que el psoe no hizo nada ….coño y para que estais vosotros ahora en el gobierno?….pues estan para eso para decir que los otros no hiceron nada, las preferentes y subordinadas con las que han estafado a un millon aproximadamente de ciudadanos, y no hacen nada, mientras el elenco de bankia se fue de rositas, el barcenas chuleando al PP, porque claro a ver quien se mete con el, como el pajaro cante………y mientras rajoy gran hombre, destras de un plasma, plamados no quedamos ….llega a al Union Usureara perdon me he equivocado union erupeda …..y lo minguanean…y despues el dice encima que la idea fue suya , la idea de la asusteridad?…no señor llame a las cosas como son austericidio …y cuando un partido de derechas, hagan politicas de derechas, que no engañen y digan las cosas como son, somos la derecha y hacemos politica de derechas y estamos encantados, yo estoy de acuerdo pero que no me manipulen, y que no me vengan a decir que los escraches son delincuentes, los delincuentes son los que inventan estos palabrejos para oprimir si cabe aun mas a personas que hasta hace poco tenian un trabajo, una vivienda y una familia y ahora se les quiere criminalizar, mientras ellos estan en sus casas, robando todo lo que pueden y mas porque seguro solo sabemos el 10% , es muy facil pisar al oprimido, de echo muchos optan por el suicidio , ya es la primera causa de muerte no natural en españa y en la union eruropeda, la cual recibio el premio noble de la PAZ ..incleible No?….Pues muy bien si a este señor lecroix le gusta todo esto y mas, hay muchisimo mas A MI NO…..Los problemas que tenga con esta chica, los resuelve con ella, y sino quiere que le escriban en su muro de facebok, pues borrese de facebok a mi que me importa, y despues tiene la geta de decir yo solo hablo de tabaco, y que no le gustan las palabras menos mal….porque sino nos escribe la biblia en version extendida ..5 tomos y suplemento adiconal ….si ya se que me estoy enrollando mucho pero tenia que decirlo, incluso en los halagos a sido soez.Vayase a su muro de facebok señor lecroix ,vayase a mi particularmente me importa una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esto es autocensura porque i lo digo

  42. Hector

    Y que quede claro que yo estoy a favor de los empresarios, honrados que crean trabajo, siempre he estado a favor de echo muchos han tenido que echar el cierre y algunos estan haciendo esfuerzos sobrehumanos por no cerrar yo conozco a muchos, buenas personas y honrados, pero hoy en dias se gana mas estafando a los paises con la deuda, y ahora a españa que a echo los deberes, le dicen que igual nos ponen una multa de el 1% de PiB millones y millones a pagar…..por haber hecho lo que supuestamente tenia que hacer, pero no puedo estar a favor de sinverguenzas como gerardo diaz ferran expreSidente de la CEOE robando y diciendo el geta que habia que bajar los sueldos, a los trabajadores, quereis mas que os cuente mas ….NO ME GUSTA TODO ESTO NO ME GUSTA …..

  43. Hector

    Yo conozco personalmente, no por la tele ni por fotos sino en persona a politicos del PP y de otros partidos ,que estan en el gobierno porque da la casualidad que van a los mismos sitios de alto copete a los que yo aveces tambien voy, sitios a los que a este tal lecroix por mucho que los defienda no le dejarian entrar, y los conozco que estan cobrando de 12 sitios diferentes, cobrando por 12 cargos, me dijo el otro dia un hombre mayor votante del PP, que estaba cabreado no queria ni hablar,que una geta a la que conocemos solo cobraba de 11 cargos habia renunciado a 1, asi que fijese si yo puedo contar, afortunadamente tambien van otras personas, buenas personas con pasta o pijos como les quieran decir pero que aunque tengan no han robado a nadie, y si piensa que estoy hablando mucho ni se figura todo lo que me callo, a mi usted no puede venir a decirme nada, porque estoy muy bien informado y ademas de primera mano. Ya me callo que ya he hablado mucho y ahora decir lo que querais o no digais nada, porque resulta que muchas veces, habla algun soplapoyas que no tiene ni donde caerse muerto.

  44. Deckard

    http://www.madridactual.es/20130418513641/cifuentes-y-los-empresarios-del-ocio-nocturno-ven-irreversible-la-ley-antitabaco
    No entiendo nada.¿No decía Cifuentes hace 4 días que el gobierno estaba estudiando un cambio en la ley?.Y los de ocio nocturno de Madrid qué? van a tragar y rendirse? es increíble.

  45. duca+2

    Saludos a todos. Estupendo aporte Deckard, aunque no me agrade nada, pero hay que estar a las duras y a las maduras. ¿Qué decir?, pues Sres. Asociación Noche Madrid, que os vaya bonito y podáis aguantar mucho tiempo con vuestros negocios. Si os parece poco la disminución de beneficios que decís tener, pues a seguir así, pero luego no echéis toda la culpa al botellón o a la crisis, que para nada niego que esos dos factores no tengan su repercusión, pero mientras el segundo no lo podéis arreglar y el primero entretanto no bajéis los precios, tampoco, un poco bastante de oxígeno os lo puede dar la derogación o modificación de la Stalin-ley antifumador. Seguro que si se volviese a la primera ley notaríais los efectos, ¿de humo?, para nada, bien conocéis que teniendo vuestros locales acondicionados no hay humo, ni olores que se resistan, además, sería conveniente que echarais un vistazo a los componentes de los ambientadores que utilizáis… ¡no vaya a ser que algunos de ellos sean más perjudiciales para la salud que el tabaco!, para muestra un botón: “Ha sido la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho, quien ha propuesto a la Comisión Europea esa prohibición después de que se conocieran los resultados de la investigación realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y el Trabajo (ANSES). Este organismo confirmó lo que ya se venía anunciando desde hace algún tiempo: Esa sustancia, empleada para la impresión en esos recibos o el recubrimiento de las latas de conserva, puede causar contaminación en los seres humanos por vía cutánea, suponiendo un riesgo para trabajadores como los que trabajan en las cajas de supermercados. El BPA es una sustancia química contaminante que está presente en el plástico policarbonato con el que se fabrican las botellas, así como en las resinas epoxi, utilizadas, entre otras cosas, para recubrir el interior de las latas de comida y bebida. Otros estudios además del mencionado han indicado en los últimos años que la presencia de bisfenol A en los resguardos impresos constituye un riesgo para la salud haciéndose necesario que la UE incluya ese tóxico químico en la lista del reglamento de Registro, Evaluación y Autorización de Químicos (REACH, en sus siglas en inglés). Batho señaló que ANSES se encargará de preparar el proyecto de decisión para someterlo a la Comisión Europea pero lanzó una petición a los industriales galos para que comiencen a aplicar un plan de sustitución de esa sustancia. El informe de ANSES indica que el bisfenol A, presente en plásticos, latas de bebidas, conservas o amalgamas dentales es un riesgo que afecta a las mujeres embarazadas y, por su exposición a la sustancia, también para el feto.”, creo que vuestros negocios utilizan alguno de esos productos, ¡pues a tomar nota con todo lo demás y lo dicho, más perjudiciales que el tabaco!.

  46. Hector

    Esto es lo que esta pasando en el mundo mientras estais aqui que si fumo en un bar o fumo en la calle …….seguir asi, si es que podeis vivir sin beber agua ….pero algunos solo quieren hablar de TABACO, como si no pudieran pasar sin fumar pero si sin beber agua, seguir, seguir asi que si izquierdistas que si ostias que vais muy bien.Hay algunos que nos estamos preocupando de los izquierdistas y los derechistas incluso de los centristas.

  47. Hector

    Podeis poner en google “privatizacion del agua en europa “y podeis leer todo lo que viene sobre este tema, a grecia por ejemplo se lo quieren imponer, y esto ya salio en la tele y en las noticias pero de refilon para ver sino nos enterabamos o nos enterabamos ya tarde, podeis pasar la informacion por internet, ir a manifestaciones o uniros a grupos cada uno que haya lo que quiera o no haga nada, yo hace tiempo que me aburri de sermones, pero es un tema muy grave, hay cosas que nos afectan a todos.

  48. duca+2

    Saludos a todos. Héctor, no se si agradecer tu buen aporte, porque tal vez, lo taches de “peloteo”, cuando única y llanamente es cortesía y educación, valores que, a análisis de tus comentarios, pareces pasar por alto, pero a diferencia de ti, agradezco tu colaboración dándonos a conocer información como la que publicas. Por otro lado, reflejas la sensación de no leer los comentarios y aportes del resto de blogueros, como prueba y para no señalar a tercero, te remito a mi intervención del día 19 donde inserté información sobre el Bisfenol-A. En este blog comentamos de todo, no solo sobre el tabaco, aunque mayormente tanto escritos como enlaces tengan connotación con el mismo, porque este blog es de fumadores y a semejanza de la mayoría de los blogs y foros, se escribe sobre el tema principal del blog, por poner un ejemplo, echa un vistazo a infojardín.com, haber si se comentan temas al margen de jardinería y horticultura. Otra muestra más la tienes en mi comentario del día 16 (el que tu calificaste como peloteo), en el que exponía a Lecroix o Nombre, “…estar siempre y únicamente gimoteando por la Stalin-ley resulta empachoso y aburrido…”, así pues, todos no estamos aquí hablando sobre el tabaco, pero hay que ser consciente de que este blog es de fumadores y si deseo dialogar sobre construcción y relacionados, me dirigiré, entre otros, por ejemplo, a soloarquitectura.com.

  49. Hector

    Le agradezco que me agradezca, ya puede dormir agusto.Si le leo aunque como comprendera no voy a comentar cada palabra, tambien en ese sentido puede descansar, todo son atropellos contra la libertad, desde la ley antitabaco, a todos los que curiosamente han venido despues, y se acentuaron precisamente desde la entrada en vigor de la ley.

    • piero

      Buenos días, Héctor.: ¿me podría comentar un poco más eso que dice de que “se acentuaron precisamente desde la entrada en vigor de la ley.”? ¿entiende usted decir que la ley antitabaco ha marcado un punto de inflexión en la carrera liberticida de nuestra sociedad? ¿En fin, le importaría abundar un poco más? Gracias.

  50. Hector

    http://revista.libertaddigital.com/la-liberticida-ley-antitabaco-1276238607.html
    Es más sencillo y decoroso llamar a las cosas por su nombre: hemos asistido a una nacionalización parcial de los derechos de propiedad. Sin más. Luego podremos revestir esa indiscutible agresión con el ropaje de la defensa de los derechos de los no fumadores o alguna otra barrabasada, del mismo modo que se habla con tanta soltura de justicia social o de solidaridad intergeneracional cuando se trata de robar a unos para contentar a otros, o de derechos históricos para justificar otras agresiones abiertas a la libertad individual y la propiedad privada, pero las cosas seguirán siendo como son. “Lo peor sería no tener presente que aquí se está reprimiendo la libertad, y que el mal ejemplo puede extenderse a otros ámbitos de la vida.” Justo lo que esta pasando ahora y de lo que ya avisamos, esto ultimo es mio entre comillas lo mas importante.Lo escrito es de un no fumador que a diferencia de otros no fumadores, se dieron cuenta por donde venian los tiros y que ahora estamos pagando todos.

  51. Bueno, pues saludos a todos y todas.
    Estoy de acuerdo con Lecroix Lwdjer en eso de que la pg esta un poco decaída. Supongo que será el cansancio de los propietarios o que están a la espera de tener algo importante para comentar. Si bien todo anda tan revuelto que no sabemos con qué alegría nos despertaremos cada día, una cosa es cierta, la ley obedece al desarrollo del pase de rodillo sobre los ciudadanos, TODOS, indudablemente el castigo será mas duro cuanto menos recurso se tengan y para los que los tengan que empiecen a meterlos en le “colchón”. Es una acción más, de tantas que están planeadas. En el antiguo blog, corrieron ríos de tinta en este sentido. Por tanto dos puntos a tener en cuenta: 1, muchos muchísimos somos conscientes y estamos informados de por donde van los tiros y 2, tanto este blog como el antiguo se llama de fumadores, lo lógico es que se comenten en su mayoría informaciones sobre la mierdaley, pero como da la casualidad que la mierdaley solo es una kk de tantas que hay en el arca para salir al sol de forma convenientemente dosificada, pues es inevitable y de agradecer que la gente que comenta traiga noticias interesantes. Hablar solo de esa “ley” es monótono y parcializado. Tenemos que ver el bosque completo!!! Por esta razón yo agradezco todas las informaciones porque de una forma u otra, más pronto o más tarde me afectaran.

  52. Y si siguen (como es previsible) apretando el círculo, la libertad individual para decidir cualquier asunto pronto llegara a ser un mito. Y ahora la pregunta del millón ¿Qué podemos hacer? Poco si somos pocos y mucho si somos muchos: no creer nada de lo que nos venden, hacer lo que nos conviene si nos dejan y si no intentar sortear la dictadura. No asustarnos cuando nos meten miedo (lo hacen continuamente) para llevarnos por el sendero. Las corporaciones mandan, siempre lo han hecho pero ahora aterrorizan. Y mientras estamos enfrentado y enzarzados discutiendo sobre tabaco, toros o similar el programa continua instalándose. Deckard—- los empresarios de la noche están esperando otra reforma laboral, tal como pide la UE y por tanto a callar y tener contento al gobierno. Y cuando venga el gordito con sus bulas ya pondrán el grito en el cielo.

    • Siempre interesante leerte, Picara. En mi opi, la defensa de la libertad individual empieza por la cartera. En realidad toda guerra comienza asi. Se trata de estrangular economicamente al enemigo o al amigo del enemigo…o al que no te defiende. En este sentido, si hay jefes gordos de la hosteleria que creen que “no hay marcha atras en la ley”, entonces yo considero q si no les gusto como cliente pq fumo, tp les gusta mi dinero y no se lo dare. Ellos veran, pero los casos de empresarios y politicos que han dado marcha atras en el prohibicionismo, son abundantes. Pierden demasiada pasta si prohiben demasiado. No me extendere en ejemplos pq no hace falta. Tan solo comentar q pocos paises dependen mas de la hosteleria que Expaña. Ellos veran. Me gustaria volver a tomar una caña y fumar en un bar. Pero si politicos o empresarios no lo ven claro, mi dinero y yo estamos encantados de seguir juntos.

      • jajajaja Lecroix, lo cierto es que mi dinero y yo vamos a donde nos encontramos cómodos y desde el 1 de enero de 2011 no vamos a bares, restaurantes y hoteles si, donde se puede fumar. Ya son 2a3m21d, jajaja parce una condena. Y sigo aqui, es mas, mis hábitos han cambiado y bares/restaurantes ya no significan uno de los centros de mi ocio. Como dices España por sus características (clima, sol, arte…) debería ofertar servicios hosteleros diversificados, para todos los gustos y bolsillos. Bueno en definitiva el viejo cuento de los economistas con eso de la especialización de los países en aquello que son fuertes. Pero aquí no!!! desaprovechamos las oportunidades estratégicas que tenemos y nos empeñamos en ser prusianos si o si. Resumiendo QUIJOTES pero con menos categoria!!

      • piero

        Hola Pícara y Lecroix (y todos): Ya… tú, él, yo… y cuatro más. Los demás, a comulgar con ruedas de molino. Y digo yo: a uno o bien le parece justa la ley (¿entonces cómo es que antes fumaba tranquilamente en los bares?) o le parece injusta, entonces ¿cómo avalarla con el consumo y el gasto? La hostelería habla de pérdidas de no sé cuánto por ciento; pero siempre están llorando, como todos, y yo no me lo creo. Si sólo un 30% de los fumadores mantuvieran la misma actitud que Lecroix felizmente resume, ya habrían empezado a quejarse de verdad; ya habrían derogado la ley. Pero la gente es así de borrega: “¿Que ya no puedo fumar? Pues me salgo a la calle”. Porque la pareja a lo mejor no fuma, y muchos amigos tampoco… “¿Cómo renunciar a todo eso? Pues habrá que pasar por el aro”. ¡Ah! Si hubiésemos dejado de ir al cine en masa cuando todo esto empezó… Pero siempre queda un sitio donde uno puede fumar, aunque sea la calle (de momento, ojo). Yo ya no voy a bares y restaurantes: 1) porque sin fumar no me apetece lo más mínimo; y 2) por eso que dice Lecroix: si no me quieren como fumador no me tendrán tampoco como consumidor. Desde luego, LO ÚNICO que puedo hacer para demostrar mi disconformidad con la ley (mi protesta, vaya) es NO CONSUMIR. Y se me cae el alma a los pies cuando veo a la gente fumando de pie en la puerta, así caigan chuzos de punta. Mi actitud surge de la conciencia de ser discriminado, puteado, marginado. Y la propaganda goebbelsiana antitabaco persigue justamente este fin: que esta conciencia no se extienda. Nadie quiere que dejemos de fumar, sino que sigamos queriendo dejarlo o, por lo menos, sintiéndonos culpables, avergonzándonos de formar parte de este colectivo. El primer paso para luchar contra toda discriminación es darse cuenta de que se es víctima de ella. Para eso sirvieron Los Malcom X, las sufragistas, Milk (el de los homosexuales californianos). Orgullo fumador, caramba, dignidad y amor propio.

  53. Hector

    Ser e-ducado no solo es parecerlo ademas hay que serlo, hay quien lo parece pero no lo ES. Hay quienes se escandalizan por una mala palabra, pero no por ladrones que nos roban a todos, a esos les siguen defendiendo entre otras cosas, porque meterse con el debil les gusta, se atreven, pero con el poderoso no no con ese no que tengo MIEDO.Por poner un ejemplo, los de las preferentes los echan del congreso por maleducados, se atrevieron a llamar ladrones a los politicos, fijate que cosas, yo les hubiera dado un premio por decir la verdad, por poner otro ejemplo aguien se fijo en la e-ducacion de urdangarin el dia que fue al juzgado incluso se paro y hablo con la prensan, que gran honor, que gran e-ducacion, la e-ducacion se demuestra no robando y menos el que no lo necesita…..y asi podemos seguir y seguir ….y mientras tanto algunos hacen alarde de cultos, señalando al que comete faltas de ortografia, señalando al inculco, y otros alardean de e-ducacion, que al fin y al cabo es lo que les han inculcado, para que se fijen en todo esto, y dejen pasar por alto lo que de verdad importa. El que siembra vientos recoge tempestades, y el que solo se atreve con el debil ademas de maleducado es cobarde, ruin, insensible….y un largo etcetera, pero no me hagais mucho caso ya sabeis que soy maleducado e inculco.

  54. Hector

    http://www.lacelosia.com/los-asesores-de-merkel-reclaman-para-paises-como-espana-un-nuevo-impuesto-a-la-vivienda-en-propiedad-durante-10-anos/
    vais a seguir defendiendo politicas neo-austericiDas? como solo os importa VUESTRO DINERO o necesitais una vuelta mas de tuErca?, todo esto pasa mientras repetis, lo mismo una y otra vez, alguien os esta ganando la carrera, eso SI pero que listos y e-ducados sois.

  55. Hector

    Primero vinieron a por los pobres y yo guarde silencio,
    porque no era pobre.
    despues vinieron a por los hipotecados en paro,y yo no hice nada
    porque no era pobre, ni hipotecado en paro.
    Luego vinieron a por los mayores con ahorros, y yo guarde silencio
    porque no era ni pobre, ni hipotecado en paro, ni mayor con ahorros.
    Mas tarde vinieron a por la clase media,que por aquel entonces ya no era clase media, y yo no hice nada, porque no era pobre, ni hipotecado en paro, ni mayor con ahorros incluso me creia algo mas que la clase media.
    Cuando vinieron a por mi ya no quedaba nadie que hablara por mi,
    cuando vinieron a por mi ya no quedaba nadie para defenderme.
    No es una nueva version…..es vuestro futuro…..y el mio.

  56. Hector

    http://www.porquenosotrosno.com/web/blog-comentarios.asp?Id_Articulo=315#inicio
    El primer comentario es mio, soy nadiesperfecto,si es que no me lo borran.

  57. Hector

    Al enemigo se le desestabiliza desde dentro eso si con mucha e-ducacion, no veo vuestros comentarios e-ducados, restregandoles por la cara todo lo que causa cancer, por ejemplo¿ y esta estadistica es fiable cuantos casos de cancer hay en EEUU cuantos son de fumadores y cuantos de no fumadores ? Hay que tener el informe completo porque si resulta que mueren mas de cancer no fumadores que fumadores entonces que que que ??????, ellos solos se pegarian el costrapazo.

  58. Por supuesto, Picara. Tu ultimo comentario expresa lo q yo opino. Me gusta tb lo q dice piero. Un poco mas de orgullo y cero gasto en hosteleria (la hosteleria q no deja fumar) derrotarian la ley en poco tp. Pero de momento servira leeros. Al fin y al cabo, ya carezco de respeto por todo aquel q fuma fuera como un paria, pagando encima su consumicion pq le echen a la calle. Solo respeto a quien lucha. Si preferis leer esto mismo, pero con mas tacos, lo he dejado bien claro en facebook en paginas magnificas q defienden nuestra causa. Tb en paginas del pp socialista en el gobierno ahora sustituyendo a sus identicos amigos socialistas. Y por supuesto soy aun mas abrasivo en mi muro, pero sobre todo en Smokers Against Discrimination, grupo de FB q supera ya ampliamente los 5.000 fans y q me han permitido admistrar conjuntamente con su creador. Hay mucha batalla por delante. Expaña es ahora el pais mas prohibicionista con el tabaco, de todo occidente. No, de veras, lo es. Consultad en google. Ni siquiera Reino Unido o Irlanda tienen una ley tan draconiana. Y por mucho q os cuenten, hasta en Nueva York hay bares y restaurantes en los q se puede fumar, legalmente. Hasta en California. Pero en Expaña los exagerados del psoe han instaurado algo propio de una dictadura bananera. Y los acomplejados del pp no se atreven a cambiarlo ( de momento, ya vereis q rapido permiten q en Eurovegas se fume, si el proyecto llega a ser).

    En resumen: no cejeis en la lucha y el empeño. Los prohibicionistas antis son pocos, pero muy dictadores. Si nadie se les opone, avanzan. No permitais q por inaccion nos sigan robando derechos y libertad. El momento de luchar, con todas las ganas, es AHORA. Y ya tiene q ser AHORA. Yo llegue tarde a la lucha, mucho despues de q Javier y su equipo recorriesen Expaña advirtiendonos del peligro de los dictadores nazis antitabaco. No presté atencion. Viví escondido en otro planeta, mientras los antis avanzaban. Ya no mas. He despertado. En España, fui despertado por Javier, por un cartel de Prohibido Prohibir, en un remoto bar escaso, lejos de la ciudad. Cómo el equipo de Javier llego hasta ese remoto sitio no lo se. Pero lei el cartel, tome nota de la direccion web, visite la pagina, el foro…y me converti en un radical, extremo, pro derechos de quienes fuman. Si recordais los cerdos antitabaco que eran la plaga del antiguo foro antes, comprendereis pq los desprecio tan potententemente. Y pq los persegui y los anule. Y es mas, hasta logre identificar a alguno con nombres y apellidos. Ahi siguen, ahora ya en su madriguera de facebook. No dare nombres ni de ese grupo de fascistas ni de sus miembros. Pero sabed q de la euforia, han pasado al temor. Bien saben q ninguna prohibicion es para sp. Pero sobre todo y a medio plazo, bien saben q Adelson no construira el mas grande centro turistico de Europa (Eurovegas) salvo q al igual q en las Vegas o Macao o cualquier sitio de ocio para adultos, se permita fumar. Se fumara en Eurovegas, guste el proyecto o no ( a mi no me gusta el juego, pero no pido q se prohiba, el q quiera jugar, q juegue, a mi me basta con no ir). Los nazis antitabaco no consideran suficiente q a ellos no les guste el tabaco. No. En su mente limitada y feroz consideran q si ellos no fuman, tu tp fumaras, por cojones. Veremos quien los tiene mas grandes.

    • Oh tengo q añadir esto: un descerebrado anti admitia en paginas de antis q cada vez mas locales desafian la ley, pero q al menos “aquel meson rebelde” lo han cerrado. Es gracioso, pero el “meson rebelde” de las noticias de cuando salio la ley es un asador. El Guadalmina. Que no solo sigue siendo rebelde, sino q no ha pagado una sola multa y lleva dos victorias en los tribunales y sigue dejando fumar, segun dice, con un par de webs. Hasta se permitio recriminar, educadamente, a la hermana de la actual “menestra” de Sanidad, cuando se le pidio opinion. El dueño, cordial amable y profesional, parece ser q respondio a la hermanisima de esta manera: “Salvo por la higiene personal, tu hermana no se diferencia en nada de la anterior ministra socialista”. Dicen que la hermanisima, airada, se fue del local. Leyendo la anecdota, sp me he preguntado si se fue sin pagar. De todas formas, paga el contribuyente con sus impuestos. Los politicos o sus adlateres son rapidos con la tarjeta dorada q pagamos los demas, por lo q yo pude ver cuando me toco ver esas cosas.
      El Asador Guadalmina no es el unico vencedor ni mucho menos. Por poner un ejemplo, tb el Kresala2, en Zaragoza, vencio ante la demanda de Sanidad. El juez estimo que pq el local dejase fumar no se ponia en peligro la salud publica. Y wena razon q tenia este juez. Port supuesto en otras zonas la tirania de la nazi-ley alcanza niveles absurdos. Me viene a la mente el local de Asturias, Gijon, q fue multadocon 600 euritos por permitir fumar fuera, en un banco. Al parecer el ayuntamiento estimo q el banco estaba unos centimetros mas alla de los limites del local, sin pagar por terraza. Y el ayuntamiento es como la mafia y quiere su parte de la pasta q se recaude. Por lo q se, el local ha prohibido fumar fuera, en el banco. Con derecho al pataleo, ha puesto un letrero grande q dice: “Prohibido fumar…en el banco”. No es lo peor q he escuchado ultimamente. En un conocidismo hospital, tb de Gijon, se han pintado grandes señales de prohibido fumar….en el suelo, al aire libre. Al parecer el director dictador del hospi, considera q no se puede fumar al aire libre, ni cerca de la parada de taxis, ni de autobus… ni nada.

      Se q los q escribis no teneis dudas sobre lo q debe hacerse. Pero si hasta aki has llegado, no eres de los q escriben habitualmente, pero fumando o no, crees en la libertad del individuo, muevete. Ahora nos roban y maltratan a los q fumamos, pero mas tarde o mas temprano, iran a por ti, por una cosa u otra, pensando q si se puede convertir en villano a quien fuma, se puede convertir en villano a quien convenga al politico de turno y sus amigos.

  59. elena sanz

    La cuestión es ¿Que hacemos?
    Solo lamentarnos aqui, entre los que pensamos igual, no nos va a servir de nada y dejar de ir a todos los locales tampoco, porque somos muy pocos los que podemos hacerlo. Hay mucha gente con compromisos que no puede evitar o gente joven con amigos con los que quiere salir etc.
    Por favor; ¿hay alguien que proponga algo para que se mueva esta parálisis? ¿Para que se nos note? ¿Para que se sepa que estamos indignados y que no nos creemos sus argumentos para esta tiránica ley?
    ¿Podriamos pensar cosas y ponernos de acuerdo siquiera sea entre los que leemos esta entrada para hacer ALGO?

    • Elena, a mi solo se me ocurren tres maneras de combatir, si uno es una persona comun: no consumir en locales que no permitan fumar en el interior, no comprar tabaco en el pais y tratar de explicar la verdad, la injusticia de la situacion actual a todo el q se ponga por delante, una y otra vez. Las dos primeras son, a mi modo de ver, muy faciles y muy ahorrativas en estos tps de crisis, La tercera, hablar, difundir, explicar, lleva mas tp y mas ganas, pero tampoco es dificil. Menos aun en estos tiempos de redes sociales. Donde veas un articulo, deja tu opinion. Contesta a los antis, si ya han aparecido. Se la primera en aparecer. Hay otras vias, mas al alcance de empresarios o gente con dinero. Desde lo que hace el Asador Guadalmina a lo que hace Horeca Claim, pasando por el lobbying que hace Adelson. Nosotros podemos apoyarles sp, con palabras y dinero. Pero el primer punto en el q estar de acuerdo sp debe ser: cero consumo en hosteleria q no deje fumar.

  60. Deckard

    Hola a todos.Lecroix: yo también llegué tarde a esta lucha simplemente porque cuando se consumó la prohibición di por hecho que ya no se volvería a cambiar, me dejé llevar, igual que millones de fumadores que dicen”es lo que hay” y no hacen nada para cambiarlo, bueno, por lo menos he reaccionado y no me rendiré, porque soy muy cabezota.

    También soy consciente de que hay millones de fumadores que lo está pasando muy mal, están en paro, con muchos problemas económicos, y la ley antitabaco queda en un segundo o tercer plano para ellos, pero también sé que la crisis pasará, y cuando vuelvan a permitirse ir a los restaurantes a cenar, y fumar,no podrán hacerlo si no luchan ahora.

    En cuanto a lo de Cifuentes y Ocio Madrid, me temo, Pícara que es posible que el gobierno no les haya ofrecido nada, sino que ellos mismos se han retirado.Lo que yo pienso es lo siguiente: hace un mes nos pone CPA un enlace en el que Cifuentes dice que el gobierno está “estudiando” cambiar la ley antitabaco; quince días después se reúne con los de Ocio Madrid y resulta que dicen lo contrario, ¿por qué?, yo creo que han negociado con ellos y les han ofrecido un cambio que beneficia sólo a algunos, (grandes locales, por ejemplo),luego algo que beneficia sólo a otros(autónomos, por ejemplo), y al final ellos mismos, por egoísmo han dicho “mejor me quedo como estoy”, porque yo creo que si hay algo que teme más que la ley antitabaco un hostelero es a otro hostelero.

    Es posible que lo anterior sean paranoias mías, pero, en cualquier caso, estoy de acuerdo en que hay que luchar ahora, los de Ocio Madrid no representan a toda la hostelería de España, ¿quiénes son ellos para arrogarse en líderes de toda la hostelería?, claro, para ellos la ley antitabaco significa ganar menos, pero ganar, pero para los bares de barrio(80.000, según he leído en un artículo) significa echar el cierre, y si no lo hacen es porque no tienen otra cosa, y siguen malviviendo de lo poco que les da el bar.

    Yo, como la mayoría de vosotros estoy en contra de esta ley principalmente porque es un ataque a la libertad, pero los políticos no deberían desdeñar el poder de consumo de los fumadores, sabiendo que si cambiaran la ley sería un motor, una bola de nieve positiva que arrastraría el resto de la economía.
    Elena,¿qué podemos hacer?, no sé si sería factible una manifestación, pero, al igual que tú yo apoyaría crear una cuenta y que cada uno aporte lo que pueda, para hacer carteles con lemas; por ejemplo: “Si Eurovegas sí, nosotros también”, y dárselos a los dueños de pequeños bares para que los pongan en su local.

    • Es un gran paso que hayas pasado del “no se puede hacer nada” al “se puede cambiar la ley”. Unos dias despues de la llegada de la ley, un conocido, wen fumador y muy de bar, me dijo eso , que “no la van a cambiar” (la ley). No le he vuelto a hablar. Es uno de esos tontos q fuman fuera y pagan por ello. Carezo de paciencia para tratar con gente asi. Pero no dudes q cuando venzamos, te diran q ellos sp lucharon por cambiar la ley y querran apuntarse el tanto.

  61. Deckard

    Hola otra vez, me he dejado cosas en el tintero.Lecroix, yo no sabía que ha habido sentencias a favor de locales que dejan fumar,¿a qué esperan los demás para poner un aluvión de demandas?
    No sé si todavía existe el delito de alta traición, pero los políticos que no cambian la ley, a sabiendas de que están condenando a miles de personas a la miseria es, como mínimo parecido a la prevaricación.

    • Depende un poco de la valentia del dueño del local y tb de la zona (politicamente hablando) en la q este el local. En todo caso y por lo que yo se, no ha habido derrotas en tribunales. Cierto es q algunos locales se han limitado a pagar la multa sin litigar, por miedo. Es el caso del local de Gijon. Pago los 600 de multa por dejar fumar fuera en un banco x cms demasiado alejado del bar y no peleo mas. En otras zonas, ha habido cambios curiosos. En una zona de una cuenca minera, muy de izdas, yo personalmente vi, los primeros dias de la prohibicion, a gente visitando locales con bates de beisbol para asegurarse de q todo local estaba “informado” de la prohibicion. Hace unas semanas he vuelto por la zona. No se si la ley se cumple o no dado q no entro en los locales, pero lo q si puedo decir es q casi ningun local tiene un cartel de “prohibido fumar”, cuando hace dos años no habia ninguno q se atreviese a no tenerlo. Todo un cambio, llamativo, en el corazon de las cuencas. Tambien pude comprobar que el 30% aprox de los locales q conoci, han cerrado y se alquilan, venden o traspasan.

  62. elena sanz

    Me parece muy buena idea lo de la cuenta. Podría publicarse aqui.
    Con poco podríamos empezar a imprimir cosas. Lo del cartel para pequeños (y tambien grandes) bares, con el lema “Si Eurovegas si, nosotros también” me parece espléndida, así como pegatinas para poner en las puertas de nuestras casas y coches con “Aqui si se fuma”.
    Para empezar, para no quedarnos callados, de brazos cruzados y soportando todo como esclavos

  63. Hola a tod@s. Me encanta leeros. Me acompañáis en la revelión 🙂 —- Piero es verdad, tan cabezotas somos pocos. Pero yo me siento genial sin aportar un céntimo a la ley del acoso. Menos cabezotas ya son mas, pero han reducido su gasto considerablemente, sea por la crisis, sea porque se encuentran incómodos en el bar/iglesia, por lo que sea eso
    también suma. Alguien tiene datos de los bares que se han ido a pique? creo que ley por aquí que eran 16000, no estoy
    segura. Paciencia Piero, lo mas importante es no colaborar y como ves en las noticias de Lecroix, quien pele justamente a veces gana. Ahora me pregunto yo ¿si los cobardes y egoístas hosteleros se hubieran unido al asador aún tendríamos la ley
    acosadora? pues NO

  64. Fijate que ese hombre se lo puso facil, creo una asociación, lo dio todo hecho solo había que pelear, pero prefirieron creer las trolas de la menestra Trinca Trola y pensar en una caja a rebosar. Mientra tanto la otra menestra papa frita rajaba en los desinformativos pegando patadas al palabrero español sobre el éxito del acoso. y a tono de somos geniales burralcabra quemaba puros sin descanso en su lugar de trabajo. Mientras estos se marcaban ese tango arrabalero muchos de la hostelería se quedaban en el paro para mejorar su salud y los fumadores tambien mejorando su salud a base de pulmonia. Luego llegó el rajao y ya sabemos el cuento, entre diferidos, figuraos, simulaos y afanaos anda el tema. Bueno pero el vegas no suelta la guita si no se fuma. y eso si que importa, no tanto arruinar a los bares españoles. Siempre comente que la cosa tenia que pasar por los tribunales “poder frena poder” aunque qui no son mucho de fiar porque no son independientes.

  65. No obstante es una gran noticia que algunos si sean independientes. y es una noticia extraordinaria que vayan poniendo de rodillas la ley para acosar. Me pregunto si esas sentencias no sentaran jurisprudencia. Deberian. —— Gracias Lecroix por traer la noticia. Eso en los masmierda no se ve. Animo a todos, la ley cambiará, creo que pronto. Si han caido los cerebros economistas de Oxford mas facil que caiga esa porqueria engaña tontos. Pero las farmas seguiran dando la batalla, no os quepa duda. Recientemente una de ellas fue condenada en EEUU por sobornar a los medicos para recetar medicamentos propios. Animo a tod@s.

  66. ups se me fue el indice con la rebelión, jajaja

  67. Asador Guadalmina

    March 19 via mobile.
    Queridos amigos.
    Me alegra informaros, que este próximo jueves, inauguro la nueva ampliación del Asador, área exclusiva para fumadores.
    Mi intención es que todo el mundo disfrute de su estancia en total libertad.
    Quiero aclarar que no es ningún club de fumadores, por lo que no habrá socios, tan sólo se trata de una ampliación, donde los niños, inspectores de sanidad, y demás toca pelotas, tendrán prohibida la entrada.
    También informo, que continuaré sin vender tabaco, ya que me niego a aportar un solo céntimo de euro en impuestos a este gobierno cobarde.
    Un saludo para todos.

  68. Asador Guadalmina

    February 7.
    Nueva Victoria ante la junta de Andalucía y su necia consejera de sanidad, María Jesús Montero, al haber sido rechazado el recurso de la junta contra la sentencia del tribunal.

    David, vuelve a derrotar a Goliat.
    ——-

    Nota: El Asador adjunta en facebook copia de la sentencia que archiva el caso de la Conserjeria de Salud de la Junta de Andalucia contra el local por permitir fumar. Segunda victoria. Bar BV80 tambien pone a vuestra disposicion en facebook copia de de la sentencia que da la victoria al Kresala 2 de Zaragoza, en identicas circunstancias. No es posible adjuntar los documentos en este blog, pero podeis consultar las paginas de facebook del Asador Guadalmina y BarBV80

  69. Por ultimo, algunos datos interesantes, para q veais que, de hecho, una inmensa mayoria ya no va a los bares con la misma frecuencia ni pasa el mismo tiempo en los mismos. Y esto sin contar a los que NUNCA vamos a los los locales que no permiten fumar.

    Perdonad que la primea pagina sea el cartel antitabaco mas odiable (en mi opinion). Casi sp q paso delante de un local con un cartel asi, suelo comentar en voz bien alta, hacia dentro: “Local libre de humo, si..y de clientes!” De vez en cuando tb les dejo un paquete de tabaco vacio (de los que no son del pais, sin fotos falsas), con mensaje antiley del tabaco, en los ceniceros insultantes de estos locales colaboracionistas (otra forma de luchar contra la ley)

    Pero estabamos con los datos de la gente que ya no va a los locales de hosteleria como lo hacia antes (la inmensa mayoria). Dado que la OCU es antitabaco, no sorprende que su encuesta indique que hay un apoyo mayoritario de la sociedad a la injusta y antidemocratica ley del tabaco.

    Lo que sí sorprende es que admitan la realidad del grave impacto de esta ley sobre la hosteleria.

    http://www.ocu.org/site_images/noticias/537974/EncuestaOCUley%20tabacoAbril%202011.pdf

  70. Hector

    El gobierno suavizara la ley antitabaco cuando a ellos les convenga, porque todo esta ya pactado, en España se hizo una ley tan dura mas que en otros paises para tener margen, es como cuando regateas tienes que dejar margen para el regateo, con que objetivo para teneros entretenidos escribiendo vuestras pijadas, mientras os quitan todo lo demas y despues al final de la legislatura entonces os echaran unas migajas y vosotros os banagloriareis y os pondreis la corona de laureles, en vuestra mas absoluta igonorancia porque es eso lo que buscais en reconocimiento que en vuestras vidas sois incapaces de tener, pero solo sois borregos es muy facil manipularos, es demasido facil, pueden hacer lo que quieran con vosotros.

  71. Hector

    http://www.jdiezarnal.com/cosasmenuelreydesnudo.html
    Si sois capaces de desprenderos de vuestro ego, que es prision de muchas cosas, quizas entendais este enlace y la relacion que tiene con lo que he dicho arriba.

  72. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/30/actualidad/1367350450_431477.html ——— Ofensiva contra la directiva europea que endurece la ley antitabaco

  73. Hector

    No teneis ni idea de lo que se os viene encima, el enlace mas interesante ese me lo guardo, en el futuro la ignorancia de muchos sera mi gran alida, y mi salvacion, y cuando por fin veais la realidad ya sera demasiado tarde, y si pensais que estoy hablando de economia, o de politica o de cualquier otra cosa os equivocais hablo de vida o muerte y no por causa del tabaco, seguir con vuestros enlaces que no os llevan a ninguna parte, os soltaran la soga y despues apretaran y asi os mantendran estresados y perdidos dando vueltas al mismo circulo, y ademas entiendo que la verdad no se os puede contar es demasiado dura para que la podais afrontar.

  74. Deckard

    http://www.estrelladigital.es/espana/fiesta-Madrid-ahoga-cierre-bares-discotecas_0_1384061870.html
    Ahora vuelven a pedir el cambio de la ley antitabaco.(No sé si los de Noche Madrid son los mismos que los de Ocio Madrid o no)

  75. Creo que son los mismos. Noche Madrid es la asociación de empresarios de locales nocturnos. Ocio Madrid, creo que son esos mismos pero se refiere a los del centro.
    De cualquier forma están enviando mensajes contradictorios. Deckard, quizás como tu decías les están ofreciendo algún cambio solo para los grandes y los pequeños que son mayoría no consienten.

    • piero

      Retocar la ley antitabaco – desgraciadamente – será lo último que hagan. Si así fuera, de todos modos, sería magnífico, porque marcaría un punto de inflexión y quizás un cambio de tendencia. Pero lo dudo muchísimo. Si cierran bares y chiringos, siempre lo achacarán a la crisis (no sin razón). Si sólo un 10-15% de los fumadores/as de este país se asociaran de forma visible, a través de una plataforma o algo así, y empezaran a decir en las redes sociales claramente que ellos/as NO CONSUMEN porque no pueden fumar, llamando a los demás a unirse, siendo – en una palabra – fumadores MILITANTES y con amor propio, entonces los empresarios del sector tendrían un argumento contundente más para pedir una suavización, y además, quieras que no, siempre sería una postura perfectamente legal y claramente expresada por una parte significativa de la opinión pública (o ciudadanía, si se prefiere). Si nadie se lo pide, si nadie le recuerda que cuando aprobaron la ley, su partido presentó enmiendas que no fueron aceptadas, y que a lo mejor alguien le votó con la esperanza de que modificara la ley, y le está fallando, ¿por qué iba Rajoy a cambiar nada? ¿Para que se lo coman la OMS, Bruselas, los Comités antitabaco? ¿Para que los talibanes sueltos no vuelvan a votar el PP en la vida? ¿Está SEGURO de que cambiando la ley la gente volvería a los bares? No, en absoluto.
      Ya veis cómo estamos: personalmente, sólo conozco este blog, que lleva no sé cuánto con la misma entrada, y siempre estamos hablando entre tres o cuatro, más Héctor, claro. Seguimos siendo tantos o más que antes del comienzo de la cruzada antitabaco (me refiero a los primeros hachazos, empezando por los cines), pero la gran diferencia (el fin principal de la cruzada misma) es que ahora la inmensa mayoría son fumadores avergonzados, culpabilizados, fumadores a su pesar; han callado – me parece – los pocos que se atrevían a decir algo políticamente incorrecto (Marías, Reig..); nadie ya en la radio ni en la tele alude con añoranza, aunque sea con una sonrisa, a cuando se podía fumar: nadie quiere perder lectores, oyentes, votantes, fans, etc. por decir que fuma y que esto es una mierda. Zapatero fumaba como un cosaco, por ejemplo, pero ¿para qué perder votantes entre los talibanes si entre los fumadores nadie nunca dejará de votarle por el hecho de ser, supuestamente, un no fumador? Los antis son miitantes; nosotros, no. Ésta es la diferencia. Un colectivo organizado, mentalizado, concienciado de su marginación, enfadado, podría conseguir muchísimo con el arma del no-consumo (de su dinero). Pero nadie reivindica los derechos de un colectivo – ¡al que pertenece! – cuando se avergüenza de formar parte del mismo. Así que, contestando a la pregunta de Elena (“¡Qué hacer?”), mi opinión es que no podemos hacer nada. O sea, se podrían hacer muchísimas cosas, pero no antes de contar aunque sea con un embrión de movimiento ciudadano. Que los fumadores, como colectivo, existan, representados (aunque no todos… ¡ojalá!) por una plataforma, un movimiento, una página web, si no un partido, como los hay en el norte de Europa: ÉSE sería el primer paso. Y de momento somos Javier y cuatro o cinco más.

  76. duca+2

    Saludos a todos. Buen comentario Piero, si bien, a modo de discrepancia, matizo sobre tu comentario: “…¿Está SEGURO de que cambiando la ley la gente volvería a los bares? No, en absoluto. …”; En mi opinión, creo que sí, que (¡ojo! no toda, vamos a ser realistas, la crisis o la disminución del poder adquisitivo está ahi), “bastantes” personas volverían a los bares, porque en este país es o era costumbre socializar en los bares y precisamente sobre esa conducta versan algunas teorías tecnosociales sobre el lema “divide y venceras” o en este supuesto, “impide la concentración y no crearan conjunto”. Si la gente puede reunirse, exponer, debatir las ideas, de ese núcleo es muy probable que nazcan resultados, recordemos p.ej. la creación del PSOE o tantas otras tendencias o corrientes de pensamiento que fueron engendradas ¿Dónde?, en los cafés, bares, tascas o similares, no se crearon en parlamentos, locales de congresos, museos o hangares aeronáuticos. Así pues, teniendo en consideración esa forma de asociación, no es insensato imposibilitarla, más aún, yo pensaría que es maquiavélicamente muy acertada y, al fin y al cabo, ¿que representan facebook y las redes sociales sino el lugar (bar) donde se comunican pensamientos y se construyen grupos de equivalentes inquietudes?. En relación, por afinidad, a ello, ¿Cuántos estudios, trabajos, tesis, crónicas, etc., no se han dado a conocer en este blog y en el antiguo, sobre ciertas “cualidades” del tabaco influyentes en la capacidad cognitiva y del intelecto?; ¿Por qué no empezamos a poner encima de la mesa la teoría de que algunos de los efectos del tabaco son muy perjudiciales para los gobernantes porque atenúan o impiden la “zombilización”?. A lo mejor resulta que la teoría se transforma en axioma y ahí estaría el fundamento de tan discriminatoria ley antipersonas.

  77. elena sanz

    Piero y Duca+2. Estoy plenamente con vosotros. Vengo escribiendo en ese sentido desde hace tiempo. En realidad es sobre lo único que escribo, ya que encuentro una pérdida de tiempo y un tonto consuelo dedicarme a escribir exclusivamente sobre qué mal estamos y qué mal vamos a estar.
    Ha habido colectivos (no solo el PSOE), que han dejado de ser “malos” para convertirse en “buenos”, solo porque han tenido el valor de exponer sus derechos con contundencia, incluso con ira, cuando ha sido necesario.
    ¿Porqué nosotros no, cuando lo que reivindicamos es perfectamente legal y no impone a nadie nuestro criterio, si no que exige solo nuestro derecho a espacios separados, eso si, EN TODAS PARTES, porque no somos menos que otros para nada?.
    A ver, compañeros ¿Que hacemos? ¿Quienes se apuntan para ser el primer núcleo activo? ¿Abrimos una cuenta con una cuota fija (pequeña, que nadie se asuste), para conseguir las primeras pegatinas, los primeros anuncios en Google, etc?
    Podíamos empezar con una lista de nombres.
    Contad conmigo para todo.

  78. elena sanz

    ….Y pegatinas en las puertas de bares, restaurantes etc. con “yo no entro, porque no se fuma” o “las autoridades sanitarias perjudican gravemente a la economia”. (Es un ejemplo).
    Javier, mis recuerdos a tu madre.

  79. Deckard

    Piero, tienes mucha razón en lo que dices, pero desgraciadamente creo que da igual que aquí escribamos 4 ó 400.000, porque ningún gobierno hace caso a lo que quiera o no quiera el pueblo, ni en éste ni en otros temas, pero no nos engañemos, no le echemos la culpa ni a las anteriores ministras de sanidad ni a la actual: el que manda es uno, y si él quiere, se cambia lo que sea.¿No lo hacía así acaso ZP, que cambiaba, recambiaba y volvía a cambiar en cuestión de meses o semanas?.Lo que me sorprende es que, una persona que dijo públicamente que no le gustaba esta ley, y que sabe la ruina económica que representa, no la cambie.Creí que era alguien consecuente con sus ideas, pero parece que no lo es.Lo que es cierto es que en esta historia somos meros peones y la partida se juega en otros niveles:http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/04/socios-de-adelson-dudan-ahora-de-la-viabilidad-de-eurovegas-y-avisan-del-riesgo-120178/
    Da la impresión de que al gobierno central no le interesaría Eurovegas ni aunque creara un millón de puestos de trabajo, porque implica la patata caliente de cambiar la ley antitabaco, luego, si no se hace, dirán que es por la falta de financiación, tal vez les ha mentido hasta a ellos, qué se yo.
    Sí que hay varias cosas ciertas:
    -Que la gente sigue fumando igual o más que antes.
    -Que no parece que, a nivel mundial vaya a decrecer mucho el número de fumadores; el tabaco, como el alcohol, el café y otras muchas sustancias, llegaron al mundo occidental hace mucho tiempo, y creo que para bien o para mal llegaron para quedarse; que reflexionen sobre ello los gobernante mundiales, porque creo que es así.
    -Que, lo que tenemos en común TODOS los fumadores es que, en mayor o menor medida, consumimos menos, y si esta ley no se cambia, seguiremos igual( y digo todos, porque aunque algunos se avergüenzan de fumar, también consumen menos).
    Yo sí que estoy seguro de que si cambian la ley iremos mucho más y consumiremos mucho más.Recuerdo la última crisis en el 93, la gente decía:”bueno ,está la cosa mal, pero, al menos vamos al bar a tomar una caña y fumar un cigarro y disfrutamos algo de la vida”, esta crisis, en cambio, todo el mundo está triste y desmoralizado, el que no lo está por el empleo lo está por esta mierda ley.
    6.200.000 parados y el consumo interno por los suelos.Rajoy, ¿de verdad que no te dan ganas de suavizar la ley, Eurovegas o no, y mandar a la mierda a los que presionan interesadamente en contra?.Necesitamos un revulsivo que cambie esta situación, de lo contrario, esto tiene pinta de convertirse en crisis crónica.

  80. elena sanz

    En todo caso, si no se vé la menor presión por parte de los consumidores de tabaco, ni el sector hotelero/ocio puede reclamar nada ni el gobierno tiene disculpa alguna para cambiar la ley. Ni de cara a Euiropa ni de cara al Consejo Mundial de la Salud.
    Igual si quieren que si no quieren. No hay motivo para hacerlo mientras nadie proteste.
    Eso esta mas claro que el agua.

  81. duca+2

    Saludos a todos. Pues nada, me he topado con esta información y como comentáis a menudo que si este país no es demócrata, consecuente, solidario, que tiene unos políticos que únicamente miran por y para ellos, etc., etc., pues aquí os dejo este link que demuestra todo lo contrario: http://sareb.org/ , espero vuestras “”arrepentidas opiniones”” .

  82. Deckard

    Elena, creo que la única esperanza que tenemos a corto plazo sigue siendo Eurovegas, todavía no hemos perdido nada, ni ganado nada tampoco(me refiero a que el gobierno todavía no ha tomado ninguna decisión), por mucho que dijeran los de ocio Madrid que teníamos que dejar de fumar y que no veían posible cambiar la ley; ya veremos lo que dicen si se cambia para Eurovegas, porque según esas palabras parece que ellos creen que no se cambiará para nadie.
    http://www.expansion.com/2013/05/08/entorno/1368003061.html

  83. elena sanz

    Javier, comentando la noticia que nos manda Deckard, ¿no seria conveniente contactar con hosteleria (etc, etc) para ofrecer nuestro apoyo con las firmas recogidas? Creo que está bién claro que esperan una petición en regla para cambiar la ley.
    pero si nadie dice nada….. ¡Pues la culpa será nuestra1
    Es el momento de moverse.

  84. Deckard

    Es lo que yo pienso.Javier, ¿por qué no envías una solicitud formal como responsable de “Fumadores por la Tolerancia” y en representación de todos los clientes de hostelería que queremos que se cambie la ley?, recordándoles, como dice Elena, las firmas recogidas.Quieren una petición formal, este es el momento de hacerla, les serviremos como excusa para cambiar la ley, pero que no sea sólo para Eurovegas.Creo que es el momento clave, por eso te rogaría que nos contestaras a esto, si tienes pensado hacer algo en este sentido o no.De antemano, gracias y disculpa mi “presión”, pero repito que creo que es el momento, de lo contrario el cambio se quedará sólo para los que ya sabemos.

  85. Hector

    Partiendo de la base de que la vicepresidenta del gobierno tiene credibilidad 0 leer ese enlace equivale a no leer nada o pero aun a perder el tiempo, enhorabuena habéis completado otro circulo perfecto, sois especialistas en circuitos cerrados jajajajajajajaja.

  86. elena sanz

    Hola Javier.
    Me uno a la petición de Dekckard.
    Dinos si tu puedes hacer algo en este sentido.

    • piero

      Pues sí: que el CFT (y con él los tropecientos mil que firmamos en su momento) aporte su grano de arena me parece como de cajón.

  87. Valdemar

    Pues daos prisa, que ya hay voces de antis clamando porque se prohiba fumar TAMBIEN en las terrazas y en el exterior de los bares.
    Me parece una tomadura de pelo integral. Como hagan eso ya los empresarios de hostelería pueden ir cerrando y quedándose cada vez con menos margen de público y nosotros ¿encerrados en casa? (¡Y una mierda!)

  88. Hector

    Sino va ha haber bares, ni terrazas, ni fumadores, ni borrachos, ni estancos no va ha haber nada de nada jajajajajajajajajaja, se que no me creeis pues hay os dejo el enlace, encerrados en casa NO, casa tampoco jajajajajajajaja hay casas bueno mejor dicho si casas sobran pero sin gente, nada de nada mejor que empeceis a decir adios al mundo tal y como lo habeis conocido hasta ahora sera menos traumatico, para vosotros.
    http://www.larioja.com/videos/actualidad/espana/2378427765001-gobierno-subira-impuestos-tabaco-alcohol.html

  89. elena sanz

    ¡¡Javier!!
    ¡Ahora o nunca!
    Si tu no puedes, pasa el testigo (y las firmas) a algun otro de nosotros.
    ¿quien se ofrece?
    Un abrazo, Javier y piensa lo que te he dicho. Pero pronto.

  90. duca+2

    Saludos a todos. Estupendo artículo que corrobora las sospechas de más de uno y, si cabe, reflexionando un poco y aliñándolo con otras informaciones, clarifica la guerra antitabaco: “Dr. Eric Trist, usaba técnicas de manipulación psicológica para prolongar la adolescencia.
    Parte de ese 0,01% consciente de quién es y qué hace, fue Eric Trist, psicólogo que estudió en Yale (Skull&Bones) y fue alumno de B.F. Skinner. Trist observó la posibilidad de modificar la conducta (de hecho, lo llaman “conductivismo”, behaviorism) a través de ciertas técnicas. Existe una palabra clave en el conductivismo de masas: “crisis”. ¿Cuál es la época más crítica de todo ser humano? La adolescencia. Por ello, se busca prolongar la adolescencia de la población en sendos límites para prefabricar una sociedad global infantil, inmadura, descentrada, irreflexiva, dispersa, distraída y maleable. En civilizaciones normales, la adolescencia era un corto y natural lapso de tiempo (uno o dos años, a los 15 ó 16 años) que precedía a las responsabilidades de la vida adulta. Tras cien años de trabajo de los think-tank globalistas, la adolescencia es un amorfo tiempo extendido desde los diez años hasta unos indeterminados treinta y tantos (o incluso más). Saben que la mejor forma de garantizar la erradicación de relaciones interpersonales profundas es instigar a tener varios compañeros sexuales durante los críticos años de la adolescencia.
    Saben que la promiscuidad asegura en la sociedad la incapacidad de aceptar un compromiso amoroso como base para la formación de una estructura familiar. Saben cómo demoler una estructura social sana, porque llevan siglos estudiándolo. A través del massmedia se sexualizó a los pre-púber y se prolongó el infantilismo en edades avanzadas, tal y como el Dr. Trist teorizó hablando de lo deseable que era lo que él llamó “adolescencia perpetua”. ¿Por qué hacer de la población mundial una masa eternamente adolescente? El adolescente es un consumidor nato. El adolescente gasta más. El adolescente es pusilánime. Y sobre todo: el adolescente no es ni un niño ni un adulto; es decir, es completamente dependiente y, al mismo tiempo, es incapaz de formar una estructura familiar independiente. Abrid los ojos y mirad a vuestro alrededor.”. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/423204-adolescentes-de-35-palos-4.html

  91. Hector

    Esto es un pijada como una catedral, anda que no hay matrimonios que tienen ambos una pedrada enorme los dos, y que sus hijos son mas inteligentes que ellos, vamos que tendrian que cuidar los niños de los padres y no al reves.no hay promiscuidad entre los casados???….que hipocresia mas grande, venga ya, lo que si dice un estudio reciente es que la gente es cada vez mas tonta porque los inteligentes no se casan ni tienen hijos, y por eso la especie esta degenerando jajajajaja y los mas tontos tienen mas hijos, no hay mas que verlo antaño quienes menos recursos tenian y menos estudios tenian hijos por un tubo, esto sigue pasando en africa, por ejemplo, yo aveces me pregunto porque quienes vienen entre las basura tienen hijos esto tambien pasa, porque quienes viven en las fabelas tienen hijos porque despues los cogen los narcos y los obligan a trapichear con las drogas , aveces son abusados sexualmente, poblados chavolistas y venga hijos, quien de verdad es inteligente no quiere esa vida para sus hijos, asi que si tiene esas condiciones de vida no los tiene.Siempre se ha dicho que las mujeres inteligentes no se casan.
    Pero bueno como es sabado y te gustan la peliculas aqui te dejo una que resume muy bien todo esto y hacia donde vamos E-ducado ala que la disfrutes, se ajusta mas a la realidad que la pijada de enlace que has puesto.

  92. elena sanz

    Estoy con Duca+2, pero creo que todo esto nos está alejando del tema principal para nosotros.
    ¿Aprovechamos este momento crucial para nosotros fumadores o lo dejamos pasar perdiéndonos en discusiones que no nos van a sacar de donde estamos?
    Javier, contéstanos.
    Si tienes poco tiempo, poca ilusión o lo que sea, pregunta a ver quien se queda con la presidencia de este club y con las firmas. Debemos de usarlas YA.
    Me uno otra vez a lo que dijo Deckard el 12 de mayo.

  93. Hector

    Los inteligentes somos una especie en estincion, y se que diras que esto es vanidad por mi parte pues no lo digo con tristeza, una vez me preguntaron que si me consideraba inteligente y mi respuesta fue No No me considero tan inteligente pero es que la media es muy mediocre, ese es el verdadero problema.

  94. Hector

    Le voy a responder a esta señorita de aqui arriba aunque, mucho me temo pierdo mi tiempo, es mas que nada por darte una idea si tan impilcada estas en la lucha pro-tabaco crea tu propio blog, recoge firmas, haces pegatinas, camisetas es decir merchandising, reunes a gente para manifestaciones, te encadenas a las puertas del congreso, con un cartel que ponga por la no discriminacion de los fumadores, o lo que tu veas o te tiras en paracaidas con un cigarrillo en la boca para que te saquen en todos los diarios, o te desnudas en un lugar publico con un cartel con tu protesta y tapandote solo con una caja de cigarrillos.Mil cosas pero por favor deja ya de repetir a quedado claro tu llamamiento, deberias ya de haberte dado cuenta que JAVIER PASA DE TI.

  95. elena sanz

    Y los demás ¿Pasan tambien?
    Entonces todo este blog no tiene sentido.
    Seria solo una tapadera para que estuvieramos entretenidos.

    • piero

      Querida Elena:
      No, no pasamos; más bien, en mi caso, sigo a la espera de ver algún movimiento, algún amago de intento de organizar a una masa potencial de 10.000.000 de ciudadanos que no tienen voz ni menos voto, a pesar de ser una columna de la Sanidad pública, de pagar sus impuestos, de sufrir toda clase de discriminación aun sin hacer nada malo si no es contra si mismos. Goebbels enseñó al mundo la importancia y el poder de la propaganda, y en ésas estamos: callados, resignados cuando no cómplices con nuestra misma persecución, aceptando todo y más, de pie bajo la lluvia, sin poder viajar a gusto, sin poder ir a bares y restaurantes como los demás. Todos, menos tú, yo y cuatro o cinco más, a lo que parece. Me pregunto si no sería suficiente un poco de contrainformación (como se decía antaño), sobre todas las mentiras ya tranquilamente aceptadas como dogma de fe (humo pasivo, déficit sanitario por nuestra culpa, supuesta persecución de las tabaqueras y un larguísimo etcétera), para movilizar las conciencias, para que muchos, muchísimos empezaran a decir “es verdad: todo es mentira; ¿por qué debo aceptar todo esto?” o si en cambio la propaganda ha ganado definitivamente la partida, y el péndulo invertirá su sentido sólo cuando así lo decidan los que mandan. 10 millones (más, creo yo, y si quitamos sub-18 y supra-65, esto es, si sólo contamos la población que trabaja y más consume, probablemente el 40-50% de los que quedan) de ciudadanos vejados, y ya no se oye ni una voz, ni un comentario, ni una alusión al tema; y así, claro, como decía alguien hace unos días en estas páginas, ya se oyen de nuevo los canallas talibanos antis pidiendo más y más restricciones y prohibiciones. ¿Qué hacer?, preguntabas. Pues ninguna de las sugerencias de Héctor me parece sensata; yo mismo pensé en darme fuego a lo bonzo frente al Ministerio en el paseo del Prado, pero no serviría de nada. Lo que hace falta es 1º. contrainformación a través de una página web, presencia aguerrida en las redes sociales para incrementar el número de seguidores, de descontentos, de opositores, de fumadores militantes, dignos; 2º. una labor de búsqueda y aglutinación de los mismos creando una plataforma, un movimiento, un partido inclusive, como en el norte de Europa; 3º. el comienzo de una serie de actuaciones contrapropagandísticas con folleto, pegatinas, etc., a repartir en estancos y establecimientos de ocio cómplices; 4º. cuando fuéramos un número suficiente, incluso manifestaciones y llamamientos a huelgas de consumo en días puntuales. Cobrar visibilidad; dejar claro que hay un porcentaje bien amplio de población que tiene poder de negociación, porque decide dónde y cuándo y cómo gastar su dinero. Usar ese poder de negociación. Pero nada de esto ha surgido hasta hoy, y cuanto más pasa el tiempo más se consolida la situación actual como algo normal, cuando no lo es, a la espera resignada de la siguiente vuelta de tuerca (y quedan muchas por dar, no nos hagamos ilusiones de que esto ha terminado). No sólo aquí, sino en todo Occidente, por lo menos. El único referente que por lo menos yo tengo en España es este CFT, y el blog de su portavoz lleva no sé cuánto con la misma entrada, y él mismo no contesta, no aparece hace tiempo. Desaparecido en combate. Más que el portavoz, parece EL Club. Y, como dice Deckard, también tendrá sus cosas que hacer. No le recrimino en absoluto. Ya te digo: por lo menos existe esto. Pero hace tiempo me apunté al Club a través de su página: jamás he recibido una confirmación de mi alta, una bienvenida, una comunicación. Esto es lo que tenemos, increíblemente. Pero cómo extrañarse cuando ves que si dices que no, gracias, no vas a esa cena (o a esa casa) porque no se puede fumar, en lugar de decir “qué razón tienes, me cago en la mierdaley (o en los talibanes)”, los propios fumadores te miran como bicho raro o, peor, ¡como si el aguafiestas fueras tú!
      Héctor, entiendo perfectamente que te aburramos y que nos repitamos más que el ajo, pero este blog va de esto; yo, cuando recibo notificaciones de que alguien ha escrito algo, espero leer de este tema y no de otros. Para otros temas – interesantes todo lo que quieras – hay otros blogs, otros foros. Me parece a mí, vaya.
      Un abrazo.

  96. Hector

    Pues por eso algunos utilizamos el blog para hablar de lo que nos da la gana, mas que nada porque no somos las marionetas de las tabaqueras, asi que preferimos utilizar el blog en nuestra conveniencia a ser utilizados,es aquello del cazador cazado.Pero no es una tapadera javier tiene que vivir de algo unos viven con la publiacided del tabaco otros con la venta de tabaco eso si todo legal claro sino todo se va al garete, eso son sus intereses ha quedado claro??????…a queda algun palurdo todavia por hay?

  97. Deckard

    Elena, ya sabes que casi todos los que escribimos aquí, no pasamos, otros, lo que menos les importa es nuestra lucha, ya sabes, lo que no sé es qué coñ hacen escribiendo en una página que se llama FUMADORES POR LA TOLERANCIA, lo que hace el aburrimiento y el ego.
    En cuanto a tus llamadas a Javier, comprendo que le insistas, pero te diré que llevo dos años y medio escribiendo en sus blogs y a veces tiene estas ausencias, que, digamos lo que digamos no responde nada.No lo estoy diciendo como crítica, pero es la realidad, no sé siquiera si nos está leyendo esta propuesta de pedir oficialmente el cambio de la ley, o si está enfermo, o sin acceso a la página, pero merece una respuesta si lo lee, aunque sea negativa.

  98. Hector

    Mira ya tienes a dos para tu bolg elenita, la tosta de Piero me niego a leerla, mas que nada por salud mental, he visto mi nombre por hay y aun asi me da pereza, ala hazte un blog, ya sabes y recoge firmas haces chapas, camisetas, mecheros mucha suerte, Adios Elena Adios, suerte mucha suerte.

  99. Hector

    Le voy a responder brevemente a deckard, que ego ni que aburrimiento, sera por los aplausos que recibo???…sera porque no soy un lameculos como otros, la verdad duele y no os dais cuenta que javier es muy e-ducado, y que tiene multiples personalidades para bien y para mal, y que hace poco ha escrito en twitter hace unas horas,que pasa de vosotros, hacer lo que querais si este tonto os engaña asi es todo, asi va el pais pero vosotros cargais SIEMPRE contra quien quiere abriros los ojos, y os poneis SIEMPRE de parte del mentiroso, no os preocupeis no volvere a escribir.

  100. duca+2

    Saludos a todos, incluso, por educación, al arrogante de turno (que por si solo se califica). Hector, no te imaginas la tranquilidad psicológica consecuente de tu última decisión “…no os preocupeis no volvere a escribir.”. Te voy a contestar en castellano, porque a entes como tú, parece ser que la cortesía y mas/menos la educación, no sirve de nada (¿no se insinúa a ello el concepto de acémilas?, no lo sé, tendré que revisar la Wikipedia). Inicialmente, despiójate de tu arrogancia y narcisismo, antes de comentar nada, porque sobre el conductivismo y sus aplicaciones, no tienes ni puta idea y así lo has demostrado con tu escrito. No tomes tus prejuicios, temores o problemas como axiomas, porque salvo demostración fehaciente, son únicamente “pajas mentales”, esto es, “para que tu lo entiendas”, episodios psicóticos (que deberías de controlar). Te crees más sabio e inteligente que el resto de los mortales, y para tu conocimiento, con tan sólo tus mensajes y expresiones te calificas, revisa tus escritos y los pensamientos que transmiten, porque básicamente (y sin esfuerzo alguno) se denota tu “conflicto existencial”. Medita.

  101. elena sanz

    Muchas gracias, Piero, Duca+2 y Deckard por vuestro apoyo. Es una buena noticia que no tengamos que seguir soportando las críticas groseras y a veces salvajes de ese señor (por decir algo), que no sabe o no puede dominar sus complejos.
    Todo lo que dices, Piero, sobre lo que se debía de haber hecho y no se hizo y que cualqquier otro colectivo haria es cierto. El problema es, que se ha seguido contra nosotros un método refinadisimo de propaganda, que no se le ocurrió a Goebbels. Simplemente, apoyados en instituciones de muy dudosa intención y credibilidad, como el CMS, nos han presentado como los asesinos públicos nº 1, que atentamos tranquilamente contra la salud y la vida de cualquiera que se nos ponga cerca. Ser fumador pasivo, hoy en día, es presentado como candidato a una muerte lenta y dolorosa.
    Hace poco, dos señoras conocidas mias, mujeres cultas, ambas con carrera universitaria, vinieron de visita a mi casa. Cuando encendí un cigarrillo, se pusieron a hablar de lo malo que es el humo para los pasivos, mucho pero que para los fumadores y empezaron a citar casos de conocidos suyos fumadores que habían muerto a edad avanzada mientras dejaban por el camino, muertos a causa de haber vivido con el a mujer, hijos, hermanos etc.
    Suena a broma, pero la mayoria se creen esas cosas. Resultado: nos da infinita verguenza exibirnos fumando a riesgo de ser tachados de asesinos sin entrañas. Tengo que decir que yo lo hago, en todo caso, previa petición de permiso.
    Esto ha hecho que seamos el colectivo mas inseguro y avergonzado de cuantos existen y el mas dificil de mover a la hora de intentar hacer algo en reivindicación de nuestros derechos.
    Yo le pediría a Javier, si me lee, o cuando me lea, que envié a alguno de nosotros que se ofrezca a ello un CD con todas las más de 6000.0000 firmas recogidas por él, junto con la dirección de alguna persona importante de hosteleria/ocio para que se la enviemos en nombre de esa enorme masa de seguidores que estamos dispuestos a poyarles si se deciden a dar cualquier paso reivindicativo.
    Ellos si pueden, pues hablan en nombvre de la Santa Economia, que todavía es más importante que la salud.
    Si nadie se ofrece a dar este paso, me ofrezco yo, aunque gran parte del año no vivo en España y cuando estoy aqui no vivo en Madrid. Pero estoy dispuesta a hacerlo. Los señores de Ocio y Restauración se verían muy bién acompañados en sus juststas peticiones.
    Javier, y vosotros todos, amigos; ¿Que pensáis de esta idea?
    Es fácil y efectiva y yo creo que es lo mejor que podemos hacer ahora.
    Como digo, yo doy un paso al frente.
    Un cordial saludo a todos.

  102. Deckard

    Hola a todos.Elena, claro que te apoyamos, yo no puedo viajar por circunstancias personales, y tampoco vivo en Madrid, de lo contrario, yo me ofrecería también, ahora bien, la cuestión es que Javier te pase unas firmas que ha trabajado él.Si se piensa bien, no debería tener problema en dártelas, el mérito de conseguirlas es suyo, pero el objetivo común es cambiar la ley, y eso es lo que importa.Por otra parte, como dijo alguien, no sé hasta qué punto podemos creer a Soraya, y no me refiero a que cambien la ley para los casinos, que eso sigue siendo muy probable, me refiero a si es cierto o no que “no han recibido ninguna petición formal”.¿De verdad que en todo este tiempo no han recibido una petición formal?, aunque la hayan recibido esa frase parece una invitación a que se la hagamos, dadas las circunstancias, por eso nuestra insistencia, Javier.No sé si estás cansado de esta lucha o tienes información que nosotros no tenemos, pero te pido un último esfuerzo para aprovechar esta oportunidad de Eurovegas, o acceder a la petición de Elena, porque si no aprovechamos esto no sé cuándo volveremos a tener otra ocasión como ésta.No tenemos, ni yo ni nadie derecho a exigirte nada, sólo te lo pedimos, de hecho, todas las entradas que haces en el blog, para mí, lo clavas(como la de la religión-tabaco, salud-tabaco, esta misma y otras), por eso mismo me parecen pocas y espero que hagas nuevos comentarios.
    Quisiera, por otra parte contaros una anécdota de estas Navidades pasadas: pasé un día de esas fiestas en un pueblecito(del que no diré el nombre por razones obvias), en ese pueblo sólo hay dos bares: en uno el dueño permitió fumar esa noche, en el otro, no.¿Adivináis qué pasó?, efectivamente: el de “humo” estuvo lleno toda la noche, en el otro hubo unas 6 u 8 personas, y eso que en el de fumadores fumábamos casi un tercio, los demás eran libres de irse al otro, pero no lo hicieron.Esto viene al caso del comentario de Piero y otros, cuando decimos que mucha gente se avergüenza de fumar o no protesta: es cierto, la gente no habla, sólo actúa, por eso estoy seguro de que algún día esto cambiará, porque hay un deseo latente en millones de personas, esta situación no está “en equilibrio”, ¿por qué creéis que la ley no se cumple apenas en la puerta de los hospitales y parques, pero se cumple más en los bares? porque en estos últimos sitios hay un responsable al que le cae el marrón, y en los primeros, no.

    • piero

      De hecho, a mí siempre me ha parecido de dudosa constitucionalidad la previsión legal por la que el dueño del bar paga una multa si alguien fuma en su local. Es una previsión FUNDAMENTAl, que convierte a los gestores en kapos, garantizando el cumplimeinto de la ley. Si así no fuera, la ley se cumpliría como el código de circulación, o sea, en absoluto. Si uno le birla la cartera a otro en un bar, ¿acaso hay consecuencias para el dueño? Pues no. ¿Por qué debe haberlas en el caso del tabaco? Si se consiguiera derogar por lo menos esa previsión, las cosas cambiarían radicalmente, eso seguro.

  103. Hola gente. Os leo y estoy de acuerdo con lo que comentáis. La cosa parece estancada y ahora llega el buen tiempo y a la gente se le olvida. Es difícil unir a la gente que fuma, unos porque se sienten culpables, otros por comodidad. Además se está dando un proceso de adaptación, me refiero a que cada vez es más fácil contratar fiestas privadas, comedores privados…. ya me entendéis. Y no tan privados. A los españoles nos va mucho la picaresca y pensar que ya pasara esta racha.
    Las firmas creo que ya fueron usadas y rechazadas. No sé si se pueden usar otra vez. No obstante las que se tomaron por Internet creo que no valen pero este club recogió a pie de calle, no sé cuantas.
    Yo también encuentro extraño la ausencia de Javier. Supongo que no tiene nada que decir. Por otra parte no me sorprendería que estuviera quemado, ha peleado mucho en solitario y sufrido las iras demenciales de los enfermos mentales antis. Una pena si es así porque la información que tiene el no la tenemos ninguno de nosotros por mas que nos pongamos. Además a esto hay que dedicarle tiempo y dinero. Los antis tienen tiempo porque no hacen otra cosa y el dinero supongo que lo sacan de subvenciones. Pero por lo menos podría venir a saludar no?
    Yo no dispongo de tiempo para dedicar regularmente, puedo colaborar económicamente y apoyar en cualquier otra actividad. No sé en que linea estara ahora el del asador Guadalmina, pero en su momento creó una asociación en la que podia participar todo el que quisiera. El estaba convencido de que el pp cambiaria la ley, pero me temo que tienen mucho que lavar en casa o quizas el psoe lo dejo atado por x años para calmar a las farmas en eso de las deudas. Tampoco sabemos como va la iniciativa Horeca. De todo esto esta mas al tanto Lecroix que es un gran espada en esta pelea. Si nos lees comenta porfi.

  104. Javier espero que tu ausencia sea que te estas tomando un descanso y no porque hayas recaido en el ataque de estres no? cuidate de todos modos.

  105. Madre mia!, hacía mucho tiempo que no entraba en este blog, (no tanto como Javier, pero bastante tiempo) y me ha gustado ver que a pesar de la inactividad de los “fundadores” la gente sigue escribiendo, eso está bien, pero tiene razón Lecroix, a esta página hace mucho que le falta empuje.
    Por cierto, querido Lecroix, no se si pretendías meterte conmigo al llamarme pesada 🙂 Pero sabes que, cariño? tu le llamas pesado a todo aquel que no te sigue el rollo, así que me alegro de ser “pesada” cuando te pones en plan “niño pequeño”. Y otra cosa, yo no tengo “huevos” excepto los que compro en el super y ese cambio de estilo al escribir te queda como raro, has pasado de escribir como Gonzalo de Berceo a ponerte la gorra para atrás, no es que me gustara mucho tu envaramiento anterior, era un poco cansino, pero el estilo de ahora… jejeje. En fin, que tranqui, nada de lo que digas contra mi me afecta lo más mínimo, ya sabes, no ofende quien quiere, sino quien puede….
    Y cambiando de tema, resulta un tanto aburrido decir siempre lo mismo, nos hemos tragado lo de que se ha prohibido fumar en los bares por nuestro bien, y a partir de esa mentira nos hemos tirado dos años elucubrando sobre el particular. Pero no se puede especular, filosofear ni argumentar contra algo falso, es una pérdida de tiempo, asi que la única postura que yo veo y que yo defiendo es la de negar la mayor y seguir haciendo nuestra vida al margen de los que viven en una mentira y lloran por las esquinas sin atreverse a plantar cara. A mi no es que me de igual que no se pueda fumar en los bares, simplemente me parece absurdo, para mi es lo mismo que si no se pudiera poner música o tomar café porque a algún iluminado le ha ado por decir que eso es “malo”, vale, pues ante esa gilipollez, no debemos montar ningún pollo, yo no lo he montado nunca, simplemente hago lo mismo que con la tele, cambio de canal cuando algo me parece una gilipollez. Nadie puede obligarme a ver-entrar en ningún sitio donde se creen y acatan premisas falsas, y sinceramente los hosteleros han pasado de darme rabia por su inactividad a darme pena por su credulidad. Yo voy a seguir fumando porque me gusta, me sienta bien y me da la gana, el que otros piensen que el tabaco, el chocolate o el agua del Carmen es mala, no es asunto mio, y a estas alturas de la película, que no se pueda fumar en los bares aparte de un atraso impresionante, me produce más tristeza por la ignorancia que demuestra que otra cosa… Un besito para todos.

  106. elena sanz

    Lecroix y todos.
    Yo creo que este blog no está para criticar el estilo de los que escribimos en el, si no para hacer algo.
    Las firmas que dimos todos y muchos más que no figuran en este blog, a Javier, sirven para respaldar cualquier protesta de ocio/hostelería, que son los que pueden hacerlo, pero necesitan un respaldo de la ciudadanía.
    Yo no soy la mas adecuada, pero mantengo mi promesa de hacerlo si Javier quiere entregármelas y no hay otros que quieran hacer esa labor.
    Javier y todos. Es la hora de actuar. Con todo respeto y todo cariño, hagamos algo de una vez.

  107. antonio

    +D.- Eliminar el supuesto de aborto en caso de malformaciones del feto porque las personas discapacitadas tienen derecho a la vida y yo me pregunto: los embriones de la clonación terapeutica, ¿no tienen derecho a la vida?. Me tomo un cubata, una cerveza, me fumo un cigarro y me monto una orgía. PPSOE Que os … voten otros, lo único que sabéis hacer, y además bastante bien es subir las cifras del paro. No meterse más en la vida privada de los demás, que si aborto no, tabaco no, te cojo tu embrión, tu adn, tu dinero. Chorizos.

  108. Hector

    En respuesta al e-ducado, sera como tu dices pero yo soy inmensamente feliz y no conozco ni el estres ni el aburrimiento, puedes cacarear todo lo que quieras no ofende quien quiere, sino quien puede y tu no puedes.

  109. duca+2

    Saludos a todos. Por pseudoalusión, Héctor, no te imaginas el sosiego que me crea, saber que no te he producido ninguna ofensa, al margen, que no era, ni es mi intención, ofender, ni a ti, ni a nadie (nadie que por sus acciones o comentarios no se lo merezca). Vengo observando desde hace ya tiempo, que tienes un tanto descuidados algunos valores, como modestia, estima, tolerancia, comprensión, consideración, etc., y, personalmente, si los cultivaras un poco, al cabo de un corto plazo de tiempo evidenciarías sus generosos resultados. Por otro lado, no voy a ser yo el que te incite a no participar en este blog, recordándote la declaración en tu último post, más bien al contrario, aunque tu te lo tomes como “peloteo” malinterpretando la cortesía y, sí, la educación y el respeto que se debe de mostrar con las colaboraciones del prójimo. Habrás comprobado que por mi parte, habitualmente he agradecido tanto tus aportes, como las de otros blogueros, a pesar de ser uno de los contextos de los blogs: La información, esto es, que no habría que agradecer nada puesto que ello es una de las acciones participativas en los mismos: dialogar, intercambiar ideas e información, etc., y a colación de lo antedicho y sin acritud, por si sirve de algo, te recuerdo aquello de “El que se pica, ajos come”.

  110. duca+2

    Saludos a todos. Buenos aportes CPA, gracias por compartir tu información.

  111. Deckard

    Gracias, CPA.Ahora la pelota está en el tejado de Mato.El permiso de Rajoy también está listo, así que a ella sólo le queda decidir cúando da el paso.¿Qué podemos hacer? comentar lo que podamos en internet para dejar claro que el cambio no puede ser sólo para uno, que seríamos una República bananera si se hace una modificación sólo para una persona.Ana Mato sabe que tiene un marrón encima:tiene claro que tendrá que cambiar la ley, y como decía Jose, los antis son militantes, y se quejarán, pero se van a quejar igual si la cambia sólo para Eurovegas que si hace un cambio más permisivo con el resto, si fuera inteligente, haría esto último, y así se ganaría el apoyo de la hostelería y el nuestro, (y votos, aunque hacia afuera no se admita)si la cambia sólo para Eurovegas se le va a echar todo el mundo encima:fumadores, antis e incluso neutrales.A veces es desesperante ver que no se aprovecha este momento¿es que no tenéis internet, hosteleros?, o estáis esperando, sobre todo los de Madrid a que os den la puntilla?, vais a permitir un cambio sólo para un competidor a vuestro lado, en vuestras mismas narices y para vosotros nada?peleles.
    Yo no me avergüenzo de repetir lo mismo, algo parecido a lo que comento ahora, ya lo comenté hace tiempo, pero el caso es que, se van cumpliendo las previsiones(era fácil verlo, no me refiero a mis previsiones, sino a las de la mayoría).Tened en cuenta que no sólo escribimos para nosotros(los que escribimos), hay gente que nos lee, y yo, al menos, me siento con una pequeña responsabilidad de ser una “semilla de resistencia” contra esta situación, así que, si no tenéis nada nuevo que decir, no importa, repetid lo viejo, para mucha gente no será una repetición, para mí y otros será otro grano de arena que agradezco y leo.

  112. Deckard

    Perdón, quise escribir “p.leles”

  113. antonio

    +D.- Recordad que la ley entró como una puñalada trapera, sin avisar y por la espalda. Me refiero a su ausencia en los programas electorales. Al final el agua debe volver a su cauce. Si luchamos por algo, es ante todo contra la injusticia y contra el fraude y el engaño. Espero que devolvamos esto, ojo por ojo, diente por diente, y me refiero en las urnas. Cada palo que aguante su vela. Los tenemos que ver venir a suplicarnos el voto, ya veréis, a lo mejor ya es demasiado tarde.

  114. Deckard

    Hola, Antonio, que tengan por seguro que por cada uno que escribimos aquí, hay cientos de miles de votos ocultos.En tu comentario anterior mencionabas el aborto, yo, en ese tema prefiero no meterme porque no le veo solución: o se está a favor o en contra, no puede haber medias tintas y no tiene solución, lo que me repatea es que en nuestro tema sí caben medias tintas, sí hay una solución intermedia, lo raro es que el mismo partido que estaba radicalmente a favor del aborto fuera el que sacó esta ley antitabaco argumentando que es malo para la salud, es que, aunque lo fuera, según su lógica, que cada uno se mate como quiera.Bueno, os dejo un enlace en el que parece que me han escuchado los de la hostelería, ésta es la línea de actuación que espero de ellos:
    http://www.abc.es/videos-espana/20130528/empresarios-valoran-flexibilizacion-antitabaco-2415631157001.html

  115. Gracias CPA y Deckard por los aportes. Aqui tambien hacen referencia————
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/28/madrid/1369751561_275932.html————
    Yo creo que la menestra vive un diferido cospedaliano. Por favor que alguien la avise que está en vigor una ley para el acoso de las personas que fuman. Que no lo sabe. Que como es la herencia pues no se ha enterado.

  116. duca+2

    Saludos a todos. No se quien llevará las cuentas sobre abusos, sinvergonzonerías, descaros e inmoralidades, pero que tome nota de esta (y no es, ni será la ultima) http://www.mallorcadiario.com/politica/bar-del-congreso-un-gin-tonic-345e-una-cana-0-95e-125760.html ¡Cuántos bares desearían tener 350 posibles clientes de lunes a viernes y encima clientes con buenos sueldos!. Y esto no es de ahora, ¿Dónde estaban esos políticos dignos que no han denunciado semejante atraco? ¿En ese bar?, no me extraña, son todos de la misma calaña, son de los de “ande yo caliente y ríase la gente”, da lo mismo que lleven camisa roja, verde, amarilla, azul o morada, son de la orden sanguijuelas, clase chupópteros, van a lo suyo y les da absolutamente igual lo que ocurra al resto del mundo. Ahora comprendo el nuevo slogan de la Tonta-Cola “Benditos bares”…, no, “benditos algunos bares”.

  117. Deckard

    Pues sí, Duca, esa noticia está en línea con el bombardeo de políticos del PP comentando y opinando en esa línea.Voy entendiendo cómo funciona la política: cuando el jefe dice “no”(en privado, claro) los demás dan a entender en público que no, y cuando el jefe dice “sí” en privado, los demás se encargan de “opinar” que sí en público, para preparar el terreno para cuando el jefe tenga que decir”sí” en público.El error que comenten es que no saben conectar con la gente, si fuera el PSOE ¿sabéis cómo manejarían esto?, pues, ya que saben que tienen que modificar la ley, harían una modificación más extensa, no sólo para casinos, y con la excusa, no de la creación de empleo en Eurovegas, que eso queda feo ante el pueblo, sino de dar más libertad a los ciudadanos, aunque no se lo crean ni ellos, y aunque hicieran lo contrario hace dos años y medio, pero es más populista; es decir, se trata de darle la vuelta a la tortilla, y convertir una debilidad en fortaleza.Están errando todos el tiro: en vez de decir que se va a cambiar por una cuestión de libertad de elección dicen que es por la pasta, ¡qué malos políticos! hasta uno de 1º de cc. Políticas lo haría mejor!.
    Confío en los de Noche Madrid, que parece que son de los pocos de hostelería que se mueven, porque según las últimas declaraciones de los del PP, parece que les está entrando la tentación de hacer la modificación sólo para casinos,mentirosos ¿se nos está olvidando ya aquéllo de que “todas la ventajas que se le den a Adelson se extenderán a todo el conjunto nacional”? eso lo han tenido claro desde siempre, ¿no?, a ver si lo cumplen, de lo contrario, no os confundáis, a saber cuándo se volvería siquiera a plantear un cambio.
    Bien, ya que Javier está “missing”, y no lo dice, lo diré yo por él, que sé que le gusta:FELIZ día CON tabaco a todos.

  118. elena sanz

    Si, Deckard, tienes toda la razón. El planteamiento es impresentable, pero ¿Qué vas a esperar de la panda de subnormales que nos gobierna?
    Cuando se aprobaron las bodas “gay” dijeron en el gobierno que eso no implicaba obligar a nadie a ser gay ni a ningún gay a casarse, sino que ampliaba los derechos de los que así lo deseaban.
    Ahora es lo mismo. Creando espacios para fumadores “en todas partes” no se obliga a nadie a entrar en ellos, si no que se amplia la libertad de decidir de quienes lo desean.
    Y por favor. Si el humo del tabaco es malo, ¡buenos aparatos tragahumos!
    Con esto quedaría todo resuelto.
    Lo que pasa es que el motivo es otro.

  119. elena sanz

    http://www.horecaclaim.eu/es/pages/16-El_fraude_del_%22humo_de_segunda_mano%22.html

    Aquí dejo esto.
    Creo que es de sumo interés.
    Espero vuestros comentarios.

  120. elena sanz

    frederick.matthaei@horecaclaim.eu.
    Es el presidente de Ho Re Ca Claim.
    ¿Le escribimos?

  121. antonio

    +D.- ¿Qué diferencia hay entre ocio nocturno y ocio diurno? Uno puede ser promiscuo a cualquier hora del día, jugar al bingo, tomarse un whisky, irse a bailar, etc. Para mí el ocio no es solo nocturno.

  122. Deckard

    Elena, ese enlace de Horeca creo que nos lo puso CPA en marzo del pasado año, yo lo miro de vez en cuando y la lástima es que no han vuelto a poner nada nuevo en la página, puede que estén luchando con sus abogados, pero creo que deberían ser más cercanos con nosotros, los clientes, también le dan un sesgo demasiado económico al asunto; no obstante, cuando dije que si cambian la ley sólo para Adelson luego no se sabe cúando habría otro paso, quizás me equivoqué, como algunos habéis comentado, esa acción sí sería claramente anticonstitucional, y ahí podrían entrar a saco con demandas los de Horeca y otras asociaciones de hostelería españolas.También los médicos dicen que lucharían, pero no sé en base a qué, la verdad:http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/carta-mato/csrcsrpor/20130531csrcsrsoc_11/Tes/?rel=rosEP
    Observad que en el enlace dicen que el gasto sanitario del tabaco en Europa son 500 millones de €, vale, pues es barato, porque sólo en España se recaudan 9000 millones en impuestos del tabaco; al menos dicen que su objetivo no es la ley seca en el tabaco, que sería una irresponsabilidad.

  123. Deckard

    Perdón, acabo de darme cuenta de que no ponen 500 millones, sino quinientos mil millones, qué pasada, si eso debe ser más del presupuesto de sanidad de todos los países europeos, es decir, que si la gente deja de fumar, lloverán millones de euros de la nada, según ellos.Lo de la ley seca en el tabaco lo vi en otra noticia, pero ahora no recuerdo dónde.

  124. CPA

    A ver si sí me publican este post, porque ya van dos no publicados: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=77278&name=nacional

  125. Gracias por los enlaces. Elena los de horeca solo tratan con organizaciones, yo pasé la info hace mucho tiempo a gente de asociaciones de hosteleria (algunos ya han cerrado). Parece que no tienen nada organizado en España.
    El segundo enlace que aportas es muy interesante, creo que dice todo lo comentado aqui en el blog anterior. Es bueno que reconozca que no comentó nada antes de jubilarse por no perjudicar su carrera. Esto nos deja claro la presión de los talibanes antitabaco y también el poder del dinero en esta espiral irracional.
    Tu enlace Deckard refleja que los talibanes siguen usando las viejas practicas de la mentira y la distorsión de datos estadísticos sin apoyo científico demostrable. Les va bien así y ademas los subvencionan. Seguirán por el mismo camino y ampliaran la distorsión, porque nadie les pone el alto no sea que se destruya su carrera.
    En cuanto a lo de los casinos CPA, están preparando el terreno, cada día una pildorita, para que los talibanes empiecen a tomar oxigeno de reserva y como aún queda tiempo pues antes de las elecciones vuelven con la cantinela de que no les gusta la ley así piensan que pillaran votos de fumadores.
    Ya veremos lo que pasa, esto va para largo, pero si al fin permiten a casinos me voy a reir mucho de la cara que les quedará a bares y discotecas.
    Eso si, disminuye la venta de tabaco y se reduce la plantilla en las tabacaleras. Pero se fuma menos?
    Por qué será que en este país todo tiene que hacerse sin cabeza pensante.

  126. deckard

    Este viernes se debate la ley antitabaco en El Gato al Agua, de Intereconomía, con la presencia del dueño del Asador Guadalmina.
    Otros parece que también empiezan a dar guerra,y con razón:http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-hosteleros-retoman-la-protesta-por-la-discriminacion-de-la-ley-antitabaco/20130611032933133319.html

    • Pepórrez

      También otros (los malos) empiezan otra batalla. Copio y pego:

      “El CNPT y los colegios de médicos, psicólogos, dentistas y enfermeros se oponen a que se pueda fumar en Eurovegas

      La posibilidad de que el Gobierno introduzca cambios en la Ley del Tabaco para que se pueda fumar en casinos y salas de juego (dando satisfacción así a las supuestas exigencias impuestas para llevar adelante el proyecto Eurovegas) está despertando gran preocupación en los profesionales sanitarios españoles.
      Prueba de ello es que el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), entidad de la que forman parte más de 30 sociedades científicas sanitarias, y los Consejos de Colegios Oficiales de médicos, psicólogos, dentistas y enfermeros han firmado un posicionamiento conjunto que se hará público en la rueda de prensa a la que está invitado su medio, y que tendrá lugar este jueves, día 13 de junio, a las 10.30 horas, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Pza. de las Cortes, 11).”

      • piero

        Toda esta gentuza no cuenta nada. Se les da espacio en los medios cuando conviene, si no, no. Si el gobierno ha decidido modificar la ley, la modificará caiga quien caiga, y ojalá así sea. Si yo fuera Adelson, sin embargo, no me fiaría nada: igual que la cambian ahora (si la cambian), cambia un gobierno (o ni eso) y la vuelven a re-cambiar. ¿Qué garantías le pueden dar de que no va a pasar?
        Lo que debería hacer el gobierno es dejar de subvencionar CON NUESTRO DINERO asociaciones de Tocapelotas y Jodemarranas Organizados Sin Frontera y Sin Vergüenza, que utilizan ese dinero en contra de sus benefactores (nosotros).
        Ahora, los que estamos quedando muy mal, como siempre, somos los fumadores: no hemos sido capaces NUNCA en tantos años de asumir una posición, de cobrar visibilidad, de decir nuestra opinión públicamente como ciudadanos que pagan sus impuestos y unos injustificados y desorbitados “impuestos especiales”; callados, a verlas venir: ¿que la cambian? Bien. ¿Que no la cambian? Bien también; total, resignados a pasar por todos los aros.
        Se plantea la modificación de la mierdaley liberticida… ¡por razones económicas! y no por el flagrante atropello que supone. Y tenemos que dar las gracias a un yanqui que viene aquí a imponer sus condiciones a un gobierno “democráticamente” elegido. Todo es de vergüenza.

  127. elena sanz

    Javier: ¿Dónde estas?
    Nosotros queremos hacer algo, ayúdanos.

  128. Deckard

    Hola Elena, aquí tienes a Javier:http://esradio.libertaddigital.com/
    Piero, tienes razón en lo que dices, eso me ha hecho pensar que quizás Adelson también esté errando el tiro cuando presiona tanto para su interés y no lo hace extensivo a los demás, parece que no conoce a los partidos políticos españoles, que lo que hace uno, lo deshace el otro cuando llega al poder, por eso le conviene presionar para que se haga una modificación más extensa(decídselo sus asesores, majetes), de lo contrario, cuando cambie el partido en el poder lo tendrá muy fácil para quitarle su privilegio, cosa que no le sería tan fácil si ese privilegio no es tal porque también lo tienen otros.

  129. Pepórrez

    Luis de Velasco (portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid): “Le encarecemos a que no presione ante el Gobierno de la nación para que se modifique esta ley”.

    Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid): “Hay un margen para conservar la libertad y la salud, el marco de la libertad individual”.

    http://www.eldigitaldemadrid.es/actualidad/politica/item/5954-gonzález-defiende-que-sea-la-ley-antitabaco-la-que-determine-dónde-se-puede-fumar-y-dónde-no

  130. Deckard

    Viendo esa campaña del refresco:benditos bares, sí, si se pudiera fumar, así, para mí lo que son es “malditos bares”

  131. elena sanz

    Estan quitando sus derechos a una parte muy importante de la población, y además, demonizándoles como asesinos.
    Seria cuestión de enterarse si tienen derecho a ello y con buenos abogados llevarles a juicio.

  132. Hector

    http://www.foropuros.com/Tema-Presentaci%C3%B3n–7641
    Vuestro querido javier, tiene tiempo para escribir hace una semana en este foro, pero no para responderos, os esta bien por gilipollas si es que sois lerdos, y en tuister esta escribiendo con el nombre de la cava de los cigarros

  133. Valdemar

    Lo que tienen que hacer es revisar la ley antitabaco de una puñetera vez.

    No me parece mal que se creen espacios separados para fumadores y no fumadores. Siempre hemos defendido eso la mayoría de los que tenemos sentido común y sabemos vivir y dejar vivir. Lo que es absurdo y marginador es el trato que recibimos los fumadores desde la mierdaley. Mientras sigamos de este modo, yo seguiré sin gastarme un duro. Me he acostumbrado a usar sólo las terrazas y a exigir habitaciones de fumador cuando viajo. Si dejan de ofrecer esa posibilidad, aparte de no sacarme ni un euro los bares, discotecas, casinos y restaurantes acabaré mandando a la mierda los hoteles y alquilaré habitaciones por días en pisos compartidos o en aparthoteles.

    Y mientras tanto, yo os aconsejo la rebelión y fumar a saco en los sitios en lugar de resignarse a estar en la puerta como un perchero. No sé cómo algunos permiten ser rebajados de esa manera. Si yo voy a un restaurante y me hacen estar entrando y saliendo, no vuelvo a pisarlo en mi vida. Si no me dejan pasar a un comercio con mi perro, se pueden ir a tomar viento fresco y así con todo.

    Estoy saturado de prohibiciones idiotas y de gente aún más idiota. Las cosas que suceden en España, pasan por cómo es la masa de españoles amorfos que la componen y le hacen el caldo gordo a los que gobiernan regalándoles votos y cayendo vez tras vez en los mismos baches de siempre sin reaccionar. ¿Pero cómo leches nos van a respetar si nos quedamos como memos esperando que otro lo resuelva y sin poner manos a la obra cada uno de nosotros?

    Saludos a todos (Elena, Deckhard, Piero, Sandra, Pícara, los del antiguo blog y ocasionales)… yo sigo pasando por aquí de vez en cuando y os leo, pero cada vez me doy más cuenta de que en este país no se puede hacer nada por causa de las razones que ya he mencionado.

    ¿Mi actitud respecto a Eurovegas? Sabéis que me parece una bajada de pantalones más de un país que se ha convertido en rastrero y lameculos de la UE y de USA. Se pueda o no fumar, sigo pensando que debería ser de otra manera y no porque llegue el gran texano a poner los billetitos delante de las narices de los palurdos que nos gobiernan.

    En fin… ¡Conste que yo sigo fumando!

  134. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/21/actualidad/1371837531_752089.html————— ya que le duele tanto el……. corazón 🙂 me pregunto si este Tonio Borg habrá recogido el testigo del maltés corrupto y pronto lo veremos en un trapicheo.

  135. Saludos Valdemar. Estoy de acuerdo con lo que dices. No en eso de fumar a saco en los sitios, mejor no ir a los sitios. Yo no voy a ninguno desde la entrada en vigor de la mierdaley y sigo aquí tan campante y así pienso seguir. Me parece bien que muchos sigan comiendo tierra a la puerta de los bares mientras fuman un cigarrillo congelándose de frio. Poca estima tienen
    por si mismos!!! pero bueno se supone que tiene que haber de todo 🙂

    • piero

      Sí, Pícara, la falta de dignidad y amor propio en la peña es tristemente llamativa.
      Yo os quería preguntar lo siguiente. Javier está desaparecido hace tiempo, y según parece, sin embargo, participa en otros foros y sigue con buena salud, de lo cual me alegro un montón, puesto que había tenido problemas. Pero, desaparecido él, ¿este Club de Fumadores por la Tolerancia no tiene otro portavoz? Es más, ¿Qué es el CFT? ¿Dónde está? ¿Sigue existiendo? La cosa es importante porque, que yo sepa, sigue siendo el único foro de agregación (por muy pobre que sea la participación), la única “entidad” en este país que de alguna forma nos puede representar e intentar hacer algo de contrapropaganda o contrainformación. Por poner un ejemplo, si de una forma u otra se consiguiera mentalizar a un fumador de cada diez, tendríamos UN MILLÖN de insumisos, de no consumidores, de potenciales votos; un ejército de ciudadanos cabreados. ¿Existen otras páginas, plataformas, organizaciones? ¿Será posible que los únicos en ver las cosas así seamos los cinco o seis que participamos en este foro?

  136. elena sanz

    Piero.
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Solo queda (quien le conozca) ponerse en contacto con Javier y preguntarle si el quiere seguir en esto o nombra a alguien que le represente.
    Necesitamos un coordinador que pueda, a su vez, ponerse en contacto con los medios y ofrecerles nuestra fuerza.
    Elena

  137. Deckard

    Hola Piero.Sí que hay mucha gente que piensa como nosotros, yo hablo con la gente de la calle y la mayoría de la gente, en mayor o menor medida, piensa como nosotros, y cuando sale alguna noticia del tema en internet, mucha gente opina como nosotros(en general, en internet, ese porcentaje baja, se nota la gente de asociaciones subvencionadas que escribe a saco).Yo tampoco piso bares en invierno que no dejen fumar, y menos me salgo a la calle a pasar frío, en cambio, sí salgo a cenar en verano a terrazas, lo hacía antes y lo hago ahora, porque por una parte creo que conservo mi dignidad como fumador, y por otra estoy mandando el mensaje de “aquí estoy yo, soy fumador y os hago más gasto que entre 7 no fumadores, y si luchárais por cambiar la ley, más gasto os haría”.Sí, ya hay muchos sitios en toda España que a última hora, y si no hay moros en la costa, permiten fumar, pero no deja de ser algo que conlleva un riesgo, es un apaño para ir tirando, y, personalmente, no me gustaría ser un “furtivo” toda la vida, eso no es solución, pero, volviendo al tema, Piero, la gente es lo que hace:se adapta de estas maneras, sí, claro que piensa como nosotros, pero no mueve un dedo para conseguir que algo cambie.A veces le echo la bronca a los hosteleros donde voy, les digo ¿es que no tenéis internet? si sólo una persona de cada bar comentara, se metiera aquí, etc. seríamos 350.000, luchan por su negocio intentando sacar tapas nuevas, etc, me parece bien, pero si dedicaran sólo 10 minutos al día en esto creo que su inversión de tiempo tendría más recompensa a la larga.En cuanto a Javier, no sé, supongo que se habrá cansado.Mal momento, porque cuando estemos la mayoría de vacaciones, y, como quien no quiere la cosa, se dará la noticia bomba por lo de Eurovegas, espero que se lo piensen bien y no se quede ahí, no puedo imaginar a mi país, en el que hasta hace unos años estaba orgulloso de vivir, con unas pequeñas islitas de libertad de elección(los casinos), y el resto que se jo… de frío.Penoso y bananero.

    • piero

      De acuerdo contigo, Deckard: fumar donde no se puede legalmente no es la solución. Personalmente, no conozco ninguno de esos locales que dejan a partir de cierta hora; pero lo cierto es que no me gusta nada, no estoy a gusto, si en cualquier momento cualquiera me puede dar un golpecito en el hombro y decirme “caballero, aquí no se puede fumar”, con la ley de su lado. Para eso me quedo en casa, más a gusto que nadie. Y ahorrando. Puede que no ocurra, porque los que quieren ser los más sanos del cementerio a ciertas horas descansan y no están de bares, pero no es plan. La diferencia entre tú y yo – me parece – es que tú esperas una reacción, una toma de posición por parte de la hostelería; pero ésta no se producirá nunca mientras no haya una verdadera debacle para la mayoría del sector. Y no la hay. Los que echan el cierre ya no opinan porque están fuera de juego; al cerrar, dejan su clientela para los que siguen, así que éstos, de alguna forma, incluso se aprovechan de la situación. Luego no van a mover un dedo. Yo, en cambio, abogo por una labor de sensibilización y mentalización de la peña fumadora. Me alegra oír que muchos están de acuerdo con nosotros, pero no hacen nada, ni dejan de hacer (consumir), porque “total, esto ya no hay quien lo cambie”. A veces me pregunto si acaso no sería suficiente con una mínima acción, con un llamamiento de algún tipo, para poner en marcha una verdadera Resistencia. El caso es que éste es el momento de actuar, porque la prohibición en bares y restaurantes marca un antes y un después, y si no se hace nada la cosa se asienta definitivamente y estamos perdidos: entonces, adiós también a terrazas e incluso a aceras, en un plazo no muy largo. Debemos aprovechar el tema Eurovegas y actuar YA para crear una movimiento de opinión. Pero ¿a partir de dónde? ¿del CFT? ¡Pero si está desaparecido! De ahí mi pregunta: ¿esto es todo lo que tenemos?
      Un saludo.

  138. Deckard

    Es cierto que si el cambio es sólo para casinos espero una reacción de la hostelería, a lo mejor soy un ingenuo por esperarlo, pero lo espero.En mi intervención anterior decía que muchos piensan como nosotros, y no sólo me refería a fumadores, sino a no fumadores, esto no es una guerra fumador-no fumador, es un conflicto entre gente de todo tipo que piensa que el fin justifica los medios(y éstos son los bienintencionados, que quieren “proteger” al individuo incluso de sí mismo, para ellos estamos equivocados sí o sí), otros con intereses diversos, pero todos con una cosa en común: el desprecio por la libertad de oportunidades y la libertad de elección incluso cuando no se perjudica a los demás y los otros, los que piensan como nosotros.También hay algún fumador, lo hay que se avergüenza de fumar, que quiere que se lo prohíban porque no tiene fuerza de voluntad para dejarlo.Si yo pensara de verdad que es tan malo como dicen, lo dejaría, pero pienso que, más o menos malo, no es como lo pintan, y además no admiten el concepto “fumar con moderación” para ellos un cigarro ya es el demonio.Mi desprecio total para esas personas inmaduras, que necesitan que le digan lo que tienen que hacer, que no saben coger las riendas de su vida, y encima quieren que tú seas como ellos, son como los niños, indefensos, necesitados de protección; la buena noticia Piero, es que, por cada persona de ese tipo que conozco, también conozco 4 no fumadores que defienden la libertad de todos.Te diré que, aparte de esta página, tenemos a Lecroix dando caña en facebook, “Derecho a Fumar” y a “Smokers Against Discrimination”, ésta totalmente en inglés y Lecroix, a veces también escribe en inglés.Yo contribuyo lo que puedo en todos los frentes, pero me gusta más escribir aquí, la verdad, además, aunque entiendo casi todo lo que escriben en inglés, soy bastante espeso en ese idioma.

  139. elena sanz

    Deckard. ¡Enhorabuena por tu comentario!
    Estoy en todo contigo. Lo has expresado muy bien.
    Gracias por las direcciones que nos das “derecho a Fumar” y “Smokers against discrimination”
    Yo también conozco la tira de no fumadores que están con nosotros.
    Pues pido a todos que colaboremos con esas entradas en Facebook.
    A ver si es verdad que este blog lo leen otros.

  140. Sois imbatibles. Aki estais aun y aun sin rendiros. Haceis bien, por supuesto. Mis mayores piropos para los que aun manteneis, al igual q yo lo hago, la disciplina de no gastar en hosteleria, al menos no en la hosteleria que no deja fumar dentro. De nuevo recuerdo, a quien quiera leerlo, que consumir en las terrazas ayuda a mantener la ley. Pagais por vuestra discriminación, sea comoda o no la terraza, con estufas o cojines o con esclavos abanicando. Tambien en la época del segregacionismo se les decía a las personas de color que su presencia no estaba prohibida, es solo que no podían entrar siendo negros y se les atendería fuera, lejos de las personas “normales” para que no las contagiasen de sus enfermedades de negros.
    Por supuesto también sabeis o imaginais que se prohibirá fumar en las terrazas. Se hara poco a poco, como siempre. Primero en las mesas que están cerca de la puerta, pq molestan mucho. Luego en la mitad. Luego en todas. No hemos aprendido acaso la lección?
    Cero consumo en los locales que no dejan fumar es la forma mas efectiva de lucha para el individuo común. Nosotros. Si podeis comprar tabaco legalmente fuera de el país, mejor aun.
    Tras eso, solo queda el ser insistente. En las redes sociales, en los medios de comunicación, ante familia, amigos, conocidos. Protestad por la ley actual. Es injusta. Dejadselo saber a todos. Todo el tiempo. Lo pagareis caro y perderéis amistades. Pero no hay otra forma. El que resiste, gana.
    Preguntais mucho por Javier. Creo que la mejor forma de saber lo que hace o piensa Javier es seguirle en Facebook, Twitter…Tambien es la mejor forma de decirle algo directamente. Si os preocupa vuestra privacidad en la red, las ultimas noticias nos han dejado claro lo que siempre supimos no? Nos espían en la red, hagamos lo que hagamos, escribamos donde escribamos. Escoged un seudónimo que os guste y al ataque. La única manera de ser anónimo e invisible es vivir en el bosque, sin carnet de identidad, sin pagar al fisco..en el siglo XVIII como muy tarde.
    Saludos a todos, Picara, piero, Deckard, elena, Sandra, Antonio. Combatis con ganas. En julio, se espera (veremos) que el gobierno anuncie la suavización de la ley para Eurovegas. Quizas ocurra, quizás no. Quizas el alcance de la reforma sea mayor. Quizas no pase nada. Julio, próxima parada. Seguiremos combatiendo la ley.
    PD:
    1. Javier ha invitado a unirse a un nuevo grupo en fb: La cava de cigarros. No parece haber lucha contra la ley, pero al menos se puede aprender sobre puros.
    2. El Asador Guadalmina sigue invitándoos a visitar y fumar dentro.
    3. Hace ya unos meses que C.L.A.S.H. ha conseguido q se permita de nuevo fumar en los parques de NY. La que lleva el grupo (de fb) es Audrey Silk, expolicia de la Gran Manzana y figura notable en la lucha contra la tirania del alcalde, además de columnista. Un gran ejemplo. Si pasais por NY, ella suele andar por el local llamado Circa Tabac, en el SoHo. Permitido fumar, legalmente. El enlace es http://www.circatabac.com/. Su slogan es “Come, bebe, fuma”. Si ,hasta en NY hay locales en los que se puede fumar. En Talibanispaña, ninguno. Inaceptable y por eso luchamos.
    4. Alemania, que aun es libre, ha protagonizado su primera marcha por los derechos de los que fuman, ante el acoso de los antis germanos.
    5. Mas noticias, según salen, en fb.
    6. Perdon por el tocho enorme.

  141. elena sanz

    Javier, si me lees o si me leen otros que tengan contacto con el.
    ¿Porqué no preguntas si habría quien quisiera ocupar tu puesto para dirigirnos y conectarnos, y si alguien se apunta le cedes todos los datos que tienes?
    En este momento nos movemos a ciegas.
    Hay oportunidades que no vuelven.

  142. Gracias Lecroix por tu comentario. Muchos datos interesantes y que confirman una vez mas ( y van….) la postura Talibanispaña.
    Comentaros que ayer en la sexta, sobre las ocho de la tarde, en una feria de esas de comentar noticias salio el torrente taliban con sus famosos daros mega manipulados. Hablaban de que el gobierno esta estudiando la ley a ver por donde se puede colar la autorizacion para Eurovegas. Estan que muerden. Los feriantes que estaban en la jauria (eso que llaman comentar) lanzaron tales aullidos que daba verdadera vergüenza ajena. El mandato y quizas la pasta pagada para ello se notaba de lejos. Salio tambien un mediquillo del CPT contando su peli contando su peli. Pero lo mejor fueron los datos. Según esta panda el tabaco deja 9.000 mll en impuestos, ay, pero resulta ser que los fumadores y solo los fumadores gastamos casi 15.000. Y eso de los 15000 como ya sabeis a ojo. Me pregunto como se puede dar este dato sin la menor vergüenza, cuando la realidad es que en un diagnostico influyen tantas causas sabidas y la mayoria desconocidas que en muchas ocasiones se funciona por aproximacion. Cuantas veces habeis visto pruebas sucesivas en un tratamiento, eso que llaman ajustes? Y cuantas enfermedades unas crónicas, otras de nacimiento y otras extrañas hay que no tienen nada que ver con el tabaco? y cuanto gastan?. Bueno tambien dejaron mas perlas en cuanto a
    datos, contaban por miles la cantidad de gente que dejo de fumar y la disminución de muertes.
    La movida empieza y vamos a ver una buena película de terror.
    De todo lo que comentaron lo único interesante es que parece que están valorando si dejar la decisión en manos de las comunidades autónomas (cosa con la que cambien mordían ascuas los taliban). Yo creo que lo haran asi, mas menos, para dejar a madrid libertad. Y madrid en manos de doña Espe, ya sabeis lo que pasará. Pues nada todos de fiesta a madird!!!

  143. Hector

    Lecroix eres un sinverguenza, no te cuelges medallitas que no te corresponden, ya sabes que son teorias de cosnpiracion, lo que le interesa a facebok, es tu cuenta de correo electronico, mediante la cual acceden directamente a tu ordenador, no sabes ni por donde te andas.

  144. de 342.000 quintillones de personas, cada dia. Tb se ha salvado la vida de aprox 5 sixtillones de “fumadores pasivos”, por segundo. Nadie les gana a los antis en esto de mentir.

  145. Esto se ha comido la mitad 🙂 Te decía Picara q gran comentario como sp. Y q los antis mienten mas que hablan. O los que fuman duran poco, según ellos, y por tanto crean superávit con los impuestos del tabaco y cortas vidas o duran lo mismo q la media pagando muchos mas impuestos. Los antis nos deben pasta y encima protestan. Hay q combatirlos aellos y a sus mentiras incluida la ley. Esa ley fascista que ha “salvado” a tantos heptillones

  146. Hector

    En julio te suben los impuestos inutil, por inutiles como tu esta el pais como esta no das ni una en el clavo.

  147. Deckard

    Los antis utilizan tres clases de mentiras:las estadísticas(como la del 82% a favor de esta ley, precocinada y manipulada), las simples mentiras, basadas en vaguedades y aprovechando la falta de información(como la del gasto sanitario que provocan los fumadores) y los mitos, como:”USA, el país con la legislación antitabaco más dura del mundo”; es un mito porque, puede que lo fuera, ahora ya no lo es, es España.Como decís, no sé de dónde sacan los datos del gasto que provocan los fumadores, yo, por ejemplo, he ido una vez al médico en los últimos 10 años,(gastroenteritis provocada por el estrés, me dijeron, yo creía que sólo la provocaba comer algo en mal estado, pero creo que ahí sí que dio en el clavo el médico, por eso puedo comprender lo de Javier) así que calculad un coste de 50€ en esos 10 años.Supongo que le encasquetan al tabaco todo cáncer de pulmón que aparece, y el 90% de los demás, para ellos no existe la polución, ni el exceso de baños de sol, ni la radiactividad que nos acompaña desde que se tiró la 1ª bomba atómica hace 68 años, alimentación, etc.Si alguien vio el programa de El gato al Agua, yo eché de menos que mencionaran estas mentiras, sobre todo lo de USA, porque, incluso cuando hablan de Eurovegas dicen: en un país tan restrictivo como EEUU…”, más restrictivos somos nosotros, no te j.Tampoco me gustó que dijeran que no esperaban que se movieran los hosteleros, aunque lo piensen; aquí podemos decirlo, el que lo piense y el que quiera, pero, en un programa que ven miles de hosteleros, el mensaje que perciben es:bueno, como no se espera que luche, no voy a luchar”.Yo, Lecroix, no tengo ningún interés económico en esto, sólo sé que de lo que tengo lo que más valoro me costó mucho tiempo conseguirlo.El que la gente no luche es consecuencia también, en parte, de la cultura del mínimo esfuerzo que impera, del “muévete tú un kilómetro antes que yo un centímetro”.Yo seguiré, espero, luchando y escribiendo mientras responda una sóla persona, y seguiré leyendo mientras se publique un sólo comentario, pero, como tú dices, cuando esto cambie, que cambiará tarde o temprano, muchos habrá que presuman de lucha cuando ahora no mueven un dedo.Pícara, no he visto el programa que dices, pero sí que se vuelve a leer por internet lo del traspaso de competencias a las CCAA, como hablábamos aquí hace meses, eso sería bueno, al estar la decisión en 17 manos diferentes, alguna habrá que cambie lo establecido, además, las comunidades limítrofes se mirarán de reojo a ver que hace la vecina.

  148. Hector

    El PP cambiara la ley antitabaco poco antes de las elecciones para que les volvais a votar,
    ganaran las elecciones otra vez, pero no con mayoria absoluta,porque sois asi de idiotas, entonces siendo conscientes
    que necesitaran pactar, ya lo han echo, pacto con CIU,porque habla Rajoy en secreto con Mas?
    porque va ha premiar a las comunidades que no han cumplido con el techo de deficit?…
    y castigara a las que si lo han cumplido?….es asi de simple.

  149. Hector

    Mas no quiere la independencia de Cataluña, lo que queria ocultar es que estaban en numeros
    rojos y lo a conseguido, son astutos en la manipulacion,que puede ofrecer Mas a Rajoy?,
    apoyo si gana las proximas elecciones,que pude ofrecer Rajoy a Mas?,dinero para Cataluña
    Es asi de simple.Perdeis mucho teimpo en palbrerio que no sirve para nada y no veis lo mas evidente.

  150. Bien explicado, Deckard.Seguimos adelante contra las mentiras y vamos a vencer. La situacion actual, con la ley mas dura e intolerante de todo occidente, no durara mucho. Es insostenible e inaceptable. Locales para todos, YA.

  151. Hector

    Y mientras tanto 13 de mayo del 2013,pues mucha tension entre Mas y Rajoy, no parece que haya no????

  152. Hector

    y despues de esta preciosa foto con estas sonrisas tan dantescas,
    Mas llama a Rajoy y le dice ayudame para que Cataluña no colapse,
    y misteriosamente en dias sucesivos,Rajoy premia a las
    comunidades que no han cumplido con el deficit, y castiga a las que si
    lo han cumplido, tan descarado fue que otros del PP preguntaban a Rajoy
    si habia echo un pacto con Mas, por supuesto pinocho lo nego,
    Y colorin colorado este cuento se ha acabado,y el pacto en secreto
    esta sellado….Os ha gustado el cuento niños?…..Ah!!!! que no lo habias
    escuchado, estabais con el otro cuento el de la independencia.

  153. Hector

    http://ricardobosque.wordpress.com/2012/07/04/eurovegas-o-como-tropezar-dos-veces-en-el-mismo-casino/
    Ahora el panorama del pais esta de la siguiente manera, españoles contra catalanes, catalanes independentistas,
    contra catalanes españolistas, una elecciones en las que Mas perdio votos, pero gano tiempo y dinero
    con el gasto que supone en estos tiempos a TODOS NOSOTROS,debates noticias sobre la independencia de Cataluña
    dinero para perodicos y tele, y estos dos mientras tanto fraguan en secreto el contubernio
    eso si de cara a la galeria se llevan fatal.Asi es con todo, asi se hace todo esto es un ejemplo.
    Ley antitabaco, tambien en secreto como no, se lo prometio Rajoy a Edelson,aun asi no es bueno depositar
    todas las esperanzas en eurovegas, no vaya a ser que suceda lo mismo que sucedio con los monegros.
    Y ya esta asi son las cosas y asi se las hemos contado.

  154. Hola gente. Pues aquí os dejo un enlace para que alucineis—–
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/08/actualidad/1373307773_534480.html——— ahh y que saquéis conclusiones. De entrada unas risas y se ve el plumeron ;):
    1º ante la guerra sobre el cigarrillo normal las tabacaleras se apuntan al rídiculo plastico vapeante y eso molesta…..a los que quieren el negociete para ellos solitos.
    2º Ya empieza la neurosis reguladora.
    3º ese camarrelles es el mediquillo que salia en la feria de la sexta que os comenté en el post anterior. Me pregunto si tendrá pacientes de verdad o se dedicará solo a salir en la tv y en los papeles. Y si tiene pacientes de donde sacará el tiempo para atenderlos con tanta decicacion a la causa?
    4º dicen que esos ridiculos plasticos tienen sabores a frutas y no sé que mas, tambien eso molesta pero resulta que en las farmacias se anuncian chicles de nicotina tambien con sabores y se presentan en cajitas con forma de encendedor molon.
    5º Me pregunto por qué no se tomaran tantas molestias con las multiples contaminaciones que si matan………….. ahh si, porque no interesa economicamente y tampoco interesa que se conozcan. Que idea tan luminosa culpar al tabaco de todos los males de la humanidad. Vaya panda de mequetrefes!!

  155. Deckard

    Pícara, no sé qué me pasa con tus enlaces, que no puedo verlos.Sé el contenido del artículo, lo que pienso es que el que invierta en los electrónicos asumirá mucho riesgo; una de dos: o el producto no tiene éxito y entonces no hay negocio, o sí lo tiene, pero en cuanto empiece mínimamente a masificarse le pasará lo que al tabaco normal.Yo he probado el producto, vale, no es lo mismo, pero no tiene que serlo, es como la cerveza sin alcohol.A mí no es que no me convenza el producto, lo que no me convence es lo que acabo de decir: si al final van a prohibir el sustituto, para eso me quedo con el original(aunque lo use en casa de vez en cuando también).Os dejo un enlace que me recuerda lo que dijo Jose una vez:los antis son militantes, nosotros, no.
    http://www.elcomercio.es/agencias/20130709/deportes/mas-deporte/piden-exija-compromiso-gobierno-cambiar_201307091519.html.
    Es increíble, no se cortan en pedir y pedir a todo bicho viviente que tenga un gramo de poder, para fastidiar cada vez más al fumador.

  156. duca+2

    Saludos a todos. Picara, me ocurre igual que a Deckard, el enlace que pusiste no conecta. En cuanto a la referencia que ha colgado Deckard ¿Qué decir?, pues que habría que empezar a sospechar que las olimpiadas no se las conceden a Madrid precisamente por no permitir la igualdad entre los ciudadanos e impulsar la discriminación y la vejación. Unos piensan dulce y otros pensamos salado. Los melindres de nofumadores.puaaagg deberían hacer una cura profunda de conciencia y comenzar a dejar de ver la telehipnosis alienante y suturarse la nariz y la boca, no precisamente para evitar el humo del tabaco, sino de todo lo demás que es lo que realmente está perjudicando a la gente.

  157. elena sanz

    El asunto de los “no fumadores” es que siempre exiben lo de que les envenenamos. Pero como el caso es que nosotros no queremos envenenarles, ni estar con ellos, ni que respiren nuestto aire y ellos lo saben, y lo que pedimos es tener espacios para nosotros “solitos”, toda su argumentación es completamente absurda. Se cae como un Castillo de naipes en un vendaval. Y siguen diciendo y repitiendo el mismo absurdo.
    Yo creo que todos esos no-fumadores militantes son en realidad ex-fumadores que se mueren de envidia. Gente que ha dejado de fumar por fuerza o por falta de dinero o por miedo a “morir de una muerte lenta y dolorosa” y estan hechos polvo recordando lo bien que se lo pasaban cuando fumaban.
    Solución: lo que yo no tengo que no lo tengan otros.
    No se entiende si no su rabia.

    • Q no conio, elena. Los “no fumadores” no son enemigos. Son amigos. A ellos se la pela q se fume o no. Solo los antitabaco son enemigos. Y con esos, a muerte. No dejes que los antis se escondan bajo las faldas de las personas que no fuman. No les des una fuerza que no les corresponde, a estos antis locos, minoritarios e intolerantes. Las personas normales que no fuman no tienen problema con que se fume. Solo los antis son nazis. Y los antis son la verdadera minoria.. Cuatro gatos rabiosos y ruidosos.

  158. CPA

    http://www.20minutos.es/noticia/1868302/0/adelson-eurovegas/bloquea-rajoy/cambio-ley-antitabaco/

    A ver si se deciden ya… ahora con todos los escándalos de corrupción serría el momento ideal para distraer la atención

  159. Deckard

    Pues sí, pero qué malos expertos en comunicación tienen en el PP, como dije hace tiempo, si fuera el psoe aprovecharía la situación para darle la vuelta a la tortilla, diciendo que “se suaviza la ley para toda la hostelería porque nos hemos dado cuenta de que es exagerada e injusta, atenta contra la libertad individual y de oportunidades, etc etc etc.”, pero el pp mete la pata y dice que es sólamente una cuestión económica y de crear empleo, y luego se contradicen, mencionando sólo a los casinos, pardillos, vosotros mismos os obligáis entonces a cambiar la ley para toda la hostelería, porque los demás también crearán empleo en ese caso, no sólo Adelson, y seguramente, crearían más empleo entre todos que él.

  160. Deckard

    http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/la-condicion-de-eurovegas-que-rajoy-se-fume-la-ley-antitabaco-240495.html#comment-57490
    Buen comentario, CPA, yo he comentado con el alias de Brazil, casi nunca uso Deckard en las noticias.Como apuntaba Héctor, no es bueno poner todas nuestras esperanzas en Eurovegas, pero es lo que hay.No sé si el atasco del tema es debido a la falta de financiación o al tema del tabaco, lo que demuestra esto es que las dos partes corren riesgos: si se cambia la ley nadie le asegura a Adelson que no volverá a cambiarse, y, en cuanto al gobierno, si la cambia para Adelson(o sólo para los casinos) y luego Adelson se echa para atrás, quedaría en ridículo, es todo muy complicado, por eso parece que la mejor solución para Rajoy es dejarlo en manos de las CCAA, así se lava las manos como Poncio Pilatos, que es lo que mejor sabe hacer.

  161. CPA

    Deckard: estoy de acuerdo contigo, lo mejor para todos sería otrogar la competencia a las CCAA, aunque ello entrañe el riesgo de dividir a los ya muy divididos grupos protabaco españoles, sobre todo frente a previsibles futuras agresiones… pero bueno, ahora se antoja como un cambio muy positivo; además tengo esperanzas de que con la que le está cayendo encima a al PP decidan cambiarla ahora para distraer la atención: la semana pasada dijo el PP que en las próximas dos semanas se plantearían muchos cambios legislativos… a ver si hay suerte.

    Dejo otro link donde he escrito algo: http://www.diariodelasierra.es/2013/07/10/cartas-al-director%E2%80%8F-fumar-y-otros-vicios-en-eurovegas/

  162. elena sanz

    Yo acabo de escribir (con seudonimo) contestando a la idiotez del tal Peterpan en Diario de la Sierra.
    ¡Ya esta bien de tomarnos por idiotas!

  163. duca+2

    Saludos a todos. Optimos comentarios CPA en el Diario de la Sierra. Tristemente, lo que cada vez sorprende menos, es que haya tanto peterempanao por este país. Si tan avanzado considera a Australia, la verdad, no entiendo porque continúa residiendo en España, que se vaya con cocodrilo-dunde y nos deje en paz.

  164. elena sanz

    Si Rajoy quiere, puede darle una patada en el trasero a la Mato y todo solucionado. El la puso, el la quita. Si se cae el proyecto por no ceder ante esa ley increible vamos a ver que explicación da a los parados.No hay motivo ninguno para que el humo del tabaco afecte a los no fumadores si hay espacios distintos. No existe ninguna explicacion creible.
    Detras de esta ley hay otros motivos que no nos explica.A ver si Snowden ( u otro) tiran de una vez del trapo y se desvela quienes mandan en el mundo y sus motivos.

  165. Deckard

    Bueno,tal vez es la calma chicha del verano, que hace que no se tome ninguna decisión, aunque algunos no paran de moverse incluso ahora, como esas “asociaciones de científicos” que piden que no se cambie la ley.Cuando escribo esto, estoy viendo la reposición del documental sobre la Ley Seca, en la 2.Dicen cosas(en el inicio del cap. 1) como”parece increíble que un país como EEUU, basado en la libertad individual, le dijera a millones de personas cómo tenían que vivir su vida, convirtiéndolos de la noche a la mañana en delincuentes”, “fue una especie de locura colectiva”,qué ironía, se dan cuenta de eso con 80 años de retraso, pero parece que, cuando se repite la historia, no se atreven a decirlo AHORA con esta nueva locura, es la misma piedra, y el 2º tropiezo.Hace unos días, viendo los encierros de los Sanfermines, me hizo pensar en lo que dicen los antis, que no toleran siquiera que existan locales separados para fumadores, aunque todos los que estén dentro estén de acuerdo en correr el posible “riesgo” de fumar dentro, yo siempre pongo el ejemplo del esquí: los que están en la pista corren y hacen correr riesgos a los demás, pero todos están de acuerdo, y nadie les echa en cara que luego provocan “gasto sanitario”, lo mismo pasa con los Sanfermines y mil situaciones más en la vida, casi todas relacionadas con el ocio; lo malo de esta reflexión es que es dar malas ideas a algunos, que en vez de decir:”es cierto, no podemos prohibir todo lo que tiene riesgo, porque acabaríamos con nuestra civilización tal como la conocemos” dicen:”es verdad, todo eso tiene demasiado riesgo y coste sanitario, hay que prohibirlo todo”.
    En cuanto a lo de Ana Mato, si llega a ser “Bamby”, con todo lo bamby que era, ¿alguién se cree que alguno de sus ministro le llevara la contraria en cualquier tema?, al contrario, le aplaudían con la orejas a cualquier chorrada que se le ocurría, pero claro, sólo se dieron cuenta de que eran chorradas cunado ya no tenía el poder, lo que hace el poder.

  166. CPA

    Sip Deckard, y mira lo que ha dicho González sobre lo de fumar (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/madrid/1374739058_380732.html): “Sobre la posibilidad de fumar, una de las exigencias del magnate Adelson, González ha dicho que hay flecos que se están cerrando por parte del Estado aunque espera que el marco legal esté perfectamente reglado cuando se saque la licitación pública. “Fumar no está prohibido en España y deja suculentos impuestos. Será la ley la que establezca dónde se podrá hacer o no, será la que aplique el margen. Entendemos que se puede establecer una normativa legal y ajustada para que sea posible en determinados ámbitos”, ha apostado”

  167. elena sanz

    Magnifica noticia.
    Ahora veremos como se mueven la Hosteleria y el Ocio.
    Lo tienen fácil. No se puede permitir fumar en Eurovegas, porque no perjudica a la salud y prohibirlo en otros sitios, porque si perjudica.
    Legalmente es imposible.

  168. Deckard

    Hola a todos, bueno, a los que aún seguís ahí, yo sigo.Parece que todo está igual que hace una semana, un mes, un año; a pocas horas de la elección de sede olímpica, espero que gane Madrid, pero también espero que no declaren “juegos libres de humo”, sino juegos libres a secas, libres de poder fumar, beber refrescos azucarados o comer hamburguesas, al que le apetezca.

  169. Deckard

    “Moncloa ultima una fórmula para encajar la exigencias de Eurovegas”
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/14/madrid/1379110975_750671.html

  170. CPA

    Debe de ser la millonésima vez que lo digo: pero de verdad que parece que de aquí a poco va a haber cambios. Crucemos los dedos…

  171. Deckard

    Ya, eso parece, CPA, pero llevamos mucho tiempo que “parece que ya sí” y luego se queda en nada, ¿y por qué?, este enlace seguro que os da la pista:http://www.elboletin.com/nacional/83776/gonzalez-alerta-rajoy-fracaso-eurovegas.html
    Hace unos meses, ya comenté aquí que estábamos cargando demasiado las tintas con Ana Mato, cuando el que manda es Rajoy, lo frustrante es que el sr. Rajoy(yo no lo olvido) fue el que dijo en campaña electoral que esta ley antitabaco era demasiado radical, que él prefería la anterior.¿Cúantos votos ganó con esa frase?quizás la diferencia entre tener mayoría absoluta o no, pero ellos saben lo que da los votos, aunque parezca que los dan el estar a favor de esta ley.Personalmente, me he llevado una gran decepción con el sr, Rajoy, por no actuar de acuerdo a lo que piensa.Si hubiera suavizado la ley para todos entonces, no estaría ahora en esta situación, que parece que todo gira en torno a eurovegas y el resto no existe.

  172. Hector

    Creisteis al mentiroso, ahora no quejarse y amochar con las consecuencias…….odio a los llorones….Cést la vit.

  173. Saludos a tod@s.
    Bueno compis, lo antitabaco es una tendencia, respetable pero… no es respetable cuando se impone de forma inquisitorial, que es lo que ha pasado en este país ejemplo de nada, ahh no, ejemplo de hipocresía y otras malas artes.
    Sigo opinando que aunque caraplasma tenga que lidiar con diferentes opiniones en su manada.. estoy convencida de que el anterior gobierno adquirió algún compromiso……….inconfesable cuando impuso la dictadura. Si a esto le añadimos que los actuales tendrán que repartirse el pastel pues igual ahí es donde estará el lio. Piensa mal y acertarás.
    Seguirán mareando la perdiz hasta que lo crean oportuno y un buen día lo anuncian en un programa de tv preparado principalmente para amansar las fieras.
    Eso es un pelotazo para muchas constructoras y otros servicios, no creo que estén dispuestos a dejarlo pasar. A ver si aquí funciona lo de decir que no para que sea si. Siempre hace lo contrario de lo que dice. Esperemos que los que le votaron por que le creyeron se acuerden para la próxima.

  174. Hector

    QUE NO VAN A HACER EUROVEGAS, QUE EL ADELSON NO TIENE MONEY….Y EL QUE TIENE LO QUIERE INVERTIR EN TOKIO A VER SI OS ENTERAIS YA DE UNA VEZ, QUE VOSOTR@S SI QUE MAREAIS LA PERDIZ PERO NO AVANZAIS EN LOS CONTENIDOS.

  175. Hector

    No van ha hacer eurovegas…..no lo van ha ahcer porque adelson no tiene dinero, es decir si tiene mucho pero necesita 2 tercios, ellos solo pondrian 1 tercio y no se lo van a dar NO,NO,porque aunque sea millonario tiene que mantener el resto de antros que tiene en el mundo, y ademas lo que tenga lo invertira en tokio. Ah sabeis a que se dedica la mujer del adelson ????…es psicologa ayuda a la gente a dejar el juego jajajajajajaja, el marido los envicia y ella les quita el vicio y lo poco de dinero que les quede.
    http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/jp-morgan-duda-de-que-eurovegas-vaya-a-hacerse-241856.html

  176. Pepórrez

    Mato admite que se están buscando «fórmulas» para hacer compatible la ley antitabaco con Eurovegas.

    http://www.abc.es/sociedad/20130918/abci-mato-fumar-eurovegas-201309181847.html

  177. Pepórrez

    La Comunidad de Madrid ha pedido este miércoles a la Organización Médica Colegial (OMC) que si lo que quieren es impedir fumar que defiendan la completa ilegalización del tabaco y que se acabe con su comercialización, después de que los médicos hayan llegado a asegurar hoy, en boca de su presidente Juan José Rodríguez Sendín, que el Ejecutivo autonómico quiere “cambiar dinero por vidas” por pedir la reforma de la Ley antitabaco.
    Fuentes de la Comunidad de Madrid consideran que “no se puede defender una cosa y su contraria”. “Si no quieren que quien vaya a un casino pueda fumar, entendemos que también estarán en contra de que se venda tabaco, un negocio que genera muchísimos beneficios y al que no se opone esta organización. Nosotros defendemos a los no fumadores y sus derechos, pero también los de los que fuman”, han sentenciado fuentes del Gobierno regional en declaraciones a Europa Press.
    Para el Ejecutivo que encabeza Ignacio González, “si esta organización quiere que nadie fume, lo consecuente sería que no defendiera el ‘negocio’ del tabaco “. “Pero no hemos escuchado ninguna opinión en este sentido”, aseveran.
    Además, las mismas fuentes han recordado que el objetivo de la empresa con el que la Comunidad está de acuerdo es que se permita fumar únicamente en el casino y no en el resto del complejo.

  178. Deckard

    Hola a todos, Pícara,Pepórrez, CPA, me alegra volver a “veros”.Ja ja, Héctor, sí reconozco que he “llorado un poco”, pero en mi tierra se dice que el que no llora no mama; la palabra odiar es muy fuerte para mí, pero no te lo tengo en cuenta porque sé que es tu estilo, yo sólo te pido una cosa: que nos ayudes, sí, que nos ayudes, si la mala baba que destilas siempre, la utilizaras para ayudarnos en nuestra lucha serías un arma de destrucción masiva, bueno, ya basta, no quiero hacer metadebate.Yo sí creo casi seguro que se haga eurovegas, sólo hay que aplicar la regla de la Navaja de Occam:lo más evidente, lo más probable, seguro que es la verdad, eso sí, dando por hecho que le permitirán espacios con humo.Esta gente lo tiene todo bien estudiado, y la diferencia entre permitir fumar o no es un 30% más de beneficio, lo demás son detallitos al lado de esto(ya tienen Macao, por eso les sobra Tokio, necesitan cubrir Europa).Pepórrez, me parece muy interesante lo que dice la Comunidad de Madrid en tu comentario anterior:”defendemos a los no fumadores y sus derechos, pero también los de los que fuman”, ya era hora de que metan en su discurso los derechos de los fumadores, y no sólo el tema de crear empleos.Lástima que, cuando echan en cara a los médicos sus incongruencias no se den cuenta que ellos también caen en una incongruencia cuando dicen:”el objetivo de la empresa con el que estamos de acuerdo es que se pueda fumar únicamente en el casino, no en el resto del complejo”, vamos, que la cagan con las patas de atrás.Os dejo una encuesta sobre el tema, os pido que votéis SÍ, no es todo lo que queremos, pero es el principio.http://www.expansion.com/debate/2013/09/1061/prevotaciones1061.html

  179. Hector

    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3407600
    Y esta que os parece compis?, joder que cursi me ha quedado, es para ponerme a vuestra altura.

  180. Hector

    http://www.20minutos.es/noticia/1922568/0/eurovegas-financiacion/dudas-tabaco/alejan-proyecto-madrid/
    La pregunta es la siguiente?Adelson necesita dienro de los bancos, en caso de hacerse y que fuera un fracaso quienes pagaran las
    consecuencias? Yo quiero que esta ley absurda se cambie, pero no a cualquier precio

  181. Hector

    Y ahora el ministro Soria os va ha cobrar la luz, para que todos lo entendais como le salga de los cojones, dice que si el deficit tarifario bla bla bla, esto se lo inventaron rato y aznar cuando gobernaban, y es algo que nadie entiende, ni los que saben de esto, no lo saben explicar.Impuesto tambien por los paneles solares , el sol tambien es de ellos

  182. Pepórrez

    “El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el pago de varias contribuciones a diversos organismos internacionales en el ámbito de la salud.

    En concreto, el Ejecutivo ha autorizado el pago de 437.574 euros a la Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria; de 18.000 euros al Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); de 238.000 euros al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, y de 58.720 euros a la Federación Española de Hospitales (HOPE).

    La participación de España en los distintos organismos internacionales lleva implícita la aceptación de las obligaciones financieras derivadas de dicha participación, de acuerdo con unos baremos asignados y aceptados por el Gobierno.”

    Donde dice “para el Control del Tabaco”, léase para acosar a los fumadores de tabaco.

    • piero

      Es acojonante: el dinero que nos roban todos los días cuando compramos tabaco sirve también para financiar a los jodemarranas profesionales de todo pelaje que tienen por oficio – bien retribuido, por lo visto – darnos por saco constantemente.

  183. Pepórrez

    “Un juez estatal anuló hoy una ley que prohíbe fumar en parques y playas públicas del estado de Nueva York, en respuesta a una demanda presentada hace unos meses por un grupo de defensa de los derechos de los fumadores.

    El magistrado George Ceresia, de la Corte Suprema estatal, explica en su fallo que la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado se excedió en sus competencias al aprobar esa normativa en febrero pasado.

    El grupo CLASH, que aboga por los derechos de los fumadores desde el año 2000, celebró hoy la decisión del juez, después de que en abril presentaran una demanda contra esa ley por “inconstitucional” y violar la doctrina de separación de poderes.

    ”Un título del gobierno no te da licencia para tener un poder desmesurado. Celebramos que se hayan reivindicado los derechos individuales”, dijo tras conocer el fallo uno de los abogados demandantes, Edward Paltzik.”

  184. antonio

    +D.- Yo solamente digo que esto sigue igual pero he de reconocer que en este Pais el único partido que puede modificar la ley antitabaco sigue siendo el PP. Leer detenidamente el enlace. Yo lo voté por eso precisamente y me arrepentí pero el PP es el único partido que podría cambiar la ley. Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1950388/0/congreso/ley-antitabaco/eurovegas/

    • Pepórrez

      “El diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha criticado hoy que el Gobierno legisle al servicio de la ‘mafia’ y pueda cambiar la ley antitabaco cediendo a las presiones del magnate estadounidense, Sheldon Adelson, para que salga adelante el proyecto Eurovegas.
      ‘Hasta ahora sabíamos que el Gobierno servía a los lobbies pero no que servía a la mafia’, ha dicho Llamazares en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha lamentado que el Ejecutivo legisle ‘en favor de un proyecto mafioso y corrupto’.
      El diputado de IU se ha preguntado: ‘¿Vamos a poner la salud de los españoles al servicio de una lavadora de dinero negro que genera especulación, corrupción y mafia?’.
      Para la líder de UPyD, Rosa Díez, también es preocupante e ‘impresentable’ en términos democráticos que una ley se cambie ‘porque hay un señor que quiere cambiarla’.
      Considera que se trata de un ‘atentado a la soberanía nacional’ y que por tanto sería ‘intolerable’ un cambio en la ley antitabaco por las presiones de Adelson.
      Según ha explicado, ‘parece’ que se buscará un resquicio para permitir fumar en las zonas de Eurovegas en las que no haya trabajadores, como son las áreas de las tragaperras, aunque en realidad eso, a su juicio, abrirá la puerta a fumar en los casinos.
      El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, considera que está ‘muy mal’ que se puedan hacer excepciones a cualquier norma, como es la ley del tabaco para que Eurovegas se instale en España.”

  185. antonio

    +D.- En enlace de mi anterior comentario dice un apartado textualmente “La iniciativa, según ha explicado la diputada socialista Pilar Grande,…” ..”La Ley, ha recordado Grande, ha permitido que “en España cada vez se fume menos”, lo que supone un “ahorro sin necesidad de recortar” y ha hecho que “cada vez sean más los ciudadanos que la apoyen”. Esto lo digo yo: Un ahorro para la persona que no fuma y una puñalada nacionalsocialista, leninista rancia de aquí mando yo y te humillo y estafo a tí y si fumas lo vas a pagar hasta arruinarte. ¿Esta es la igualdad socialista?.

  186. antonio

    +D.- Un saludo a todos. Cada día que pasa desde que se produjo el golpe de estado antitabaco del gobierno socialista odio mas al PSOE y fumando me siento más libre y más antisocialista ó antipsoeista todavía.

  187. duca+2

    Saludos a todos. Si quieren, lo hacen, ¿No se han modificado las distintas leyes de educación?, La LGE, 1970. La LOECE. 1980. La LODE, 1985. La LOGSE, 1990. La LOPEG, 1995. La LOCE. 2002. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), promulgada el 23 de diciembre de 2002 por el segundo gobierno de José María Aznar (PP), siendo ministra Pilar del Castillo, pretendía reformar y mejorar la educación en España. No llegó a aplicarse. Tras la llegada al poder del gobierno de Zapatero (PSOE), se paralizó el calendario de aplicación de la nueva ley por medio de un Real Decreto en 2004.La LOE, 2006; si esta se ha modificado, la naziley tambien se puede.
    http://www.rtve.es/noticias/20131013/rubalcaba-acusa-gobierno-ser-torpe-insensible-mentiroso/763801.shtml
    “El líder del PSOE ha centrado sus críticas en la recién aprobada ley de educación, la Lomce, asegurando que no se va aplicar, “porque al Gobierno le quedan dos años, y después habrá una mayoría distinta, que se ha comprometido a derogarla en el primer pleno de la siguiente legislatura. En la siguiente legislatura el PP no tendrá mayoría absoluta, y el resto de los grupos la tendremos; hasta Montoro entenderá estas matemáticas”, ha ironizado”. Así pues, que dejen de decir idioteces los Llamazares y cia.

  188. Hector

    Las proximas elecciones las ganara el PP sin mayoria ABSOLUTA pero en coalicion con CIU, porque? porque este pais es un pais de borregos, solo hay que leer los comentarios, que necesitais que el gobierno os de el beneplacito para fumar en los bares, si quereis fumar pues fumar y punto,ellos roban no se puede pero la hacen, sin ningun rubor y hay estan mintiendo manipulando y tan fRecos los mas frescos del mercado, y a su servicio, y vosotroS esperais con ansia, como los niños, a ver si papa me deja, a mi Rajoy no me gobierna, que sube el IVA, no compro, 15 millones menos se ha recaudado, que suben la luz abro las cortinas y no enciendo la luz, que no me dejan fumar en los bares fumo, en los que todavia dejan y asi todo y todo esto es mas importante que ir a manifestaciones mucho mas, porque el IVA no lo subiran mas ya saben que no pueden, cuanto mas lo suban menos recaudaran y asi todo …el gobierno te jode “piensa”, como puedo joderlo yo Y LO MAS IMPORTANTE “HAZLO”.

  189. Hector

    Que pasa ya no hablais de Adelson???? jajajajajaja IGNORANTES.

  190. antonio

    +D.- Feliz Navidad a todos los que tenemos algo en común y hemos escrito aquí alguna vez defendiendo la libertad de los españoles fumadores y no fumadores que defendemos la tolerancia y la unión, no marginación y discriminación. Os diré una cosa. Desde que empezó la ley antitabaco empezó la crisis económica, social y política y no es una coincidencia porque la ley antitabaco ha sido debastadora en todos los sentidos tanto en lo económico como en lo social y lo político. Después ya ha dado igual todo, esto es la selva, sálvese quien pueda. Así nos va.

  191. Hector

    Pues claro anchonio, ahora te enteras hijo anda queeeeeeeeeee, la ley antitabaco la hicieron para desviar al atencion sobre otros temas mas importantes, si asi nos va por cabezas huecas como la tuya ,si asi nos va, si hubiera mas como yo las cosas cambiarian ,pero no de los tuyos abundan mas y cada vez mas,si si feliz navidad vete decirselo a toda la gente que estan en paro, que les han quitado sus casas, que han tenido que cerrar sus negocios, vete a decirselo a toda la gente que ni siquiera tienen luz en sus casas, dejate de chorradas fumar en la calle no es comparable con eso, quiero que se cambie esta ley y la cambiaran poco antes de las proximas elecciones para que cabezas huecas como la tuya les sigan

  192. Hector

    votando. Adios antoñito adios.Esto funciona mal.

  193. Hector

    Vete a la mierda tu y la navidad, hay gente que se estan suicidando que estan con el agua al cuello, que estan con depresion y desear feliz navidad en estos momentos es un acto de cinismo.

  194. antonio

    +D. No creo haberte insultado Hector para que te pongas así. Esto es un foro de un tema en concreto: El tabaco. Se puede felicitar a la gente, no creo que sea malo. Espero que rectifiques, ó me digas lo mismo pero sin insultar. Creo que eres inteligente para decir las cosas de otro modo. Yo desde luego se que las cosas no van bien pero macho te has pasado conmigo

  195. Hector

    No , no rectifico, hay muchos que roban, manipulan, ponen asesinos en las calle, y lo hacen con toda la educacion del mundo, pero yo no quiero parecerme a esa gentuza,nunca he insultado gratuitamente, aunque no lo creas lo hacia por vuestro bien, he dicho la verdad, maleducado pero nunca mentiroso, pero no te preocupes ya estoy cansado, ya no escribo en ningun sitio, si te digo la verdad me empieza a dar todo igual, ya solo me preocupo de mi y de los mios, nadie quiere escuchar la verdad es demasiado dolorosa, es ms facil para vosotros creer a los embaucadores de siempre y luego lamentaros, venga macho adios.

  196. Hector

    Si un gran numero de personas fueran de camino hacia un precipicio, y tu vas con ellos no te pararias y les dirias por hay no?…y ellos siguen….no les gritarias les harias señales?? NO,NO dar la vuelta….no les dirias pero guilipollas dar la vuelta,IDIOTAS, pues mas o menos eso intentaba yo.

  197. Hector

    Si alguien se acerca a ti con intencion de engañarte y te da una palmadita en el hombro, y te habla con mucha educacion, y te dice aquello que deseas escuchar, y te sonrie y te adula, y otro te agarra por el cuello y te dice pero IDIOTA, que intenta engañarte, reacciona, Aveces las cosas no son lo que parecen, quien debe pedir disculpas??? Nunca escuchaste aquello de que quien bien te quiere te hara llorar, no le temo al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abraza, dios me libre del agua mansa que del agua brava ya me libro yo, cuando el sabio apunta a la luna el ignorante mira el dedo, eso habeis echo vosotros fijaros en mi mala educacion, cuando eso era lo de menos, porque lo que realmente hablaba era mi desesperacion porque vierais la verdad.

  198. Hector

    Lo habeis conseguido ME RINDO,y no solo yo otros tambien se rindieron y cada vez mas, hay dos tipos de inteligentes los que apovechan su inteligencia para engañar a los ignorantes, y los tontos como yo que intentamos alertar, aqui nunca le pedisteis explicaciones a los manipuladores, en este blog los hay y varios, y a los mentirosos Un saludo e-ducado que tal ?ya eres capaz de conciliar el sueño o todavia no??? acechan los demonios de la conciencia……que piensas antonio que las cosas mejoraran??? no te queda nada hasta aqui ha sido un camino de rosas si hasta el dia de hoy, si tu supieras lo que esta por venir intentaras avisar a los demas y nadie te cree y ves como siempre gana el traidor y el mentiroso, como te sentirias???? ASI ME SIENTO YO , pero he echo lo que he podido, mi conciencia esta limpia, si me rindo pero mi derrota y la de muchos mas como yo, sera vuestra perdicion, haya vosotros.Adios con toda la educacion del mundo os deseo un feliz año nuevo.

  199. antonio

    +D.- Eurovegas pudo aumentar el PIB de la C.de Madrid un 4,5% y generar 164.000 empleos directos y 97.000 indirectos. España tiene un 3,7% del mercado de casinos de Europa y cada español gasta 179 euros anuales en juego y somos lideres en clubes de carretera de lucecitas, que no son precisamente centros culturales, eso por los que dicen que no nos iban a entregar al vicio, juego y prostitución. Lo que si “les pone” a nuestros políticos es llenar el país de sobrecapacidad en infraestructuras inútiles y ladrillo que si “les excita”, el que paga el contribuyente. Más deuda, más déficit, más impuestos. España está en el puesto 189 en cuanto a facilidad para hacer negocios. Se ha ido Eurovegas ¿Por qué no han salido treinta o cuarenta competidores inmediatamente? Si lo que piden es inaceptable ¿por qué aceptamos todo lo que nos saque el Estado, subvenciones al gasto, empresas públicas ó privadas españolas, el recibo de la luz, etc. Eurovegas se irá a Japón. No a una república bananera donde se explote a los trabajadores con bajos sueldos y haya trata de blancas… A Japón, la tercera economía del mundo. España tiene un 94% del PIB de deuda pública. Si queremos salir de la crisis tendremos que atraer inversión sí o sí.

  200. Os animo a todos a que sigáis luchando contra esta ley en el blog de Lecroix Kwdjer:Contra la ley “antitabaco”, también de wordpress, yo no me he rendido ni me rendiré, seguiré comentando como Deckard.

  201. lecroixkwdjer.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s